Buscando
Por favor espere

Ferias y fiestas en la costa para todos los públicos

fiestas y ferias populares
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (36 votos, promedio: 4,89 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Durante el mes de agosto todo nuestro mapa se inunda de ferias y fiestas populares, sobre todo con motivo de las fiestas patronales de muchos pueblos de España. Todo el mes es una demostración de alegría –sobre todo en las calles- en más de medio país. Muchas, de gran éxito, se celebran en localidades del interior, pero vamos a hacer referencia a algunas que tienen lugar en la costa (o rozándola). De Norte a Sur, de Este a Oeste, el país es una fiesta para todos. ¿Os animáis a participar?

Málaga también tiene un color especialReal de la Feria Málaga ferias y fiestas

Algo os adelantábamos la semana pasada. La Feria de Málaga se celebra en conmemoración de esta ciudad a su incorporación a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos en agosto de 1847. Es la gran fiesta del verano; se inaugura con un espectáculo de fuegos artificiales, una romería de caballistas y carruajes y, por supuesto, con la apertura del Real de la Feria en el antiguo Cortijo de Torres, con actuaciones y atracciones. Este verano tiene lugar entre los días 11 y 18 de agosto y en ella hay lugar para el disfrute de todos. El primer día, a las 23:50, el pregón del escritor Pablo Aranda dará el pistoletazo de salida desde la Playa de la Malagueta. Y, a partir de ahí, toda la ciudad –y especialmente el centro histórico- se convertirán un gran escenario de música y propuestas de ocio.

Pero antes de eso, a las 21:00, el Real de la Feria se inaugura con un espectáculo audiovisual con la intervención de la Banda Municipal de Música de Málaga y el alumbrado artístico (a las 21:30). Media hora más tarde se abre la Caseta Municipal Infantil La Fábrica de la Magia con el espectáculo El sueño de un mago de verano. El día 12, en el mismo lugar y a las 22:00, se representa Peneque y Fu Man Chi, de Producciones Infantiles Miguel Pino. Y un día después, la Feria Mágica-Sueno de una Feria de Verano pone en escena talleres, cuentacuentos, teatro y títeres con Krital Acrobat, La Carpa, Malaka Kids, Compañía La Pili y Acuario Teatro. Los niños tienen una interesante programación por delante, que, como el resto de espectáculos, se puede consultar en la web  feria.malaga.eu,

Mientras tanto, padres e hijos pueden contemplar parte de la obra del artista malagueño por excelencia, Pablo Picasso. En la Fundación Picasso-Museo Casa Natal (en la Plaza de la Merced, 15) se sucederán durante esto días exposiciones del gran pintor. El folclore popular y las peñas se repartirán por todas la calles malagueñas.

Aúpa por la Semana Grande de San Sebastiánfuegos artificiales San Sebastián

En las mismas fechas que Málaga, la capital donostiarra celebra su Semana Grande. Del 11 al 18 de agosto los eventos festivos deportivos, la música, los fuegos artificiales… no dan respiro al descanso. Son día para disfrutar. Las regatas y el rugby playa inauguran la fiesta, pero el verdadero zambombazo es por la tarde, a las 18:00, cuando los Gigantes y Cabezudos empiezan a pasear por el centro y la Parte Vieja. Desde la plaza de la Trinidad se da cita, a las 19:00, para partir al Cañonazo festivo, en Alberdi Eder.

El Concurso Internacional de Fuegos Artificiales se inicia la noche del sábado 11, a las 22:45, en la Bahía de La Concha y se prolonga todas las noches de fiesta. Al día siguiente, en la plaza Tomás Alba, se celebra la marcha festiva de bici-patines, a las 11:00 y, en la plaza Vinuesa, de 11:30 a 13:30, se abre la ludoteca.

Por supuesto, la gastronomía tiene gran importancia. El domingo 12, a las 19:30, en la plaza Easo se celebra una sardinada y el lunes, a las 12:00 y en el Palacio de Miramar, el concurso de tortilla de patatas Contigo en la playa. Pero los concursos de pintxos y las demostraciones culinarias tienen lugar todos los días por toda la ciudad.

A las 12:00 del lunes también se inaugura la X Semana de Cine Aquarium con Descubre los secretos del fondo del mar. La entrada de este evento de documentales y cortos es gratuita todos los días hasta completar el aforo. En la plaza Easo habrá hinchables y talleres por todas partes. Por ejemplo, el miércoles 15, de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00, en la playa Zurriola se celebrará el Taller de Esculturas de Arena. El programa es muy extenso y las zonas multijuegos también. Destacamos las actividades que más pueden atraer al público menudo, pero podéis consulta el resto en sansebastianturismo.com.

Xátiva (Valencia): una feria con tradiciónxativa

Sí, no está en la costa, pero está a menos de 30 kilómetros de varias playas. Es una de las ferias más antiguas de la Comunidad Valenciana, ya que se celebra desde el siglo XIII (1250) cuando el rey Jaime I concedió este privilegio a la localidad. Este año las fiestas tienen lugar entre el 15 y el 20 de agosto. Actividades de música y atracciones de feria llenan la ciudad; hay una amplia oferta para todos los públicos.

En el Real de la Fira, desde el día 14, hay todo tipo de espectáculos: de animación musical, torneos de tenis, exhibiciones ecuestres…

En sus calles todo es espectáculo. Se celebran, por ejemplo Torneos de Juegos Multimedia (Final de la Avenida de Selgas-Inicio de la Avenida Juan Francé): Este espacio multimedia estará abierto el día 15, de 10:00 a 22:00 y se admiten hasta 49 jugadores simultáneos.

En la Plaza del Mercat se centra muchos espectáculos infantiles, como Oniricus-Teatro Infantil y Familiar, de la Troupe Malabó. Las aventuras de dos alocados y jóvenes trabajadores de circo por encontrar una salida al desahucio de éste estarán en escena el día 17, de 19:30 a 20:30.

En el mismo lugar, del 15 al 20 de agosto, los peques pueden realizar un viaje a la fantasía con Imaginaria-Circo, de la compañía Teatro nelle Flogie. La historia de la representación se cuenta mediante acrobacias aéreas y lenguaje circense.

A.I.

Etiqueta: , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine