Buscando
Cargando...
Por favor espere

La Fiesta del Cine cumple 10 años

verano de cine fiesta del cine
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (6 votos, promedio: 4,83 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Durante los próximos días 3, 4 y 5 de junio vuelve La Fiesta del Cine, creada para celebrar el séptimo arte y para potenciar la tradición de ir a las salas de pantalla grande. Este año celebra su décimo aniversario y será su decimosexta edición -normalmente se celebraba dos veces al año, coincidiendo con fechas en la primavera y el otoño-.

Serán tres días estupendos para disfrutar del mejor cine de estreno para todas las edades pagando sólo 2,90 euros por cada entrada.  Para ello, deberás acreditarte como es habitual, aunque los mayores de 60 y menores de 14 años no necesitarán acreditarse para disfrutar de este evento cinematográfico.

¿Qué películas se pueden ver en la Fiesta del Cine?

Todas las que estén en cartelera de los cines adheridos que figuran en la Web oficial de La Fiesta del Cine. En cuanto a las películas 3D, dependerá de cada sala de cine aplicar el suplemento por utilización de material necesario para ver este tipo de películas (gafas especiales) así como las condiciones particulares de cada cine para acceder a este tipo de proyecciones, con lo que el precio de 2,90€ podría ser superior. Otro tanto pasa con las butacas especiales o VIP.

cine para niños
Aladdin con Will Smith

Entre las películas que se pueden disfrutar se encuentran largometrajes infantiles como Aladdin -se estrena el 24 de mayo-,  Dumbo, Pokémon: Detective Pikachu, Uglydolls, Extraordinariamente feos, y otras películas que ya hemos recomendado para este año 2019.

Así que si queremos aprovechar esta oportunidad de ir al cine con los peques de la casa, deberemos planificarnos bien, sobre todo, pensando que estamos metidos en el final del curso escolar y que son días de fiesta pero entre semana.

¿Cómo conseguir este precio?

Debido a que es un precio muy atractivo, se ha ideado un sistema de acreditaciones para organizar mejor los visionados. El sistema de acreditación es muy fácil. Basta con entrar en la página web habilitada (clic aquí) y facilitar unos datos muy básicos, si no lo has hecho ya en una ocasión anterior, y obtener su acreditación para sacar las entradas, tanto por Internet como en taquilla.

Dado que te envían esa acreditación al correo de registro, solo comentar que es posible que no llegues a recibir tu acreditación en el correo si lo considera spam tu servicio de corroe. Por ello, han habilitado un opción que te permite descargarla directamente una vez que te hayas acreditado.

No todos los espectadores necesitarán acreditación, como os hemos comentado, porque los menores de 14 años estarán exentos de ella. Tan sólo tendrán que ir al cine acompañados de sus padres, y su entrada costará también 2,90 euros durante los tres días de la Fiesta.

También han pensado en las personas mayores de 60 años que tampoco tendrán que presentar acreditación. Simplemente deberán mostrar su DNI en taquilla para comprobar su edad, y así llevarse su entrada por 2,90 euros.

Las entradas para la Fiesta del Cine se podrán adquirir a partir del domingo 2 de Junio exclusivamente en las plataformas habituales de venta por Internet. A partir del lunes 3 de Junio se podrán adquirir tanto por Internet como en la taquilla de los cines participantes.

¿Ir al cine con los niños es caro?

Aunque la industria del cine, los distribuidores y exhibidores de películas principalmente,  han hecho un gran esfuerzo en los últimos años, reduciendo los precios ligeramente de los 9€ de media del principio de la crisis, ya sea por bajada directa en taquilla o por promociones del tipo compra en grupo de entradas o venta anticipada, la verdad es que para la economía de una familia de cuatro miembros, el esfuerzo de elegir como actividad de ocio el cine solo le permitía considerarla como algo especial y de forma puntual para alguna celebración familiar.

Si añadimos que muchos cines prohíben la entrada de comidas y bebidas en las salas de exhibición, considerado una prácticas ilegales de los cines según Consumidores en Acción -FACUA- , la actividad de ocio de cine en familia sale por un pico.

fiesta del cine con los peques

En un estudio de FACUA -basado sobre los precios de 143 cines en las cincuenta capitales de provincia y las dos ciudades autónomas- sitúa el precio de las entradas de esta actividad de ocio en España entre los 5 euros de Albacete y los más de nueve de Madrid. 

Barcelona, Madrid, Guadalajara, Oviedo y Vitoria son las cinco capitales de provincia más caras en España para ir al cine durante el fin de semana.

A pesar de la bajada del IVA del cine del 21% al 10% el pasado mes de julio, esto aparentemente no ha reducido su precio según otro estudio de FACUA que asegura que el 70 por ciento de los cines analizados en una encuesta no habían repercutido la bajada del IVA al precio de las entradas, por lo que no ha supuesto un ahorro en nuestros bolsillos a la hora de elegir el cine como actividad de ocio habitual con nuestros hijos.

¡Que paséis un estupendo día de fiesta de cine con los peques!

Escrito por
Hace 7 meses
Etiqueta: , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« diciembre 2019 » loading...
LMXJVSD
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
22
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
5