Buscando
Por favor espere

Conocer con los niños los museos únicos de Valencia

museos de Valencia con niños
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (13 votos, promedio: 4,92 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Visitar un museo es una de las mejores actividades culturales que podemos realizar con nuestros hijos, y una magnífica manera de incentivar su interés por la cultura. Si sois como yo, siempre que visitáis una nueva ciudad, una de vuestras opciones de ocio es la de visitar los museos más emblemáticos de cada una de ellas. Pero debemos reconocer que muchas veces nos olvidamos de las auténticas joyas que tenemos en la ciudad en la que vivimos.

Hoy os hemos querido traer los que a nosotros nos llaman más la atención de Valencia, no porque sean de ciencias naturales, de pintura, etc., sino porque son únicos de está ciudad y posiblemente sean los que más desapercibidos pasan, tanto si vas de turista como si es donde vives.

Un museo para la historia de Valencia

museos de Valencia con niños

El MHV (Museo de Historia de Valencia) está dedicado a la historia de la ciudad, desde sus orígenes a la actualidad, que te permitirá conocerla mejor, tanto su historia como los cambios que ha tenido en el tiempo.

Estamos seguros que una de las cosas que más les impresionará será La Máquina del tiempo, situada en el corazón del museo y en la que podrán conocer el aspecto de la ciudad a lo largo de su historia. Consiste en un gran volante, de manejo intuitivo, que permite seleccionar uno de los tres temas disponibles: Periodos históricos, que nos adentra en las ocho etapas en las que se ha dividido su historia, mostrando los espacios urbanos más relevantes en cada momento y explicándonos las circunstancias de cada uno de ellos. Temas clave aborda diferentes aspectos importantes de la historia, el urbanismo, la economía o la sociedad, a lo largo de las sucesivas etapas históricas. Finalmente, Resumen nos expone un extenso panorama sobre los hitos de la ciudad.

La exposición permanente: desde Roma hasta nuestros días

También os recomendamos visitar la exposición permanente, que comienza en la época romana (Valentia), donde a través de escenografías y una serie de vitrinas, podrán ver una variada colección de piezas de todas las épocas, así como, objetos más modestos, testimonio del devenir de la ciudad y sus habitantes.

Dónde. C/ Valencia, 42. Mislata (situado en la parte oeste de Valencia, junto al Parque de Cabecera y Bioparc)

Horario. Martes a sábados de 10:00 a 19:00; y domingos y festivos de 10:00 a 14:00 . Lunes cerrado y el 24, 25 y 31 de diciembre (solo por la tarde) y el 1 y 6 de enero de 2019.

Precios. 2 euros de martes a sábado. Entrada gratuita los fines de semana y festivos, y para niños y niñas menores de 7 años (más colectivos visitar su web)

El museo de la tradición fallera

Museo Fallero de Valencia

El Museo Fallero de Valencia está instalado, desde 1971, en el antiguo convento de la casa misión de San Vicente de Paül, razón por la cual conserva parte de una estructura de corredores y antiguas celdas. Un museo original y único en el mundo, ya que las obras expuestas son elegidas por votación popular en cada celebración fallera. A tus hijos les resultará divertido, entrañable, sorprendente… un paseo por la historia de las fallas y su cultura, fiesta reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En 2016 fue homologado como Museo oficial de la Generalidad Valenciana, sufriendo una importante reestructuración, dónde una de sus novedades fue la puesta en marcha de la sala de exposiciones temporales Josep Alarte, dedicada a exposiciones antológicas de la obra de artistas falleros.

Qué ver en el museo

El museo está compuesto por la colección de ninots indultados (desde 1934) e infantiles (desde 1963), así como por los carteles anunciadores ganadores y finalistas de Fallas (desde 1929), los cuadros que retratan a las Falleras Mayores de València (desde 1995) y la colección de insignias históricas de las comisiones falleras de València.

Entre los ninots infantiles indultados se encuentran figuras de los protagonistas de los cuentos de la cultura popular tradicional junto con los personajes televisivos o cinematográficos que les gustan, entremezclándose los mundos de la fantasía infantil con los históricos y mitológicos, con las más variadas expresiones de ternura.

Dónde. Plaza Monteolivete, 4, 46006 Valencia.

Horario. De martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas. Los domingos y festivos el horario es de 10:00 a 15:00 horas.

Precios. 2 euros los adultos y niños menores de 12 años un euro. Fines de semana y festivos gratuitos.

L’Iber, el universo de los soldaditos de plomo

Museo de figuritas de plomo en Valencia

Es el museo de miniaturas más grande del mundo. El Museo L’Iber alberga 95.000 soldaditos de plomo, entre las cerca de un millón de piezas de sus quince salas. Es el plan perfecto para los niños del que los papás también disfrutarán.

Está ubicado en pleno centro de la capital del Turia, en el barrio del Carmen, en un magnifico palacio gótico que fue residencia del marqués de Malferit. Tanto el edificio como las colecciones se encuentran en un espléndido estado de conservación. Sus salas recrean la Batalla de Almansa, la Ruta de la Seda (con escenas de la vida cotidiana de los países que hicieron historia de ella: India, China, Japón, Turquía…) o la vida de Napoleón. Es también recomendable visitar la Sala de la Prehistoria (del Jurásico al final del Paleolítico) o la de la Antigüedad. Además, tienen cabida colecciones contemporáneas; por ejemplo, de partidos de fútbol. El museo dispone de una tienda-librería en la que se pueden comprar reproducciones de soldaditos de plomo o juguetes artesanales.

Está permitida la entrada de cámaras al Museo l’Iber para uso personal, sin flash ni trípode, con lo que os podréis llevaros más de una foto o selfie sin problemas.

Dónde. Calle Caballeros, 20-22. Valencia. Telf. 96 391 86 75.

Horario de invierno. Sábados, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Domingos, de 11:00 a 14:00. Más información: www.museoliber.org.

Precios. 8 euros (entrada reducida de 5 euros para jubilados, familias numerosas o monoparentales, Carne Jove, desempleados…) Entrada gratuita para menores de 4 años.

Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« noviembre 2018 » loading...
L M X J V S D
5
12
19
26

Construcciones de Lego y el Cine