Chiquiplanes diferentes para las vacaciones en Madrid

603
chiquiplanes en Madrid en Semana Santa

En Madrid no hay lugar para el aburrimiento, ni para niños ni para adultos. Hay muchos actos religiosos de Semana Santa, tanto en la capital como en la Comunidad, pero –respetándolos totalmente-, sabemos que los niños, sobre todo los muy pequeñitos, a veces no los entienden o se entristecen ante las muestras de dolor en las procesiones, o se siente abrumados por las multitudes. Por eso, planteamos actividades para que ellos disfruten de sus merecidos días de vacaciones. Está claro que, si hace buen tiempo, contamos con estupendos parques para pasear y jugar. Algunos ejemplos son El Retiro, el Parque de La Quinta Los Molinos o El Capricho. También, a pocos kilómetros de la capital, se pueden realizar estupendas excursiones y, por supuesto, son interesantes algunas representaciones de la Pasión por actores en localidades como Chinchón. Pero los vaivenes de la meteorología marcarán los planes. Os presentamos otros alternativos para que los chiquillos se diviertan.

Aprender a montar en bici con monitoresbici escuela para niños

Es una experiencia antigua pero única. Todos recordamos cuando nos subimos por primera vez a una bicicleta y asimos el manillar. Nuestros padres fueron –casi con seguridad- los profes apasionados. Reducir el miedo a perder el equilibrio era –y es- la primera lección. En la empresa Mobeo cuentan con monitores especializados en la Bici Escuela del Espacio Matadero. Allí, durante sesiones de una hora y en dos grupos de alumnos (de 3 a 6 años y de 7 a 14 años), no solo quitan el miedo y logran que los chicos mantengan la bici en pie. En sus clases se aprende la conducción segura (ellos proporcionan el vehículo y el casco), enseñan a hacer giros, pases en espacios reducidos, frenado, conducir con una mano para poder señalizar, ponerse en pie sobre los pedales… Todos los ejercicios se realizan en espacios poco transitados.

Los grupos son de un mínimo de 3 niños y un máximo de 5. También se ofrecen clases particulares para los mayores de 7 años (hasta los 14). Se exige reserva previa.

Dónde. Local Bicis, Matadero de Madrid. Paseo de La Chopera, 14.

Teléfonos de reservas: 91 113 80 19 y 656 64 63 06.

Horarios. Grupos de 3 a 6 años de edad: jueves y viernes, a las 17:45. Sábados, a las 11:00, 12:00, 16:00, 17:00 y 18:00. Domingos, a las 11:00, 12:00 y 13:00. Grupos de 7 a 14 años de edad: miércoles, a las 17:45. Sábados, a las 13:00 y 18:30. Domingos, a las 17:30 y 18:30.

Precios. 12 euros/sesión de 1 hora y 39 euros/bono 4 clases. Para clases particulares (mayores de 7 años), consultar con Mobeo horarios. El precio por clase es de 18 euros.

Asistir a un café con gatos… y enamorarse de ellos

Sabemos que muchos niños quieren tener una mascota en casa. En este caso vamos a hablar de los gatos y de una interesante experiencia para conocerlos antes de convencer a los papis para que adopten alguno. En París y otras ciudades del centro de Europa hay cafeterías en las que los felinos campan a sus anchas. Pues aquí también. En el corazón de Madrid está La Gatoteca, sede física de la Asociación Abriga, sin ánimo de lucro y que colabora con otras asociaciones, refugios y protectoras españolas. Se trata de un club del gato en el que acogen y cuidan a estos animales abandonados hasta que encuentran un hogar.

Quizá lo que más atraiga a todos, y especialmente a los peques, sea el servicio permanente de cafetería (con café, tés y refrescos sin alcohol). Eso sí, en vasos de papel para evitar accidentes si se rompen los de cristal y que no se dañen los niños ni los gatos. No se paga por consumición sino por el tiempo que permanezcáis en el local con los animales, acariciándolos, conociéndolos y jugando con ellos. El espacio, de dos plantas, es amplio y cuenta con sofás, mesas bajas, libros, wifi gratuito… pero lo más importante son los pequeños felinos que transitan libremente. Por eso, hay algunas normas que os indicarán al llegar a La Gatoteca.

Si os enamoráis de alguno de los gatitos podéis solicitar los trámites de adopción, pero también os podéis hacer socios para asistir cuando queráis y participar en muchas de las actividades (cursos y charlas) que organizan, educativas, terapéuticas y lúdicas. Cuentan con un espacio comercial con temática felina. Con las compras se ayuda al mantenimiento de la colonia. El precio es por tiempo de estancia y el pago se realiza cuando abandonéis el centro (se calcula mediante una pulsera que os ponen al llegar).

Dónde. Calle Argumosa, 28 (detrás del Museo Reina Sofía). Teléfono: 91 622 58 31. Se recomienda reservar para visitas en los fines de semana y en el caso de grupos numerosos.

Horarios. De martes a domingo, desde las 11:00 a 21:30. Lunes por la mañana, cerrado. Lunes por la tarde hay acceso gratuito a los socios.

Precios. Los menores de 14 años pagan una entrada única de 3 euros por todo el tiempo que quieran (máximo: dos niños por adulto). El precio orientativo por adulto es de 6 euros/hora, pero a partir de ese tiempo se fracciona. Hay descuentos del 50% para jubilados y discapacitados y sus cuidadores.

Jugar y jugar en un gran parque de recreo cubiertoparques de bolas Madrid

Dinopeppino es una legendaria ludoteca en la capital madrileña; van a celebrar su 28 aniversario como centro de ocio. En sus 1.000 metros cuadrados albergan dos piscinas gigantes de bolas, camas elásticas, pista americana con toboganes y pasadizos, campo de fútbol y de basket y castillos hinchables. El único requisito para divertirse es que los peques, de 4 a 10 años –los menores de esa edad pueden permanecer en la zona de juegos acompañados de un adulto-, se descalcen y lleven calcetines. La otra norma es divertirse.

Hay una zona habilitada para los adultos en la que, mientras sus peques juegan vigilados y atendidos por monitoras con experiencia, pueden tomar un café o un refresco. También hay un comedor para que los niños merienden y en el que se celebran cumpleaños. Se factura por el tiempo que se permanezca en el local, siendo el mínimo de 1 hora.

Se puede acudir al local todos los días de la semana por las tardes y los sábados y domingos por la mañana y por la tarde. Durante la Semana Santa permanecerá cerrado los cuatro días festivos en Madrid (de jueves 29 de marzo a domingo 1 de abril). El resto de días está abierto y os animamos a que acudáis en cualquier momento.

Dónde. Calle Mártires de Alcalá, 4 (semiesquina Princesa, 24). Teléfonos: 91 559 22 04 y 91 559 61 21.

Horarios. De lunes a viernes, de 16:30 a 20:30. Sábados y domingos, de 11:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30.

Precios. Según estancia y número de niños. Consultar por teléfono.

Bailar sobre cuatro ruedasRolling sobre cuatro ruedas en Madrid

Rolling Dance & Burger es un divertido centro de ocio situado en la estación de Chamartín. En su pista de patinaje los chicos podrán bailar al ritmo de la música sobre ruedas. Organizan sesiones con diferentes Djs, coreografías al son de temas de los años 80 y además otras actividades como el Selfie Point para los amantes de la fotografía, o el Family Day (por lo general, los domingos). Los patines y el equipamiento se pueden alquilar si no disponéis de ellos. También ofrecen la opción de apuntarse a su escuela de patinaje, para todos los niveles y diferentes estilos.

Para tomar un tentempié y reponer fuerzas para seguir patinando, hay un snack bar en el que degustar todo tipo de hamburguesas, perritos calientes, ensaladas y postres.

Dónde. Estación de Chamartín s/n. Telf: 91 159 03 01.

Horarios. Miércoles y jueves, de 17:30 a 24:00. Viernes y domingos, de 13:00 a 17:00 y de 18:00 a 24:00. Sábados, de 13:00 a 19:00 y de 20:00 a 1:30. Cierra lunes y martes.

Precios. Miércoles y jueves: 10 euros/sesión. Viernes, sábados y domingos: 12 euros/sesión. Estos tres días os podéis apuntar al Combo Rolling (entrada y menú): 16 euros. Consultar otras promociones.

Begoña Castellanos