fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Tiempo de barbacoas: dónde disfrutarlas con seguridad

barbacoas fin de semana
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (34 votos, promedio: 4,94 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Cómo olvidar los días de campo de nuestra infancia, la preparación de cestas con comida, palas para jugar, toallas para tumbarnos al sol… y las barbacoas portátiles. ¡Esas parrilladas de verduritas, las chuletas, los espetos de sardina!, y todo al calor de la leña o el carbón. Ya hace dos años que lo último debe quedarse en casa a buen recaudo; las barbacoas están prohibidas, salvo en zonas recreativas controladas y siempre que las condiciones metereológicas lo permitan. Es lógico y la normativa es muy clara ya que hay que evitar desastres forestales y humanos. Pero sí se puede disfrutar de ellas en los lugares permitidos y hay unos cuantos. Hagamos un repaso de algunos en la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Valencia y Cataluña.

Merendero de Peguerinos (Ávila)

Barbacoa en el Merendero de Peguerinos

A poco más de 60 kilómetros de Ávila y a casi 70 de Madrid, a la salida del pueblo de Peguerinos, los nostálgicos de domingos de campo de antaño y los que siempre os apuntáis a una celebración campestre con los peques y los amigos os toparéis con un pinar en el que las mesas de madera, una fuente de piedra y barbacoas dobles os esperan para  disfrutar de buenas parrilladas. Está en el área de La Nava, en una zona controlada y autorizada para esta práctica hasta el 30 de junio. No están permitidas las barbacoas entre esa fecha y el 30 de septiembre. Ahora es el momento y el entorno natural es espectacular para ‘bajar la comida’ si queréis pasear por el bosque. Y también para sestear bajo buena sombra y para que los niños improvisen un campamento de juegos.

Área recreativa La Panera. El Espinar (Segovia)

Esta área recreativa, en la que, salvo aviso de condiciones metereológicas adversas por parte de la Junta de Castilla y León, está permitido celebrar parrilladas al aire libre, pone a vuestra disposición un estupendo plan de fin de semana. Una gran explanada de césped invita al relax, pero el área cuenta también, además de con zona de merendero –con mesas y bancos de piedra-, con campo de fútbol y en los meses estivales piscinas de agua clorada –a orillas del río Moros-, duchas, kiosko-bar y servicio de socorrismo. Está muy cerca de la estación de El Espinar y se puede acceder a la zona en horario de  9:00 a 21:00.

En El Espinar tiene especial protagonismo el agua. La localidad está repleta de fuentes, pero os recomendamos dar un paseo por el camino forestal que lleva a San Rafael, entre pinos, una zona de gran belleza.

La Alberca. Horcajo de la Sierra (Madrid)

comer en la natrualeza

El área recreativa de esta localidad, a 90 kilómetros de Madrid, tiene todo lo que se puede esperar para vivir un día campestre único: mesas y bancos para disfrutar de las barbacoas –hay que consultar en el pueblo si la situación metereológica lo permite el día que hayáis decidido ir-, parque infantil con juegos, fuente y zona de aparcamiento. Desde allí podéis realizar, además muchas y bellas rutas de senderismo.

A solo 8 kilómetros se encuentra la Dehesa Bonita, un increíble paraje de cerezos, avellanos, robles, acebos…, una ruta única que debéis apuntar en vuestra agenda de pequeños y grandes caminantes.

Parque de Portacoeli. Serra (Valencia)

barbacoa

A menos de media hora en coche desde la capital valenciana, entre las localidades de Náquera y Bétera, se encuentra este estupendo lugar en el Área Recreativa Plá de Lucas. Además de las múltiples propuestas de senderismo que se pueden realizar desde allí, dispone de una zona ideal para un día campestre. Cuenta con tres lugares en los que realizar barbacoas controladas y también con una zona en la que los pequeñajos pueden disfrutar de columpios y otro tipo de juegos (con estructuras de madera).

El lugar está en el corazón de la impresionante Sierra Calderona, de gran valor ecológico. El Mirador de Broseta, más conocido como Mirador de la Pedrera –muy cerquita de la zona recreativa que os recomendamos- es un maravilloso balcón a la Cartuja de Portacoeli.

El Cabirol. Parque Natural de Montnegre Corredor (Barcelona)

picnic al aire libre

También conocida como Can Colomeró, a 49 kilómetros de la ciudad Condal, esta zona de dos hectáreas ofrece una magnífica propuesta para vivir un día lúdico al aire libre y disfrutar de un increíble espacio, también con zonas cubiertas, y nada menos que 20 barbacoas, campo de fútbol, mesas y bancos de madera, zona recreativa y de parking, bar y una sala interior, de más de 200 metros cuadrados, con congelador, nevera, mesas y sillas disponible para 150 personas. Por un precio de 3,50 euros por persona podréis utilizar las parrillas (la leña o el carbón la podéis llevar desde casa o adquirirla en el bar-recepción, por 3 euros, que incluyen las pastillas para el fuego y las piñas).

Se aconseja realizar reserva (teléfono: 659 79 10 53 o en info@espaielcabirol.cat). El horario es de 10:00 a 19:00.

Todos estos lugares ofrecen la posibilidad de vivir un día campestre especial, aunque no decidáis utilizar las parrillas; lo importante es disfrutar en plena naturaleza.

Natupark. Bosc Tancat. Cerdanyola del Vallés (Barcelona)

barbacoas natupark para picnic

A tan solo 14 kilómetros de la capital catalana se encuentra Natupark, el mayor parque multiaventura de España, y no solo en espacio (9 hectáreas) sino también en propuestas de ocio. Cuenta con cuatro piscinas de distinto tamaño y profundidad con un sistema de depuración del agua de cloración salina (pensado especialmente para las personas alérgicas al cloro). Tiene siete circuitos de aventura, divididos por edades, puentes tibetanos, de red, tirolinas, lianas… Hasta un total de 118 juegos y todo supervisado por un gran número de monitores, uno por cada diez niños. Además hay un Pasaje del Terror (para chicos mayores de 14 años), que recorre el bosque, en el que os podéis topar con zonas decoradas y actores terroríficamente disfrazados.

Pero si hablamos de barbacoa, sin duda, su área recreativa es de las más extensas. En 3 hectáreas hay instaladas 33 barbacoas para celebrar un estupendo pícnic entre pinos. Podéis adquirir allí mismo leña de encina o carbón. También se puede comer o tomar un tentempié en el bar-restaurante con capacidad para 140 personas.

Hace 2 meses
Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« junio 2019 » loading...
L M X J V S D

MG Campamento en Toledo