Buscando
Cargando...
Por favor espere

Llega un año de cine para los peques

campamento urbano cine niños Madrid
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (28 votos, promedio: 4,93 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

La llegada de la televisión –hace ya muchos años- no ‘mató’ al cine. Tampoco lo hicieron las películas en vídeo ni los nuevos formatos para ver filmes casi recién estrenados. Porque ver una película en la gran pantalla, en la oscuridad de una gran sala y con un sonido difícil de reproducir en casa, sigue siendo algo mágico.

El año que nace está repleto de películas infantiles y familiares, casi todas con muy buena factura y todas muy esperadas por su público. Algunas son remakes o secuelas de otras que nos emocionaron a los adultos cuando éramos como ellos. Destacamos las más esperadas. En algún caso habrá  que esperar, pero así vais haciendo hueco en la agenda.

Santa Claus & Cía: animadle en su objetivo

Esta película francesa, dirigida por Alan Chabat, llega a nuestras pantallas poco después de que el orondo y bonachón personaje, mago de la ilusión, haya pasado por los hogares. No importa; los niños sabrán de esta manera que Santa, a veces, también ha tenido problemas. Y el que cuenta la película es serio. Todos sus elfos, casi cien mil, se han puesto enfermos a la vez, antes de repartir los regalos. Wanda, la esposa de Santa Claus, le anima a bajar a la Tierra en busca de vitamina C para que se curen o, al menos, de ayuda. Con este propósito y junto a sus renos aterriza en París. Se tiene que dar prisa en buscar aliados para que la magia de la Navidad no desaparezca.

Estreno: 28 de diciembre.

Astérix: El secreto de la poción mágica

Estrenos de cine para niños

Con más de 60 años de historia a sus espaldas, las viñetas de Astérix y Obelix y los irreductibles galos, creadas por René Goscinny y Albert Uderzo, han marcado a varias generaciones. 

En esta nueva aventura, la décima película de animación sobre los personajes, los dos inseparables amigos se embarcan en la búsqueda de un joven druida a través de la Galia que sea merecedor de aprender todos los secretos sobre la preparación de la famosa poción mágica, ya que el anciano druida Panoramix, se ha roto una pierna al caerse de un árbol cogiendo muérdago para este misterioso brebaje. 

Estreno: 11 de enero de 2019.

La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico: un viaje por los cuentos

Viajar al mundo de los cuentos es algo con lo que sueña cualquier niño. Con esta película española, de Juan Pablo Buscarini, en la que conviven actores, muppets (Teleñecos) y personajes de animación, lo podrán hacer acompañando a Mar, la pequeña protagonista de 8 años. Ella sabe que el Mundo de la Fantasía está en peligro, ya que el malvado Crudo, con la ayuda de su dron Alfred, quiere destruir el Libro Mágico en el que se encuentra todos los cuentos e historias mágicas de la Historia.

Mar, que sabe mucho de relatos maravillosos, gracias a que su abuelo siempre le ha contado alguno cada noche, quiere ayudar a Lucrecia, la guardiana del Libro. Para su misión pedirá ayuda a los Lunnis, que, encantados, viajarán con ella para rescatar cuentos como El ratoncito Pérez, Alicia en el País de las Maravillas o El mago de Oz.

Estreno: 19 de enero de 2019.

La LEGO Película 2: trasladaos a una galaxia mágica

Algo más habrá que esperar para el estreno de una de las películas más deseadas por los pequeños, la secuela de La LEGO Película, pero mientras tanto podéis ver el tráiler y os daréis cuenta de que, no solo recupera las emociones de la primera, sino que sus personajes (Emmet, Lucy, Batman…) van más lejos. Por ejemplo, a una galaxia en la que todo es música y fantasía. Pero no todo es idílico; los protagonistas de esta película de animación –su predecesora consiguió varios premios- tendrán que lugar contra los invasores LEGO Duplo.

El objetivo de los responsables del filme –que a los mayores os gustará, ya que os recordará secuencias de Blade Runner o Mad Max- está más que conseguido: la imaginación nunca muere.

Estreno: 8 de febrero de 2019.

Dumbo: el regreso del tierno elefante

Dumbo, estreno infantil

Otro estreno que todos esperamos con ansiedad. Setenta y ocho años después de que la factoría Disney llevase a la gran pantalla esta tierna historia protagonizada por un peculiar elefante en un film de animación, el estadounidense Tim Burton (Charlie y la fábrica de chocolate) ha creado un remake fantástico, en todos los sentidos; esta vez con actores reales. Colin Farrell, Eva Green, Danny DeVito y Michael Keaton, entre otros, están en el reparto.

Menos lacrimógena, pero más emocionante que su predecesora, la película cuenta la historia de un paquidermo con las orejas demasiado grandes, que ha crecido en un circo en declive, al calor y al amor de dos pequeños, cuyo padre es artista circense. Pero cuando el malvado Vandevere descubre que el elefante vuela se lo lleva a su espectáculo: Dreamland, que no es precisamente un lugar de sueño y esconde mucho secretos.

Estreno: 29 de marzo.

Pokémon: detective Pikachu y sus compañeros de carne y hueso

Pikachu, el simpático personaje de Nintendo, vuelve al cine con compañeros de carne y hueso. Convertido en detective tendrá que ayudar a Tim, su nuevo amigo humano, a que éste encuentre a su padre. Para ello, ambos, con la ayuda de una reportera, se enfrentarán a mil y una aventuras. El film, cargado de acción y estupendas imágenes, está dirigido por Rob Letterman y no dejará indiferente a nadie.

Estreno: 7 de junio de 2019.

Y mucho más cine para niños…

Película el Rey León

Para después del verano, los grandes estrenos de películas infantiles continúan. Aquí os dejamos un esbozo del cine para niños y que vuestros hijos podrán ver, con fechas provisionales de estreno, pero de las que ya os hablaremos con más detalle en próximos artículos:

El Rey León. Fecha de estreno 19 de julio de 2019. Remake de la factoría Disney, basada de la película de animación El rey león (1994), en una nueva adaptación cinematográfica rodada en acción real.

Toy Story 4. Fecha de estreno 2 de agosto de 2019. Parece que será la última de la saga y cerrará definitivamente la historia de los juguetes.

La Familia Adams. Fecha de estreno 25 de octubre de 2019. Nueva aventura de la fantasmagórica familia Addams, esta vez, en cine de animación.

Frozen 2. Fecha de Estreno 22 de noviembre de 2019. Continúan las aventuras de las hermanas de Arendelle, que junto a Kristoff, el reno Sven y el muñeco de nieve Olaf, regresan en esta segunda parte de la película de animación de Disney Frozen: El reino del hielo (2013)

Escrito por
Hace 10 meses
Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2019 » loading...
L M X J V S D
30
1
2
4
5
7
8
9
10
11
13
14
15
16
17
18
19
21
22
23
24
25
27
28
29
30
31
1
2
3