10 (+1) libros infantiles que un adulto debería leer

Desde los libros infantiles clásicos hasta las últimas novedades

2344

Los doce trabajos de Hércules de James Riordan

Hay libros que por su extensión son inabarcables para los más pequeños, pero que se pueden adaptar para los niños (y de hecho, así se ha hecho desde hace siglos). La adaptaciones tienen la finalidad de facilitar el acceso a estos libros que tienen mucho que ofrecer, no solo entretendrá a los más pequeños sino que los dota de una cultura general.

Este es el caso de ‘Los doce trabajos de Hércules‘, que además de entretenerles, les acercan al mito y al héroe, a la aventura y el ingenio, a dioses y a seres fabulosos como centauros, hidras…Un paso para que en el futuro les anime a seguir conociendo a los clásicos.

Mi primer Quijote de José María Plaza

Otro clásico de la literatura universal adaptado a los más pequeños. Una adaptación libre y original, pensada como libro infantil para niños que se quieran iniciar en las aventuras del mítico caballero. Con texto de José María Plaza y los dibujos del ilustrador Jvlivs en un estilo infantil, rinde homenaje a la vertiente más humorística de ‘El Quijote’. La adaptación respeta la estructura de los 52 capítulos del primer tomo, incluyendo las anécdotas narrativas y los personajes.

…y uno más que seguro lo será

librería de barrio

Los expertos dicen que en el año 2060 en los océanos habrá más plástico que peces. Y teniendo en cuenta el actual deterioro que hemos legado a nuestros hijos, es fundamental que por lo menos a ellos, a los niños, les concienciemos de que cuiden los mares.

Por ello, en el cuento ‘Oda al mar‘ -Editorial Nueve Nueve-, recién salido de la imprenta, escrito por el polifacético Pablo Carbonell y con las maravillosas ilustraciones del maestro Tony Sandoval, se enseña a los niños a cuidar los océanos. Aunque, según el autor, «la educación medioambiental es importante para todas las edades«.

El cuento narra la historia de una niña que vive junto al mar. Un día se encuentra una concha por la que el mismo Neptuno, rey de los mares, le dice lo «podrido que está el mar«. Así que decide sumergirse en las profundidades y comprobarlo por ella misma. Este cuento está escrito en octosílabos -verso-, que según su autor, «es más divertido para los chavales y es más fácil de memorizar».

Carbonell, que comenzó colaborando en el programa de televisión “La Bola de Cristal”, es dibujante, actor, cantante (con Los Toreros Muertos y en solitario), director de cine (‘Atún y Chocolate’), presentador de TV. Con ‘Oda al Mar’ se adentra por primera vez en el mundo de la literatura infantil.