Buscando
Por favor espere

Los clicks de Playmobil protagonizan una gran exposición gratuita

maqueta playmobil Land castillo
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (25 votos, promedio: 4,96 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Hace ya 47 años que los muñequitos articulados de Playmobil, los famosos clicks, entraron en los hogares españoles. Hoy son miles los aficionados –familias enteras con niños que acaban de descubrir el icónico y pedagógico juguete- que acuden a los acontecimientos que la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick) organiza. Están de suerte, ya que, del 13 de diciembre al 13 de enero de 2019, podrán visitar en la localidad de Torrent la mayor exposición celebrada en la Comunidad Valenciana y de manera gratuita.

Actividades para toda la familia y mercadilloCentro cívico de Torrent en Valencia

En 1.700 metros cuadrados, en el antiguo mercado de Torrent, junto a la Torre del castillo de esta localidad, a 11 kilómetros de Valencia, se instalarán 14 grandes dioramas con los muñecos como protagonistas. Estas maquetas recrearán diferentes temas históricos y tradicionales. Pero habrá más: en la zona exterior del recinto se montarán carpas con actividades para participar en familia (buscar el playmobil escondido en los dioramas, acudir al mercadillo de la firma, en el que convivirán clicks descatalogados con nuevas propuestas y muchas sorpresas para los peques). El primer y último fin de semana –en los que la exposición estará abierta al público durante todo el día- todas las actividades se potenciarán.

 Historia y tradiciones en 14 grandes maquetas

Los dioramas recrearán desde una ciudad de principios de siglo, con la llegada de la electricidad y el telón de fondo de la Revolución Industrial, o las guerras napoleónicas hasta la tradiciones locales, con perfectas maquetas de la fiesta de la localidad en honor a San Blas –y en la que solo participan niños de 3 a 5 años- o las comparsas de Moros y Cristianos, con desfile incluido y todas las agrupaciones, así como –no podía faltar- la representación de una Falla Torrentina con ofrenda de flores. Pero también podréis ver las maquetas completísimas que recuerdan la Vuelta Ciclista a España de 1970 o una ambientación del Salvaje Oeste. No os desvelamos la temática de todos los dioramas; hay que acudir a verlos y disfrutar.

Horario: martes, viernes y sábado de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00; lunes, miércoles y jueves de 9:00 a 14:00, domingo de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. Los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero estará cerrado y los días 30 de diciembre, 5 y 13 de enero cerrado en horario de la tarde.

Dónde: Antiguo Mercado, C/ de Cervantes 1, Torrente (Valencia)

Aesclick es una asociación benéfica que destina sus ingresos a regalar juguetes durante las fiestas navideñas a aquellos niños cuyas familias están en exclusión social y que colabora con ong`s, unidades pediátricas de hospitales y otras asociaciones que se ocupan del cuidado de niños con problemas y disfunciones psicológicas.

Etiqueta: , , , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« diciembre 2018 » loading...
L M X J V S D
26
3
10

Mágicas Navidades 2018 Torrejón