fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Gymkhanas y talleres familiares para descubrir la naturaleza

talleres familiares y juegos de pistas naturaleza
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (29 votos, promedio: 4,93 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

No hay nada mejor que conocer la naturaleza y a quienes la habitan como hacerlo in situ. Si, además, el plan propuesto para que los ojos de los niños se abran al mundo vivo que convive junto a los núcleos urbanos se realiza en familia, mejor que mejor. Parece increíble, pero en Madrid no hay que irse tan lejos ni salir de la ciudad para dar con estas propuestas de talleres familiares, que, además, son gratuitos. Eso sí, hay que reservarlas con mucho tiempo (la primera que os recomendamos, ¡ya!, pues está muy solicitada).

Juego de pistas para conocer el mundo de la aves

Con todo el respeto hacia el medio ambiente (es el objetivo), estos talleres familiares –que se celebran todos los sábados hasta el 28 de septiembre en el Parque del Oeste– están destinados a pequeños grupos (de ahí que la reserva se tenga que realizar pronto). Una gymkhana o juego de pistas, de una duración de dos horas y media, llevará a los peques y a sus familiares o acompañantes a conocer algo más sobre la naturaleza y la biodiversidad urbana.

Las señales o pistas están en los rastros que estos otros seres vivos que habitan el planeta dejan en nuestros parques; tendrán que buscarlos y reconocerlos. La actividad está indicada para todo tipo de público (niños de entre 7 y 12 años). Los menores deben acudir acompañados, al menos, de un adulto. Las reservas se realizan en el teléfono 91 639 78 69.

Cuándo y dónde. Sábados (hasta el 28 de septiembre), de 11:00 a 13:30. Observatorio de Aves del Parque del Oeste. Paseo Moret, 2.

Aprovechando estos talleres familiares, os podéis acercar a pasear por el Templo de Debod que seguro les gustará la visita.

Talleres familiares en la huerta y conocer las sendas botánicas

sendas botánicas

Durante todo el verano (y muchas actividades también durante el resto del año) se celebran en el Parque Juan Carlos I, un lugar que incita a actividades saludables de todo tipo (desde gimnasia a paseos en bici de alquiler gratuito) actividades muy interesantes, como la que os recomendamos).

La alegría de la huerta es el nombre de estos talleres familiares que tiene lugar en este parque dos días a la semana y que se realiza durante todo el año. Es también gratuito. Mediante sesiones teóricas y prácticas, se trasladan a los asistentes conceptos básicos de horticultura ecológica. Los trabajos de labranza, plantación de semillas, sistemas de riego y la simbólica cosecha están conducidos por educadores.

Cuándo y dónde. Martes y jueves (durante todo el año), de 12:30 a 14:00. Glorieta S.A.R. Don Juan de Borbón y Battemberg, 5.

En el mismo parque, y hasta el 29 de septiembre, se realizan otro tipo de talleres faniliares y programas, especialmente indicados para chicos de a partir de 12-13 años. Se trata de sendas botánicas, escultóricas, visitas guiadas al Jardín de las Tres Culturas… Todas son gratuitas, y conocer el parque es otro de los valores sin precio. Sobre el resto de actividades os podéis informar en el teléfono 630 63 07 10.

Hace 4 semanas
Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« septiembre 2019 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
30
2
3
4
5
6
9
10
11
12
15
16
17
19
20
22
23
24
25
26
27
29
30
1
2
3
4
5
6