Los beneficios en la salud si tienes mascota en casa

Purina destaca los beneficios de tener un animal de compañía para la salud y bienestar de niños y adultos.

261
mascotas
Foto: Freepik

La marca de alimentos para mascotas Purina, destaca los beneficios que pueden obtener las personas al tener un animal de compañía en casa, para su salud física y mental. En el marco del Día Mundial de la Salud, nos cuentan cómo el vínculo humano/animal ayuda a mejorar la salud de personas en situaciones de vulnerabilidad, como niños, adultos y personas mayores.

Cinco beneficios para la salud al convivir con un animal

Los dueños de perros tienen una presión arterial y colesterol más bajos en comparación con aquellos que no tienen mascotas. Tienen menos probabilidades de sufrir problemas de salud graves o leves. Esto se debe en parte a que sacar a pasear al perro de manera regular ayuda a mejorar y mantener un estado físico óptimo.

Además, los propietarios de mascotas tienen un sistema inmunitario más fuerte, lo que les permite estar más saludables y pasar menos tiempo enfermos. Tener un perro puede ayudar en la recuperación de enfermedades. Los estudios han demostrado que las personas que tienen un perro se recuperan más rápido de sus dolencias.

También puede ayudar a reducir el estrés y ansiedad. La interacción y el juego con una mascota pueden ayudar a liberar sustancias asociadas con el placer del contacto social. Finalmente, los perros y gatos también pueden actuar como generadores de estímulos mentales positivos en personas con enfermedades neurológicas y/o deterioro cognitivo.

Mejoras de salud y bienestar para el 2030

Purina ha demostrado su compromiso por ayudar a un millón de personas en situación vulnerable a mejorar su salud y bienestar para el 2030, colaborando con asociaciones en Europa donde el vínculo entre las personas y los animales ha permitido identificar las necesidades físicas y psíquicas de niños y adultos, generando resultados muy positivos.

En colaboración con el Hospital Clínic y el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, Purina ha llevado a cabo estudios para recoger datos sobre el impacto de las terapias asistidas con perros en niños y adolescentes con trastornos de salud mental, así como el impacto de las intervenciones asistidas con animales para adolescentes con trastornos de la conducta alimentaria.

Han destacado el proyecto ‘Courthouse Dogs Research’, de Dogtor Animal, que utiliza perros adiestrados para acompañar a menores durante entrevistas forenses en procesos judiciales para reducir su ansiedad y estrés, dando soporte a su salud mental y emocional.