No es un secreto que las aguas termales benefician el sistema metabólico. Tampoco lo es que Galicia cuenta con una de las rutas mejores para este tipo de inmersiones que, ricas en minerales de todo tipo, son estupendas para todo el organismo. Pues buenísima es la (casi) sorpresa de la apertura de un complejo termal al aire libre, gratuito y de 3.000 metros cuadrados en la provincia de Pontevedra. Sus aguas brotan a más de 40 grados al lado del río Miño.
Se llama Salvaterra de Miño y es el mayor complejo de estas características de toda la Comunidad de Galicia, a menos de 34 kilómetros de Vigo. Consta de tres grandes piscinas construidas en piedra, de 140 metros cuadrados cada una. Y también de una poza de 1,40 metros de profundidad y 30 metros cuadrados de superficie. El complejo está muy cercano a las famosas termas de Monçao en Portugal.
Una saludable y reconfortante inmersión al aire libre
El complejo de aguas termales de Salvaterra, con zonas verdes y un parque público, tiene una extensión de 3.000 metros cuadrados y pueden disfrutar de él todos los miembros de la familia. Pero la inmersión en las aguas no está permitida para los más chiquititos, los menores de 5 años, que sí podrán beneficiarse del bello lugar y de su exuberante naturaleza y remojarse, por ejemplo, con ‘pistolas de agua’, ya que la temperatura del agua no es recomendable para esa edad. Los menores de 14 años deben bañarse acompañados de un adulto y es obligatoria la ducha antes de entrar en las piscinas y la utilización de chanclas.
Estas piscinas de aguas termales de Salvaterra de Miño abren todos los días, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00, salvo los lunes, que se dedican al mantenimiento de las instalaciones. En el lugar está prohibido comer –cerca hay muchos lugares indicados para realizar un pícnic- y fumar. Y os recordamos que es gratuito. Así que os invitamos a que disfrutéis de un saludable baño, con todos los beneficios.