Buscando
Por favor espere

Música con juguetes en el Auditorio Nacional

Un concierto de música con juguetes en el Auditorio Nacional de Madrid
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (48 votos, promedio: 4,90 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Un concierto muy especial en Madrid

Acercar a los peques a los grandes conciertos y fomentar la creatividad –y acostumbrar sus oídos a las obras sinfónicas de calidad- a través de música que les resulta conocida interpretada con instrumentos clásicos y ¡con 200 juguetes! es el objetivo de la Orquesta Metropolitana de Madrid y del Coro Talía. La tercera edición de Música y Juguetes –las anteriores tuvieron lugar entre 2011 y 2013-, que se celebrará el próximo 5 de mayo en el Auditorio Nacional de Madrid, llevará por primera vez a muchos niños –a partir de 3 años- a su primer concierto.

En la gran sala, que tiene capacidad para 2.300 personas, los pequeños y sus acompañantes reconocerán melodías de Caillou, Dora la Exploradora, Los Pitufos, Bob Esponja, Frozen…, y también El Bolero de Ravel, interpretados por 150 músicos, entre coro y orquesta, con instrumentos propios de orquesta clásica y con juguetes (bola loca, hula hoop, balones…). La dirección de ambas formaciones musicales está a cargo de Silvia Sanz Torre. Los músicos, con sus serios trajes de gala, se volverán niños para jugar con la música. La utilización de juguetes como instrumentos musicales requiere de un trabajo específico y muy creativo debido a que su afinación e intensidad de sonido son muy diferentes. Ya está demostrado, en las anteriores ediciones, que han conseguido con creces aunar las melodías de xilófonos, violines, tambores… con las de los juguetes.

Y, además, un cuento musical

un concierto muy especial madrid

El conocido presentador de radio y televisión Goyo González será el maestro de ceremonias de este particular concierto y también será el narrador del cuento musical El señor de los puntillos, del compositor español Alejandro Rivas. Se trata de una bella historia que promueve valores como el trabajo en equipo y la aportación individual al grupo. La obra forma parte de la serie que Rivas titula Kekeñas Krónikas, cuyos protagonistas son los jonsuis, seres musicales que habitan en la isla móvil de Keke.

El concierto recibe el apoyo de empresas jugueteras, como Dideco y Comansi (que han aportado los juguetes) y Fisher-Price. También patrocina el acto el Grupo SIA, con el que colaboran la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y el Área de Gobierno de Políticas de Género e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid con la campaña Libertad para jugar. Durante el descanso y al finalizar el concierto los peques y sus acompañantes podrán posar en un photocall.

Si os avisamos con tiempo es porque, a pesar del gran aforo del Auditorio, las entradas se agotan pronto.

Dónde. Auditorio Nacional de Música. Calle Príncipe de Vergara, 146. Madrid. Telf. 91 337 01 40.

Cuándo. Día 5 de mayo, a las 11:30.

Precios. De 8 a 22 euros (tarifa normal). Niños desde 3 años y jóvenes hasta 30 años, de 8 a 19 euros. Entradas a la venta en www.entradasinaem.es.

 

 

Etiqueta: , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« noviembre 2018 » loading...
L M X J V S D
5
12
19
26

Construcciones de Lego y el Cine