Buscando
Cargando...
Por favor espere

Circos espectaculares que se adelantan a la Navidad

Circos espectaculares Navidad
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (33 votos, promedio: 4,97 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

El circo es una de las artes escénicas que más ha cambiado en los últimos años. Conservando su esencia, se ha sofisticado y modernizado aplicando nuevas tecnologías, pero, sobre todo, arriesgando más y más en las proezas y acrobacias de sus artistas, que lo han convertido en un espectáculo de altura. Es también una cita ‘obligada’ en las vacaciones navideñas, pero también –y para regocijo de chicos y grandes- cada vez levanta antes sus carpas y prolonga su programa. Os proponemos algunos circos espectaculares muy reconocidos y con una puesta en escena que os dejará boquiabiertos esta Navidad.

Circo sobre agua: una piscina como pista

circos espectaculares en Navidad

Aqua Circus. Así se titula el espectáculo de Circo Alegría, un espectáculo único del que todos disfrutaréis, empezando por la puesta en escena. Una vez sentados, comprobaréis que la tradicional pista ha sido sustituida por una piscina con 24.000 litros de agua. Aún más os sorprenderán las actuaciones de más de 40 artistas sobre ella, y la música, los efectos especiales, los bailes, la iluminación y la voz en directo. Los animales marinos solo aparecen –afortunadamente- en holografías, siguiendo el compás de sus ‘compañeros’ humanos. En el elenco circense figuran Acrodreams, dúo formado por Tomasz Kaskow y Fátima Martínez, ganadores del talent show televisivo Insuperables (emitido en La 1 en verano de 2015).

Un naufragio con mucha magia

El espectáculo representa una mágica historia, la de un barco pirata del siglo XVIII que naufraga, a causa de una tempestad, en una isla cuyos habitantes son artistas de circo. La fantasía –con sirenas y tiburones incluidos- dará una vuelta a la vida de los tripulantes. Y así, mediante acrobacias con aro aéreo, de alambre, antipodismo, roller skater y motos acuáticas, y con bailes bajo fuentes, los malvados tendrán el reto de saber si son capaces de convertirse en artistas.

El agua y la concienciación sobre su uso y el medio ambiental protagonizan este sorprendente espectáculo, que también ensalza el trabajo en equipo y la amistad.

Dónde. Carpa Circo Alegría. Calle Silvano s/n (junto al Palacio de Hielo).

Cuándo. De jueves a domingos hasta el 12 de enero de 2010.

Precios y horarios. Consultar en la web circoalegria.es. Las entradas se pueden adquirir en ella y, según el día y el horario elegido, hay descuentos del 20% al 40% (desde 11,50 euros). También venta en taquilla.

Kooza: un homenaje al circo tradicional con mucho color

Circo du Soleil Kooza Navidad en Madrid
Uno de los circos espectaculares más importantes en la actualidad

Por undécima vez el reconocidísimo Cirque du Soleil se instala en Madrid por Navidad para despedir el año y su gira 2019 y lo hace por primera vez con su carpa más circense, la que combina los colores azul y amarillo (en anteriores ocasiones la compañía de Quebec  vino con carpa blanca). Tiene sentido, ya que el espectáculo que presentan, Kooza, rinde homenaje a los orígenes del circo. Veinte países avalan el éxito de esta puesta en escena.

Acrobacias de auténtico vértigo y el arte de los payasos

Como en anteriores representaciones, nada más iniciarse el espectáculo, los 50 acróbatas, músicos, actores y cantantes –de los 1.400, procedentes de 70 países, que forman la compañía canadiense- sorprenderán con su vestuario. Es obra de Marie-Chantale Haupt, que se ha inspirado en varios cuentos de renombre, como El mago de Oz y Alicia en el País de las Maravillas.

El Inocente es el personaje que sirve de hilo conductor de un espectáculo dividido entre el humor de estrafalarios e ingeniosos personajes a ritmo de una excelente banda sonora que fusiona jazz, funky y música de Bollywood y las vertiginosas acrobacias que os pondrán los pelos de punta (tranquilos, los peques son los que mejor saben que todo saldrá bien). Destaca entre otras la Rueda de la muerte, una máquina giratoria accionada, a gran velocidad y en dos sentidos, por solo dos acróbatas y ¡sobre vuestras cabezas!

Dónde. Escenario Puerta del Ángel s/n. Casa de Campo.

Cuándo. Hasta el 5 de enero de 2020 (a partir del 16 de enero estarán en Sevilla).

Precios y horarios. En su página web (www.cirquedusoleil.com). Los precios parten de los 43,95 euros.

Y además…

Otro de los circos espectaculares para esta Navidad, que presenta su espectáculo sobre hielo, llega a la capital madrileña a partir del 15 de noviembre (y hasta el 12 de enero de 2020). La compañía Productores de sonrisas regresa con Circo de hielo 2, una aventura de especialistas de circo que, sobre patines, nos trasladan a un planeta congelado al que llegará un personaje mágico.

Las representaciones tendrán lugar en la Feria de Madrid (IFEMA) y la franja de precios va de 18,75 a 68 euros.

¡A disfrutar del circo más internacional esta Navidad!

Hace 2 semanas
Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« noviembre 2019 » loading...
LMXJVSD
28
29
30
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
16
17
18
19
20
21
22
24
25
26
27
28
29
30
1