Planifica tu última escapada estival: ‘veranillo de San Miguel’

Es tradición que durante la última semana de septiembre se produzca un ligero ascenso de las temperaturas

111
veranillo de San Miguel

Hay cosas que varían constantemente con el tiempo: gobiernos, modas, tendencias, tecnología… Sin embargo hay otras que parecen casi inmutables: como que el Real Madrid casi siempre gana, Jordi Hurtado -presentador del programa de televisión de TVE ‘Saber y ganar’ sigue al pie del cañon- y que llegará el ‘veranillo de San Miguel’, con cambio climático o sin él.

Todos los años aparece a finales de septiembre y toma su nombre por la coincidencia con la onomástica de San Miguel el 29 de septiembre. Se caracteriza por un clima cálido y seco durante una semana y, curiosamente, aunque no existe una explicación científica por este fenómeno, lo cierto es que todos los años ocurre durante la transición entre verano y otoño.

Con estas previsiones casi infalibles, está claro que es la última oportunidad para planificar la última escapada veraniega. Pero cuidado, tenemos que tener en cuenta que ya sea que escojamos la montaña, la playa o el campo y aunque estemos en otoño, el clima va ser muy veraniego. Tenemos, por tanto, que tomar las mismas precauciones que si nos fuéramos unos días en julio o agosto, especialmente si nos vamos con los niños.

Los mosquitos todavía no se han ido

Es importante recordar que, aunque los mosquitos con las bajadas de temperatura y las lluvias están más inactivos, en el momento que estas repuntan vuelven a la carga como si no hubiera un mañana, en realidad para ellos no lo hay. Debemos considerar proteger a los niños -y a nosotros, claro- con un buen repelente. Recomendamos Halley Repelente Insectos en Spray. Contiene extracto natural de Pyrethrum en concentraciones muy bajas, lo que hace que se pueda aplicar de forma regular sin irritar la piel. Las piretrinas naturales que contienen repelen los insectos, ya que no pueden orientarse y se alejan de las personas. De esta forma, se evitan sus molestas picaduras. Lo podéis comprar online en la web de Welnia por 17,77€

Para los más pequeños está indicado Relec Infantil ya que no lleva alcohol ni agentes irritantes y es inodoro. Gracias a su formulación repele las picaduras de mosquitos durante 6 horas, incluida la del mosquito tigre. Se puede emplear en bebés mayores de 12 meses y está probado en pieles sensibles. En la web lo encontrareis por unos 8,70€.

Otra opción es Repel Bite Natural Parches Ropa Con Citronella. Es una lámina adhesiva de citronella que se pega sobre la ropa o en el cochecito del bebé para evitar las picaduras de los insectos. Va liberando de forma continua las esencias para repeler los mosquitos. Tiene una acción que va entre las 8 y las 12 horas y no se puede poner en contacto directo con la piel. Es importante leer los ingredientes que contiene por si se tiene hipersensibilidad a alguno de ellos. En ese caso, se debe evitar su uso.

Las caídas de los niños son inevitables

Como es habitual los niños juegan y ello conlleva, sí o sí, que se produzcan caídas y las consiguientes heridas, rasguños o raspones. En nuestro botiquín de viaje no pueden faltar los imprescindibles apósitos. Si vamos a la playa, piscina o un río, una magnífica opción son los Salvelox Aqua Block Apósitos. Con esta gama de varios tamaños puedes cubrir perfectamente la zona dañada, ya que se adapta perfectamente a la piel. Son 100 % transpirables y su adhesivo ayuda a mantenerlo correctamente situado sobre la piel. Al ser resistentes al agua, mantienen la herida seca. Antes de poner el apósito es recomendable limpiar la herida y la piel de alrededor. Una vez que esté seca y no esté infectada la herida, se pone el apósito, que al ser transparente no se ve.

Las imprescindibles cremas solares

El verano, por mucho que hayamos cuidado la piel, nos ha producido un desgaste importante en la dermis. Es vital no confiarse porque estemos en otoño, porque durante estos días las subidas de las temperaturas pueden ser relevantes. Tenemos que protegernos igual que durante las vacaciones estivales y, siempre, utilizar cremas solares de calidad. En ciertas cosas es mejor no ahorrar en exceso. ¡Nos jugamos la piel!