Visita el País Vasco con niños

504
país vasco euskadi visita con niños
Playa de Zarauz en el aís Vasco

Hablar del País Vasco es sinónimo de hablar de paisajes increíbles, buena gastronomía y ambientes muy amigables. Sus 3 capitales de provincia se encuentran sin duda entre las ciudades más bonitas y mejor cuidadas de toda España. Además, cuentan con multitud de actividades para realizar con los niños. Todo ello proporciona la seguridad de que visitarlo os proporcionará un bonita experiencia en familia.

Fuera de las capitales, el País Vasco ofrece una tremenda diversidad de paisajes, actividades y lugares especiales para visitar en familia en un espacio de terreno muy reducido. En este sentido, realizando una buena elección de vuestro alojamiento, cualquier visita os resultará muy accesible debido a las reducidas distancias.

Hagamos un repaso de lo mejor de cada una de las capitales y sus alrededores.

Bilbao, mucho más que el Gugenheim

Bilbao es una ciudad que ha experimentado una transformación impresionante en los últimos cuarenta años, convirtiéndose en una ciudad especialmente bonita para visitarla y que cuenta con múltiples actividades interesantes.

Los paseos por cualquiera de las márgenes de la Ría del Nervión son muy agradables y os ofrecen la posibilidad de llegar a su archiconocido Museo Guggenheim (visita obligada). A lo largo del recorrido podéis contemplar puentes como el de Zubiri de Calatrava o el Puente Colgante, las torres Isozaky, el Palacio Euskalduna, el monumental Ayuntamiento o el Moderno estadio de San Mamés. Para finalizar, podéis degustar las sabrosas sardinas asadas de Santurce en el Hogar del Pescador. Por cierto, el recorrido se puede realizar también en barco.

Saliendo de la capital, en la provincia de Vizcaya, podéis visitar el municipio de Karrantza donde se encuentran el centro de acogida de fauna silvestre Karpin Abentura. Asimismo las Cuevas de Pozalagua, una gran catedral subterránea formada por increíbles estalactitas. No muy lejos, en Galdames, se encuentra la única colección de Rolls-Royce en Europa con todos los modelos fabricados entre 1910 y 1998.

Y si hace buen tiempo, no dejéis de disfrutar de sus cercanas playas de Sopelana o Plencia, y disfrutar de sus olas haciendo surf.

Vitoria, una de las mejores ciudades para viajar (National Geographic)

Incluida por la prestigiosa revista National Geographic en su lista con los 25 mejores lugares a los que viajar en 2021, Vitoria no os dejará indiferentes por su urbanismo verde y por su programación cultural.

La ciudad, que está repleta de parques y jardines, ofrece visitas a sitios emblemáticos como la majestuosa Catedral de Santa María, en pleno casco antiguo y cuya cripta se ha convertido en un museo; el Museo Bibat, que fusiona el Museo de Arqueología con el Museo Fournier de Naipes; o el Museo ARTIUM de arte contemporáneo.

Si os decidís a recorrer la provincia de Álava, un municipio muy interesante para comenzar es la villa medieval de Laguardia. Se la considera la capital de la Rioja Alavesa, que conserva intacto su trazado medieval y está repleta de bodegas. Allí podréis visitar el sorprendente Centro Temático del Vino Villa Lucía con sus afectos audiovisuales que proporcionan la experiencia sensorial “En tierra de sueños” en cuatro dimensiones.

Otros sitios interesantes para visitar son el Dolmen de la Chabola de la Hechicera, que es el más grande y mejor conservado de Euskadi; o la localidad de Labastida que os sorprenderá con las impresionantes viñas que se extienden por la zona y donde podéis visitar la ermita del Santo Cristo y los arcos de Toloño y Larrazuria.

La señorial San Sebastián

Plaza de la Constitución en San Sebastián

¡Y qué decir de San Sebastián con sus elegantes edificios, su espectacular Playa de la Concha y sus cercanos montes que ofrecen unas vistas increíbles!

Solo por disfrutar de la Playa de la Concha la visita ya es un éxito. Situada en el centro de la ciudad, la hermosa bahía que forma la playa os ofrece hermosas vistas con la isla de Santa Clara en medio, flanqueada por los montes Igueldo (con parque de atracciones incluido) y Urgull.

Otro de los motivos para visitar San Sebastián son sus famosos pintxos, que podréis disfrutar en legendarios locales como Zabaleta, Bar Sport, La Cuchara de San Telmo, Atari, Txepetxa, Txuleta…

En el plano cultural no os podéis perder la Basílica de Santa María del Coro, el Museo de San Telmo, la iglesia de San Vicente, la Plaza de la Constitución o la Catedral del Buen pastor.

El alojamiento durante vuestra visita

Una magnífica opción para solucionar el tema del alojamiento durante vuestra visita al País Vasco es la red de apartamentos y apartahoteles que ofrece Líbere.

Toda su oferta, situada en ubicaciones privilegiadas, está basada en ambientes sostenibles creados con luz natural, bajo consumo, procesamiento de residuos, materiales nobles y naturales y cero plásticos. Sus espacios son inteligentes disponiendo de Wifi, TV y confort y ofreciendo conectividad con los dispositivos del visitante y con datos y servicios locales.

Las entradas y salidas del alojamiento se realizan online, lo que permite máxima libertad. Sin embargo, podréis contar con la atención Global Concierge, que es el servicio de conserjería disponible las 24 horas y con el que podréis contactar vía telefónica, chat, email, whatsapp o app en múltiples idiomas.