Buscando
Por favor espere

Primera exposición de modelismo ferroviario en Madrid

expomodeltren madrid feria de modelismo ferroviario
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (15 votos, promedio: 4,93 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

El Pabellón de Cristal del Recinto Ferial Casa de Campo acogerá ExpoModelTren, la primera exposición nacional de modelismo ferroviario, del 30 de noviembre al 2 de diciembre. En esta muestra colaboran en su organización Maquetren, la revista de los aficionados al tren maqueta y real, y el Museo del Ferrocarril de Madrid.

En ella, se darán cita maquetas de alrededor de veinte fabricantes y tiendas del sector, tanto de Madrid como de Barcelona, Zaragoza y otras ciudades del país, además de modelistas portugueses.

Una veintena de stands provenientes de diferentes lugares de España mostrarán las últimas novedades del modelismo ferroviario y las maquetas más sorprendentes de nuestro país. También habrá oportunidad de adquirir material y trenes en los diferentes stands.

Más de 250 metros de maquetas modulares en 4.000 m2 dedicados a esta exposición de trenes, en escalas H0, N y TT. La feria contará con reproducciones de trenes históricos, como el Tren de la Fresa, un circuito de tren tripulado para montar niños y adultos, y diversos talleres de montaje de maquetas, de técnicas de pintura, o de montaje de latón y plástico, entre otros. Además, los más pequeños podrán iniciarse en su primer circuito.

Una actividad para el desarrollo de habilidades manualesmodelismo ferroviario

El modelismo ferroviario tiene sus orígenes a finales del siglo XIX en consonancia con la aparición de juguetes ingeniosos que aplicaron las tecnologías novedosas de la época, con lo que se diseñaron unos trenes pequeños fabricados en chapa de hierro y movidos por un motor eléctrico. Es una actividad recreativa, que inicialmente se desarrollaba en un ambiente hogareño, donde se reproducen a escala con el más mínimo detalle los trenes, elementos ferroviarios, como estaciones, pasos de vías, etc. y los entornos naturales y urbanos por donde transitan. Todo un arte que implica una cierta técnica y dedicación. Además, permite desarrollar muchas habilidades manuales, ya que la imitación requiere de carpintería, electricidad, soldadura, modelación con pasta y escayola, pintar, y más.

Precio: Entrada general: 10 €, niños de 7-14 años: 5 € y menores de 7 años: Gratis

Horarios: Viernes de 17:00 a 20:00, sábado de 10:00 a 20:00 y domingo de 10:00 a 14:00.

Dónde. Pabellón de Cristal del Recinto Ferial Casa de Campo. Avenida Principal, 16, 28011 Madrid

Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« diciembre 2018 » loading...
L M X J V S D
26
3
10

Mágicas Navidades 2018 Torrejón