Buscando
Por favor espere

Juguetes muy especiales para bebés

juguetes muy especiales bebés
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (45 votos, promedio: 4,78 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Cuando un bebé llega a casa la primera reacción de adultos (padres, abuelos…) y de niños (hermanos) es mirarle y admirarle. Inconscientemente nos dirigimos a ellos con canturreos que, evidentemente, no oyen. El primer año de vida es muy importante para estimular sus sentidos, sobre todo el tacto, la vista y el oído. La elección de juegos y juguetes es básica. La primera regla es que éstos no tengan aristas duras, que no sean piezas muy pequeñas ni con hilos que se pueden tragar y fijarse muy bien en las etiquetas para que no contengan o estén pintados con productos tóxicos. Es recomendable consultarlo con el/la pediatra.

Los primeros regalos para el recién nacido por parte de familiares y amigos suelen ser prendas de ropa. Es algo con lo que hay que tener también cuidado –en las fotografías de cuando era bebé me veo con una preciosísima chaquetita de angora; mi madre me dijo que me la tuvieron que retirar porque me tragaba los pelos de lana-. El algodón 100%, al igual que en algunos juguetes de tela, es lo más seguro.

Hasta los primeros 6 meses

En este periodo no tiene desarrollado al completo ninguno de los sentidos. Durante sus tres primeras semanas de vida su visión alcanza solo los 20 o 30 centímetros y sus manitas solo se mueven; pueden tocar pero no coger objeto alguno. Lo mismo ocurre con el oído; los sonidos y la música deben ser suaves. Hasta los tres meses los sonajeros, los móviles que se instalan sobre su cunita, los peluches y las pelotitas muy blandas son los objetos más recomendados. Y a partir de ahí y hasta los seis meses, las mantas multijuegos, en las que ya se sientan, se mueven, tocan y se fijan en los colores… son una estupenda propuesta.mantita actividades bebé

La firma de juguetes educativos Fisher-Price –que podréis encontrar en muchos centros comerciales y tiendas- vende una mantita portátil acolchada que reúne juguetes con sonido y música y mucho color. Tiene dos arcos blandos en los que los chiquitines pueden colgar hasta cinco juguetes con actividades de diferentes maneras y un león portátil musical. La mantita funciona con pilas y se puede meter en la lavadora. Es ideal para desarrollar la motricidad tanto fina –que coordina vista y manos- como gruesa –movimientos musculares más desarrollados, como saltar- del bebé. El precio es 37,95 euros. En la misma marca podréis encontrar otras propuesta acolchadas de lo que denominan mini gimnasios y muchos, muchos peluches adaptados a esta franja de edad con sonidos y música.

Otra marca con excelentes referencias, Imaginarium, propone una divertida actividad para los peques de a partir de tres meses: el guante marioneta (12,95 euros). Cada uno de los dedos es un personaje y dos de ellos tienen nombre propio: Kiconico y Pakonico, que se divierten, juntan y separan con los otros tres (y, además, tienen voz; uno grave, el otro, aguda). En el centro del guante hay un espejito (irrompible) con un marco que es un mordedor que suaviza el dolor de encías. Este divertido juego fomenta el desarrollo psicomotor y con él se pueden crear infinidad de cuentos e historias.

De los 6 meses a su primer año

A partir de esta edad los juguetes sensoriales tienen más importancia. Están indicados los libros de tela, que, además de ayudar al desarrollo del tacto (al pasar las páginas), alegran la visión y así identifican a los protagonistas –animales la mayoría de las veces-. Como ya empiezan a gatear y a mantenerse sentados e, incluso, de pie sin sujeción, no está de más que utilicen los correpasillos (lo que en nuestras infancias se denominaban tacatás). También, como ya tienen fuerza en las manos para agarrar objetos, pueden divertirse con juegos de construcciones sencillas, de cubos o aquellos que hacen recorridos con bolas y fomentan su psicomotricidad. Son interesantes los juguetes para la bañera, que harán más agradable y divertido su baño diario, y los musicales con teclas o botones.

En la firma Vtech hemos encontrado uno que incluye más de 45 canciones, fases, melodías, sonidos y que cuenta, además, con diferentes texturas. Animales de Paseo (18/19 euros aproximadamente) es un juguete que se adapta a la silla de paseo del pequeño y que recrea un pequeña granja móvil con botones que activa a los animales y que incluye el juego del cucú, que ayuda a que los peques se reconozcan a sí mismos.

Ana Ijalba

Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine