Estreno de la película ‘Hanna y los Monstruos

Un canto a la tolerancia y al respeto, pero también entretenimiento para los más pequeños

2188
Hanna y los monstruos

Las salas de cine españolas recibirán el próximo día 21 de abril un nuevo estreno de un largometraje de animación, dirigido a niños pequeños, Hanna y los monstruos, de la mano de Alfa Pictures. Se trata de la ópera prima de la viguesa Lorena Ares, y narra la aventura de Hanna por la ciudad prohibida de Monsterville.

Se trata de una película para público preescolar en la que veremos como protagonista a una “niña que no tiene muchos amigos pero a la que le encantan los monstruos. Siente que son unos marginados, que son criaturas que no son aceptadas por como son. De una manera mágica, entra en el mundo de estos y descubre que ellos están llenos de complejos y miedo y que le tienen terror a los humanos”, comenta la directora de la cinta. Asimismo, Lorena Ares confiesa tener “muchas ganas de verla ya en los cines. Llevamos tres años trabajando en ella”. En cuanto al origen, recuerda que los productores la llamaron para proponerle que dirigiera una “historia muy chula”.

La película se presentó en la Cartoon Movie 2021, donde se ofreció un pequeño vistazo al proyecto y a su animación, realizada en 3D pero con estética 2D. Este film fue seleccionado dentro de Cine para la Infancia del Festival de Málaga.

Producida por las compañías españolas Mr Miyagi Films y Doce Entertainment en coproducción con la belga Fabrique Fantastique. Cuenta también con el apoyo de RTVE y TV3.

Sinopsis

Hanna es una niña adorable con pasión por los monstruos. Un día consigue viajar al pueblo en el que viven: Monsterville, un pueblo habitado por monstruos que se han cansado de vivir entre humanos. Pero un día, Hanna consigue traspasar a su mundo poniendo así en riesgo a Monsterville. Tras el susto inicial, los monstruos tendrán que luchar contra unos enemigos peores: Gárgola y Cíclope, dos monstruos que querrán utilizar a Hanna para cerrar definitivamente cualquier contacto con el mundo exterior… a riesgo de que Hanna se quede atrapada para siempre en Monsterville.

Recomendada para niños y niñas de 4 a 6 años.