Vuelven las Fiestas San Marcos a San Martín de la Vega

2727

Tras dos años de suspensión de sus Fiestas Patronales debido a la situación sanitaria, este año vuelven las a San Martin de la Vega con una programación amplia y variada en la que se han reforzado y mejorado la calidad de diferentes actividades y espectáculos, que se desarrollarán del 16 al 28 de abril en honor a su Patrón San Marcos.

Este municipio del sur de la Comunidad de Madrid, conocido por estar en su término municipal el parque temático Parque Warner Madrid, se prepara para vivir sus Fiestas Patronales 2022, con actividades acorde a todas las edades y gustos. Este año y debido a que el municipio ha estado dos años sin fiestas, la Concejalía de Festejos, ha informado que ha contado con un presupuesto superior al de años anteriores con el objetivo de mejorar diferentes actividades y espectáculo.

Una programación para todos los públicos

El pistoletazo de salida lo dará una gran fiesta familiar Holi en la plaza del Ayuntamiento que se complementará con el “Fiestón Loca Urban” destinado a jóvenes con la mejor música urbana, dembow, trap… Los conciertos de Demarco y David Otero junto a los tributos de Alejandro Sanz y Rocío Jurado, serán los platos fuertes de las Fiestas San Marcos 2022.

Este año la Orquesta Panorama, con más de 22 personas en escena, cantante, bailarina, músicos, performance y animadores, realizará el montaje más espectacular jamás visto. Los más pequeños del municipio podrán disfrutar también de la música en una gran Makrodiscoteca Infantil con música, cantajuegos y sus personajes favoritos.

La programación se complementará con otras actividades donde la principal premisa es la participación de los propios vecinos, como por ejemplo los tradicionales Guisos de las peñas y “El día de la tortilla” para disfrutar del día grande de San Martín en el Parque Enrique Tierno Galván rodeado de amigos y vecinos con charanga, cucaña y castillos hinchables para todos los niños. Como novedad ese día se ha programado para complementar la actividad de la tortilla, “La tardiné” en la carpa municipal.

En la tarde noche del sábado 23, un gran desfile de carrozas formado por tres comparsas, y más de 300 profesionales adentrarán a los vecinos en “Los Dioses del Nilo, “La magia de las perseidas” y “Al son de la Colmena”. El desfile también contará con asociaciones y vecinos del municipio dando color y ritmo a las principales calles del municipio. Además habrá pasacalles con gigantes y cabezudos que ambientarán las calles del municipio durante varios días junto a los tradicionales encierros y un concurso de recortes se unen a las más de 50 actividades que completan la programación.