fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Noches y días de misterio en los museos de Valencia

1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (34 votos, promedio: 4,97 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Siempre es interesante acudir a un museo que muestra de manera tangible todo aquello que nuestros chicos estudian en las aulas de sus colegios. Pero, además, desde hace ya unos cuantos años estos templos de nuestra historia se han convertido en lugares muy divertidos añadiendo a todos los valores que albergan actividades lúdicas. Hoy os hablamos de los de Valencia.

Acampadas nocturnas detectivescas

En todas las ciudades podemos encontrar estas propuestas, pero Valencia presenta muchas acciones muy interesantes. Ya hemos hecho referencia a vivir alguna noche especial en un museo, pero seguro que a los chicos les encantará las actividades lúdicas que organizan en el Museo de Ciencias Naturales de la capital valenciana. El museo –ubicado en los jardines de Viveros- acoge una espléndida muestra de fósiles y es todo un templo de Paleontológico. Pero, ¿hay algo más divertido que pasar una noche allí y, a la luz de las linternas, investigar El robo de la pieza secreta.

actividades lúdicas en el museo
Fachada Museo de Ciencias Naturales

Los niños que acudan a esta curiosa actividad (entre 10 y 14 años) estarán apoyados por un equipo de científicos, pero contarán con tiempo limitado para descubrir el misterio. Al mismo tiempo, descubrirán también qué es, por ejemplo, un gliptodonte o un megaterio. La próxima acampada nocturna en este museo tendrá lugar el 20 de septiembre, de 20:30 a 8:30. El precio es de 20 euros por chico y las reservas se realizan en reservavisitas@didacultural.com o a través de los teléfonos: 695 50 02 90 y 654 60 31 63.

Aventuras para descubrir la Historia

Otros museos de la capital del Turia también organizan puntualmente actividades nocturnas para los peques o para familias. Uno de ellos es el Museo de Historia de Valencia, que ‘cuenta’ la historia de la ciudad desde hace más de 2.000 años y lo hace a través de personajes del pasado. Refleja la historia de la ciudad desde el año 138 a d C pasando por Valencia en la Edad Media hasta La modernidad truncada (1917-1975) y llegando a La Valencia vivida (1975-2003). Y todo a través de escenas dramatizadas de momentos y conversaciones que parecen triviales, pero que reflejan y acercan a la realidad de lo que fue la vida de la ciudad. Está en el municipio de Mislata (pegado a la capital). Si os queréis informar de las visitas y las actividades lúdicas nocturnas con niños podéis llamar al 96 370 11 78.

Al Museo en pijama para liberar al fantasma

Museo Palacio de los condes de Cervelló en Valencia

Otro de los lugares emblemáticos de Valencia es el Palacio de los condes de Cervelló, un edificio del siglo XVIII que fue residencia de paso de varios monarcas y personas de la realeza. Hoy es museo, Archivo Municipal de Valencia y Biblioteca Municipal Serrano Morales. La entrada a este Palacio es gratuita y se puede visitar todos los días de la semana menos el lunes. 

Pero cuenta con una actividad muy divertida para los más jóvenes: pasar una noche allí, en pijama y, además de conocer la historia de la vida de la ciudad en el siglo XIX, liberar a un fantasma. Desde hace cientos de años el fantasma vaga por las estancias a la espera de que unos valientes aventureros le ayuden a descansar. Para ello tendrán que resolver varios enigmas y ‘trabajar’ en equipo.

Los peques –acompañados de personal del museo durante toda la noche- tienen que llevar su cena, un saco de dormir y una esterilla, un cojín y bolsa de aseo, linterna, pijama y muda. El desayuno corre a cargo del museo. La próxima actividad «Al Museo en pijama» está programada para el fin de semana del 20 al 21 de septiembre en el horario es de 20:30 a 8:30. La edad requerida es de 8 a 14 años y el precio de 20 euros. El Palacio Cervelló está en la Plaza de Tetuán, 3 y las reservas y la información sobre las noches de acampada se realizan en reservavisitas@didacultura.com (Difusión Cultural) o en los teléfonos 695 50 02 90 y 654 60 31 63. 

También, os proponemos más actividades lúdicas en otros museos únicos de Valencia, y posiblemente sean los que más desapercibidos pasan, para visitar con los niños.

Hace 1 mes
Etiqueta: ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« septiembre 2019 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
30
2
3
4
5
6
9
10
11
12
15
16
17
19
20
22
23
24
25
26
27
29
30
1
2
3
4
5
6