Los clicks de Playmobil más guerreros desembarcan en Valencia

Seis dioramas que reperesentarán la historia de España

2

El Museo de Historia Militar de Valencia da la oportunidad a todos los niños y niñas de la ciudad y alrededores de conocer la historia de una forma diferente. Bajo el lema de ‘Los clicks desembarcan en el museo’, esta exposición de 10.000 clicks permanecerá hasta el 15 de septiembre. La muestra se realizará en la colaboración Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick).

Está compuesta por seis dioramas, en los que se representan algunas de las contiendas más importantes de la historia de nuestro país, hechos con todo lujo de detalles con una escenografía muy cuidada. Si estás un poco ‘verde’ en historia, te facilitamos un breve resumen de los acontecimientos que representan los dioramas.

Siguiendo un orden cronológico, comenzaríamos con ‘QART HADASHT, la gran hazaña de Escipión en Hispania’, aquí veremos como Publio Cornelio, Escipión Africano, captura la ciudad de Qart Hadasht, la actual Cartagena, durante la Segunda Guerra Púnica.

Continuaremos con la Batalla de Pavía que tuvo lugar durante la Guerra Italiana el 24 de febrero de 1525, en ella, las fuerzas españolas capturaron al rey de Francia.

La muestra es completamente gratuita

El tercer diorama sería ‘El milagro de Empel’, aquí presenciaremos como las tropas españolas sobrevivieron gracias a una milagrosa helada en mitad de una guerra.

Pasando el ecuador de la exposición, seremos testigos, junto a los exploradores españoles, de las expediciones y conquistas de los territorios de Filipinas y el Pacífico en ‘Conquistadores Españoles en la frontera más lejana de Felipe II’.

El penúltimo de los dioramas es ‘La Guerra de la Independencia en el Cantábrico’, aquí se muestra parte de la Guerra de Independecia contra las tropas napoleónicas que tuvo lugar en el norte de nuestro país.

Y, por último, revisaremos una de las guerras más recientes que ha librado España, la Guerra del Rif, en la que las tropas españolas se enfrentaron al ejercito marroquí.

Cabe destacar que la exposición es completamente gratuita y se encuentra ubicada en la primera planta del Museo Militar. De paso podrás visitar el museo de forma también gratuita. La exposición está abierta de martes a sábado de 10:00 a 14:00 o de 16:00 a 20:00. El museo también se encuentra abierto los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 y se encuentra en la calle del General Gil Dolz, 6, cerca del estadio de Mestalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!