fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Sé el pinche de tu hijo en un divertido taller

1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (17 votos, promedio: 4,53 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Los talleres de cocina para niños impartidos en escuelas de gastronomía pretenden despertar la curiosidad de los más pequeños por el arte culinario para ofrecerles la posibilidad de que descubran, a través de sus propias manos (y de su paladar después) los sabores, las texturas y los procesos que llevan los alimentos.

Es de suma importancia concienciarles de lo ventajoso de una alimentación sana, además de equilibrada, en sus rutinas habituales del día a día. Ademas, si se lo pasan bien y les parece interesante, seguro que en un futuro prestarán más atención a su alimentación.

En estos talleres de cocina para niños, también para familias, aprenderán a ver los alimentos desde un ángulo completamente diferente, apreciándolos, tocándolos, cocinándolos y probándolos. Os sugerimos tres escuelas de cocina, pero hay un montón por toda la geografía española.

Talleres de cocina para niños de Kitchen Academy en Madrid

escuelas de cocina para niños

Los cursos de estas escuelas de cocina están dirigidos a chicos de entre 4 y 16 años, repartidos en grupos (4-5 años, 6-8 años, 9-11 años y 12-16 años). Durante una hora a la semana aprenderán desde lo más básico (cortar o freír) a lo más elaborado y, lo más importante, se empezarán a familiarizar con un espacio importante en su casa y en su salud, la cocina. Estos cursos tiene un precio de 49 euros al mes por niño. Si acude un hermano el precio es de 43 euros.

Por otro lado, si queréis podéis compartir un Taller en Familia, en el que los adultos seréis los ayudantes de los chiquillos y viviréis una experiencia única durante el fin de semana. Elaboraréis un menú completo (primero, segundo y postre) y quizás os animéis a continuar con los cursos. Los precios de los talleres en familia son de 28 euros por niño y de 17 euros por adulto. Se realizan los domingos -con una duración de dos horas y media, de 11:00 a 13:00-.

Próximas fechas disponibles:

  • Escuela Las Rozas: 29 de septiembre, 27 de octubre, 24 de noviembre y 15 de diciembre (Especial Navidad)
  • Escuela de Alcobendas: 22 de septiembre, 20 de octubre, 17 de noviembre y 15 de diciembre (Especial Navidad)

Dónde. Castillo de Belmonte, 3. Las Rozas, 28232 Madrid. Calle de Dolores Ibárruri, 21, 28100 Alcobendas, Madrid

Escola Cuina Boqueria Barcelona

Talleres de cocina para niños

Bajo el lema «Los niños han de vivir la comida», sus talleres de cocina para niños pretenden despertar, a través de los sentidos, el placer de comer.

Reúnen una completa programación de talleres de cocina para la familia y tienen lugar los sábados, de 11:00 a 13:30, desde septiembre de 2019 hasta junio de 2020.

Estos talleres están dirigidos a niños y niñas de 5 a 12 años. Mientras se realiza la preparación del plato, conocerán, probarán y descubrirán diferentes productos que se pueden encontrar en el mercado según su estacionalidad. Los niños se llevarán a casa el plato cocinado -mejor diploma imposible- junto con la receta escrita para poderla compartir y repetir. Por ello, deben acudir con fiambrera, delantal y trapo de cocina.

También para los sábados, os proponen el taller para padres e hijos, donde la actividad consiste en que a cada familia se le asigna una mesa de trabajo para realizar dos recetas, una diferente y una receta igual, común para todos. Los niños serán los cocineros, teniendo como pinches de cocina a los adultos. La duración es de cuatro horas, de 10:00 a 14:00 ¡Y está será la comida familiar de ese sábado! en el mismo centro.

La inscripción previa es requerida y se realiza en la web de la escuela. El precio de cada taller es de 28 euros/persona -en ambas actividades-

Dónde. Centro NÚTRIM, Educar en salud. Calle Compte Borrell, 143. Barcelona

Cooking Party en Valencia Club de Cocina

De forma lúdica, vuestros niños podrán aprender los beneficios de una alimentación saludable con elaboraciones caseras y con una gran variedad de alimentos mediterráneos en los cursos que organiza esta escuela valenciana.

Por un lado, convierten a los peques en chefs (orientados por los expertos cocineros del centro) para que elaboren, por ejemplo, un menú muy rico para su cumpleaños, con sus amigos y con degustación posterior en un espacio dedicado a ello. Se trata de una deliciosa merienda-cena –con una duración de dos horas y media- para la que elaborarán pizzas (a mano) u otras propuestas y tarta de cumpleaños de chocolate o arándanos –o otros postres divertidos-. El precio de este cumple-taller es de 20 euros por niño (mínimo de asistentes: 12 personas) e incluye limonada y las invitaciones ‘a medida’ para enviar a sus padres.

Valencia Club de Cocina propone también talleres para padres e hijos en los que pasar una tarde de sábado divertida y aprender a cocinar en familia. El horario es de 17:00 a 19:30 y su precio es de 30 euros por asistente.

Estos son los talleres para padres e hijos previstos para la #vueltaalcole, y tendrán lugar los próximos sábados 21 de septiembre -Pastelería-, 28 de septiembre -Sushi-, 26 de octubre -Fast Good y Pizza- y 9 de noviembre -Pasta fresca-. También incluye degustación de los diferentes platos que elaboren. ¡Aprenderéis todos!. En valenciaclubcocina.com podréis consultar más.

Dónde. Plaça de Sant Felip Neri, 6. Valencia. Teléfono: 96 105 71 29.

Si no te cuadran estos talleres de cocina para niños en las escuelas de cocina, por distancia o por otros motivos, te aconsejamos les introduzcas en el arte culinario tu mismo por los beneficios que les reportará. Te dejamos, aprovechando aún el buen tiempo, unas recetas fresquitas que podrás hacer con ellos.

Escrito por
Hace 4 semanas
Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« septiembre 2019 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
30
2
3
4
5
6
9
10
11
12
15
16
17
19
20
22
23
24
25
26
27
29
30
1
2
3
4
5
6