fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Un taller de cerámica muy divertido y relajante

taller cerámico Madrid con niños sábados
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (23 votos, promedio: 4,61 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Si empezamos anunciándoos que el taller para niños que os recomendamos cuenta con una actividad bautizada como Desayunos cerámicos seguro que, a bote pronto, ya despierta vuestro interés. Pero Bureau Mad Ceramics reúne muchas interesantes propuestas y también es mucho más. Se trata de una coqueta tienda de cerámica en pleno Barrio de Las Letras de Madrid, que esconde, tras las maravillas a la venta, un taller en el que siempre está presente el buen rollo, sobre todo en las convocatorias infantiles. Os recomendamos dos muy especiales.

Modelar su relax y paciencia

Candela Madaria, licenciada en Bellas Artes y experta en cerámica antigua, gestiona la tienda y el taller y es la propietaria y el alma mater de este interesante lugar inaugurado en 2017. Ella nos cuenta cómo observa el cambio de los pequeños al iniciar la actividad: “como el proceso de modelar y crear una pieza es lento, los niños se relajan, se aflojan y dejan de lado durante unas horas las tablets; todo deja de tener que ser inmediato”. Lo sabe muy bien ya que ella dirige los dos talleres para niños de entre 5 y 12 años. “La franja de edad es orientativa –señala-, ya que depende de la fuerza y la estatura, porque hay que tenerlas muy en cuenta a la hora de trabajar en una mesa y amasar”.

clases de cerámica en talleres

Los Desayunos cerámicos se celebran el tercer sábado de cada mes con una duración de dos horas, en las que además degustan los productos de la pastelería Motteau, “aunque siempre preguntamos antes si los peques padecen alguna intolerancia alimentaria”. Así, los chiquitines modelan una pieza con mimo y atención. Luego, al menos dos semanas después, se la podrán llevar a casa, ya que tienen que pasar por el proceso de cocción y esmaltado. De esta manera también ‘modelan’ la paciencia.

Por otro lado, en Bureau Mad todos los jueves tienen lugar clases de cerámica para niños. En este caso se trata de un curso (por meses) que suele reunir, durante dos horas, a unos 8 alumnos, “porque preferimos que estén todos en un mismo espacio y no dispersar la atención de sus trabajos”. Puntualmente se celebran talleres para padres e hijos.

Y, de paso, podéis comprar algo especial

Queda tiempo para el 19 de marzo, fecha en la que, además de celebrarse el Día del Padre, los Josés y Marías Josés son homenajeados en su santo. Bureau Mad os ofrece la posibilidad de elegir un buen regalo. Candela Madaria se pateó, durante año y medio, buena parte de nuestra geografía, de Bilbao a la Alpujarra granadina y a la almeriense, en busca de piezas y artistas. Los encontró, y muy buenos, y en las estanterías de la tienda están a la venta sus creaciones. Pero, además, son preciosas las obras de una ceramista japonesa, una coreana –ambas residentes en Madrid- y una portuguesa. Os animamos a acudir. Y si los peques se quedan ‘trabajando’, os podéis dar una vuelta por el Madrid más cultural.

Dónde. Calle de San Pedro, 8. Madrid. Teléfono de reservas: 91 052 09 41.

Horario Desayunos cerámicos. Tercer sábado del mes, a las 11:30. Precio: 30 euros. Horario cursos de cerámica. Jueves, de 17:00 a 19.00. Precio: 80 euros al mes.

Escrito por
Hace 3 meses
Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« mayo 2019 » loading...
L M X J V S D

MG Campamento en Toledo