Buscando
Por favor espere

¡Ya están aquí los mercadillos navideños!

navidades europa pajakyla
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (32 votos, promedio: 4,88 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Todos recordamos a Chencho, el menor de los 15 hijos de ‘La Gran Familia’ Alonso, y su aventura cuando escapa del control de su desesperado abuelo (el gran José Isbert) en el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid. Aunque la película a la que hacemos referencia es de 1962, la han repuesto –sobre todo en estas fechas- tantas veces en televisión, que hasta los más pequeños de la casa saben quién es.

Pues tantos años después, el Mercado navideño de la capital sigue siendo uno de los más visitados por familias de todos los lugares. Está repleto de luces, figuritas para el Belén, bolas de colores, juguetes y objetos de broma. Este año cuenta con un stand solidario. Os recomendamos asistir, pero también a que acudáis a los de Barcelona o Valencia.

El centenario Mercado de la Plaza Mayor. Madridmercadillo Navidad plaza mayor

Nada menos que 104 casetas darán color y vida a la Navidad de la capital en la céntrica Plaza Mayor. La Asociación del Mercado Tradicional Madrileño Navideño acoge a los vendedores que hacen las delicias de los peques desde el día 24 de noviembre al 31 de diciembre (de lunes a jueves, de 10:00 a 21:00, y viernes, sábados y vísperas de festivos, de 10:00 a 22:00). Esta edición cuenta con una novedad, el stand solidario en el que, de manera alterna, distintas ong’s darán visibilidad a sus proyectos humanitarios.

La actual ubicación de este rastrillo navideño tiene su origen en el siglo XIX. Hasta entonces –desde el siglo XVII- la Plaza de Santa Cruz era el lugar en el que convivían mercaderes que vendían frutas, hortalizas y productos navideños en tenderetes entoldados. En el XIX se dividieron las ventas; la Plaza Mayor se convirtió en un gran bazar de turrones, pavos y dulces y la de Santa Cruz en mercado de zambombas, juguetes, belenes y artículos de broma. Hoy conviven en la primera y, desde la década de los 80, los tenderetes se convirtieron en casetas.

Dos mercadillos con actividades incluidas. Valenciamercadillo navideño artesanos valencia

Al igual que en Madrid, la capital valenciana se inunda de rastrillos, mercados y bazares para sorprender con los productos navideños –muchos de ellos artesanos-, con el color y la música. En la Ciudad de las Artes y las Ciencias, entre el Umbracle y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, además de los mercadillos, han instalado zonas multiaventura, espacios para actividades infantiles y puestos de comida. Estará abierto al público a partir del 14 de diciembre y hasta el 6 de enero, de 11:30 a 21:00 (excepto del 17 al 21 de diciembre que el horario será de 11:30 a 19:00, el 14 y el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero, de 17:00 a 21:00 y el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, de 11:30 a 14:00).

Valencia cuenta también con otro Mercado de Navidad con tradición. Este año se instala en la Plaza del Mercado, en el entorno de La Lonja. Permanecerá desde el día 1 de diciembre hasta el 6 de enero de 2019, de 9:00 a 22:00 (durante los días 24 de diciembre y 5 de enero el horario se prolongará; en la primera fecha hasta las 2:00, y en la segunda, hasta las 5:00). En este mercado podréis encontrar muchos artículos y juguetes y regalos artesanales.

Tradición y magia en Barcelonamercadillo navideño feria reyes magos Barcelona

Quizás la propuesta más conocida y visitada en la capital catalana es la centenaria Fira de Santa Llúcia, en la Plaza de la Catedral. Es el mercado navideño más antiguo de Barcelona, ya que se instala desde el año 1786 (seguramente también es el más grande). Esta feria, con árboles navideños a la venta, y todo tipo de regalos, abre sus 300 puestos del 30 de noviembre al 23 de diciembre.

En otro lugar emblemático de la ciudad, la basílica de la Sagrada Familia, se instala otro mercadillo navideño, que, en sus 60 años de historia, tiene éxito y afluencia de público familiar. Además de los productos típicos de la época, hay degustación de pasteles y de vinos. Tiene lugar del 25 de noviembre al 23 de diciembre, de 10:00 a 22:00.

Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« diciembre 2018 » loading...
L M X J V S D
26
3
10

Mágicas Navidades 2018 Torrejón