fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Visitas para conocer la ciudad de las leyendas… y el miedo

1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (25 votos, promedio: 4,92 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Todas las ciudades y poblaciones cuentan con mitos y leyendas. Transmitidas boca a boca y algunas –por ese motivo- aumentadas exageradamente, muchas veces se quedan en lo anecdótico. Pero a todos nos da cierto morbillo acudir a esos lugares en los que dicen que tuvieron lugar. Nuestros chiquillos no escapan a esas escalofriantes sensaciones. Lo mejor es dejarlas en un punto medio (algunas son reales), pero aprovechar las visitas –mejor guiadas- que se organizan en torno a ellas. Volvemos, una vez más, a invitaros a descubrir las que esconde el Madrid secreto.

Las que ponen los pelos de punta

Entre las cuestionables o más que cuestionables, está, por ejemplo, la del fantasma sin cabeza de la céntrica iglesia de San Ginés (en la calle Arenal). Ya la visita al antiquísimo templo merece la pena, pero con tiento, no sea que os topéis con el hombre decapitado que vaga por la iglesia desde que, a mitad del siglo XIV, unos ladrones le cortaron la cabeza. Todo ocurrió porque la banda usurpadora no tuvo éxito en su cometido, y sus integrantes se vieron descubiertos por un hombre que rezaba. Desde entonces, dicen que aparece, a su antojo, buscando ‘venganza’.

También en la capital, algunas estaciones de Metro guardan leyendas. Una de ellas es la de Tirso de Molina, que se construyó sobre el Convento de la Merced. Cuentan los rumores que los trabajadores de la entonces nueva estación descubrieron restos humanos de los monjes del convento y que los dejaron bajo los azulejos. Desde entonces algunos pasajeros de los trenes de última hora del día dicen oír lamentos e incluso tener apariciones.

Pero en esta ocasión os vamos a proponer visitas que, unidas a las leyendas, cuentan historias totalmente reales, de los edificios y calles que albergan estos extraños fenómenos.

Tres kilómetros de misterio por el Madrid secreto

Visitas a leyendas de Madrid Secreto

Madrid de Leyenda. Así se llama la actividad que os recomendamos para el próximo 21 de septiembre y en la que se dan a conocer diecisiete lugares con sus respectivos mitos en un recorrido de unos 3 kilómetros.

Durante la visita guiada, que se inicia en el centro de la ciudad (estación de Metro de Banco de España), no solo conoceréis las leyendas sino también a sus personajes, fotografías de edificios que ya no existen, ilustraciones estilo cómic… Todo muy bien documentado. Tras finalizar, recibiréis por whatsapp un pdf de 97 páginas con leyendas de Madrid.

Cuándo y dónde. Día 21 de septiembre, a las 19:45. Boca de Metro Banco de España (salida al Palacio de Buena Vista). Calle Alcalá, 51. Precio: 10 euros. Organiza Ocio Divertido.

Descubrid los secretos de El Retiro

Secretos y leyendas de El Retiro de Madrid

El emblemático y bello parque madrileño esconde también misterios. ¿Cómo descubrirlos? Pues acudiendo a los recorridos de Retiro Misterioso nocturno, en los que durante dos horas os podéis acercar a que os desvelen los fenómenos paranormales del Palacio, de la antigua Casa de Fieras o a que os aclaren que os descubran las leyendas que guardan algunas estatuas y símbolos del lugar, como el Ángel Caído.

Las visitas guiadas de misterio y secretos están dirigidas a toda la familia –no hay disfraces extraños ni sustos durante la actividad- y el encargado de guiarla es el escritor y conductor del programa radiofónico Ecos de lo Remoto, de Onda Madrid, Álvaro Martín. La reserva (hay que realizarla con tiempo) se hace a través de la web rutasmisteriosas.es, ya que en ella descubriréis (en color verde) las fechas que están disponibles –la próxima es el 5 de septiembre-. Pero también os informan en el teléfono 634 22 19 84.

Dónde. Puerta de la Reina Mercedes. Avenida de Menéndez Pelayo (entrada a la terraza de Florida Park). Precios. Adultos: 12 euros. Adolescentes (de 12 a 17 años): 7 euros. Niños menores de 11 años: entrada gratuita (el pago se puede realizar online o en efectivo, pero para la reserva debes tener a mano tu tarjeta de débito o crédito). 

Esperamos que os lo paséis de miedo con estas visitas guiadas en esta aventura por el Madrid secreto, que esconde mitos y leyendas en sus calles.

Escrito por
Hace 4 semanas

Buscador de Ocio

Próximos Eventos

pinturas colores salvajes
dom 22

Talleres Colores Salvajes en CaixaForum Madrid

22 septiembre|11:00 am - 2:00 pm
CaixaForum Madrid
Madrid Madrid
SuperHéroes La Exposición Valencia Centro Comercial Nuevo Centro
dom 22

SuperHéroes La Exposición en Valencia

22 septiembre|11:00 am - 10:00 pm
Centro Comercial Nuevo Centro
Valencia Valencia
dom 22

Taller ‘Seres digitales’

22 septiembre|11:30 am - 1:00 pm
Espacio Fundación Telefónica Madrid
Madrid Comunidad de Madrid