Buscando
Cargando...
Por favor espere

Los 10 parques temáticos más vibrantes

parques temáticos
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (20 votos, promedio: 4,85 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Parques temáticos hay muchos y de muy diversos tipos en España. Están los clásicos con sus grandes atracciones, los derechos de merchandising de los personajes que hacen las delicias de los niños y que son claramente los preferidos por la mayoría de nuestros lectores; pero también hay otros menos conocidos y que han sido muy bien valorados. En esta selección incluimos algunos parques gratuitos muy originales y que cuentan con un gran despliegue de medios.

Parque de Atracciones de Madrid

parque de atracciones de madrid

Para el público más infantil El Parque de Atracciones de Madrid cuenta con Bob Esponja, la Patrulla Canina, Dora la Exploradora…, los personajes más emblemáticos de la firma Nickelodeon. Están ubicados en la ampliación de 7.000 metros cuadrados de uno de los más carismáticos y decanos parques de Europa de estas características. Podrán viajar al fondo del mar, en Fondo de Bikini, con Bob Esponja y su pandilla si optan por la atracción acuática Splash Bash o convertirse en compañeros del personaje, y ponerse a sus órdenes –él capitanea- en una superaventura en Hero Spin. En la Montaña Rusa de la Patrulla Canina vivirán el vértigo con estos simpáticos compañeros de viajes. Para los más mayorcitos están las clásicas e impresionantes atracciones de siempre.

PortAventura World: área infantil Ferrari Land. Tarragona

ferrari land de port aventura

El parque PortAventura, entre las localidades tarraconenses de Vilaseca y Salou tiene dos complejos de ocio: PortAventura Park y Ferrari Land. El parque cuenta también con un complejo acuático y un campo de golf (además de cinco hoteles). El resort cuenta con cinco atracciones en el área infantil de Ferrari Land. Las más destacadas son una montaña rusa muy particular para toda la familia y una pequeña torre de caída controlada. Ésta última, la Kid’s Tower, tiene nueve metros de rebote y giros. En Crazy Pistons sentiréis la fuerza de un auténtico Ferrari girando sobre sus pistones.

Parque Warner. Madrid

scoobydoo Parque Warner

El Parque Warner Madrid es un parque temático con un total de 42 atracciones, entre las cuales destacan las 8 montañas rusas, una torre de caída, un top spin, ocho atracciones acuáticas y decenas de atracciones infantiles con acceso para acompañantes mayores.

Tiene un total de 24 restaurantes y 13 tiendas todas ellas tematizadas conforme el área temática donde se encuentren. Hay numerosos aseos repartidos por todo el parque de gran tamaño para evitar colas y todos ellos tienen cambiadores para bebés.

También cuenta para la época veraniega una propuesta muy refrescante es la del Parque Warner Beach, con seis atracciones tematizadas: DC Comics. Cada una de ellas lleva el nombre (y características) de un superhéroe: Batman, Superman, Wonder Woman, Joker y Harley Quinn. Se trata de una variedad única de toboganes. Está ubicado en ubicado en la localidad de San Martín de la Vega dentro de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Sendaviva, un parque temático diferente. Navarra

sendaviva parque con aves rapaces y animales

En plena Ribera navarra, a unos 80 kilómetros de Pamplona hay un parque de aventura y diversión poco conocido para el resto de España, pero que curiosamente con sus 120 hectáreas de extensión es el mayor parque de ocio familiar de la península. Es un descubrimiento y se llama Parque de la Naturaleza de Navarra Sendaviva y está ubicado en un entorno formidable, próximo al Parque Natural de las Bardenas Reales, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Cuenta con más de 30 atracciones dirigidas a todos los públicos, entre las que destacan Valhalla, viaje a través de la realidad virtual por gigantescas montañas rusas; el mayor Tubing recto, de Europa, en el que con la ayuda de un flotador te puedes deslizar por una ladera de 300 metros de recorrido y 60 metros de desnivel; una pista de descenso de trineos de un kilómetro de longitud llamada el Bobsleigh, y otros como la Caída Libre, la Fórmula Viva o el Laberinto del Agua. Destaca la Gran Tirolina, de 650 metros.

Terra Mítica. Benidorm (Alicante)

planes de ocio terra mitica

Descubre las antiguas civilizaciones del Mediterráneo en Terra Mítica, Benidorm, el parque temático y de atracciones que te hará viajar directamente a la historia de Grecia, Egipto y Roma. Terra Mítica te hará disfrutar de tus mejores días del verano, con espectáculos y atracciones que te emocionarán y harán subir tus niveles de adrenalina. Sus principales atracciones son Titánide, una montaña rusa invertida con 5 inversiones; El Vuelo del Fénix, una torre de caída libre de 54 metros de altura, Synkope, un péndulo gigante o Inferno, una montaña rusa de cuarta dimensión.

Parque de Atracciones Tibidabo. Barcelona

El Parque de Atracciones Tibidabo situado en la montaña que le da nombre, perteneciente a la sierra de Collserola al oeste del municipio de Barcelona tiene una superficie aproximada de 70 000 m² y destaca por su situación privilegiada como mirador de Barcelona, a 500 metros de altura. Es el parque de atracciones operativo más antiguo de España y uno de los más viejos del mundo. Se puede disfrutar de sus 30 atracciones, desde las más emblemáticas hasta las de última generación, incluyendo múltiples espectáculos.

Dinópolis: mundo de los dinosuarios. Teruel

TRex Show Dinópolis Teruel

En Teruel nos encontramos Dinopolis (abierto todo el año fines de semana y festivos) con entrada gratuita para niños menores de 3 años, dónde podrás descubrirás cómo surgió la vida. Está formado por un gran parque central en Teruel y siete centros más en siete localidades de su provincia. Dinópolis combina ciencia y diversión para que vivas de cerca el fascinante mundo de los dinosaurios. Un recorrido de 4.500 millones de años en el que escucharás los primeros latidos del corazón de la Tierra, descubrirás cómo surgió la vida y con ella las criaturas más extraordinarias que jamás han existido… ¡ Los dinosaurios !

Este año 2019, presenta su nuevo ‘T-Rex Show,’ cuyo protagonista, el temible y querido a su vez por los más pequeños, Tyrannosaurus rex, estrena la última tecnología de vanguardia, nuevos sistemas de iluminación, sonido y proyección, dotándolo de una mayor espectacularidad.

Parque Europa (Gratuito). Torrejón de Ardoz

actividades parque europa entrada gratuita

Es uno de los clásicos de esta publicación. Encanta a nuestros lectores. Ubicado en la localidad de Torrejón de Ardoz, este parque inaugurado en el año 2010, es una propuesta más en cuanto a parques temáticos se refiere de la Comunidad de Madrid. Te permitirá conocer en un solo día diferentes monumentos europeos sin salir de él. Recorre la plaza Mayor de Madrid, y de un salto cruza el Puente de Londres mientras a lo lejos divisas la Torre Eiffel, la Fontana de Trevi o la Puerta de Brandenburgo.

Dentro podremos encontrar atracciones (de pago) como la tirolina, el estanque con barquitas a pedales para los niños, zona pony, trenecito, etc.
Es de significar las noches del verano, donde realizan un espectáculo de agua y luces bastante entretenido. Puedes pasar una fantástica tarde, y llevarte la merienda-cena pues existen zonas de especialmente diseñadas para el picnic.

Madrid Río. (Gratuito)

Madrid Rio

Madrid Río es una zona peatonal y de recreo construida entre los años 2006 a 2011 en las márgenes del río Manzanares, donde hay 17 áreas de juegos infantiles con 65 elementos diferentes, distribuidos a lo largo del salón de Pinos y del Parque de la Arganzuela. Los juegos ofrecen soluciones diversas, entretenimiento y ocio imaginativo a los niños utilizando materiales sostenibles y naturales. Pueden encontrarse diferentes figuras de animales talladas en madera y troncos de árboles que configuran estos espacios infantiles como si fuesen pequeños bosques de juegos dentro de un bosque más grande de pinos que les rodea. Además, en el parque de la Arganzuela se sitúa la súper tirolina, la jungla de troncos o los toboganes.

Destacamos su playa urbana, formada por tres superficies acuáticas ovaladas con diferentes efectos: lámina de agua, chorros de distinta altura y nube de agua pulverizada que harán las delicias de los más pequeños (y no tan pequeños) en los días de calor.

Parque del Aviocar (Gratuito). Getafe (Madrid)

La madrileña ciudad de Getafe siempre ha estado vinculada al mundo de la aviación, ya sea porque cuenta con una de las primeras bases aéreas de España o porque allí fue donde Juan de la Cierva hizo volar el primer autogiro, precursor del actual helicóptero. Como no podía ser de otra manera su parque temático se llama Aviocar C212 y tiene la forma de la aeronave que le da nombre y un color azul que semeja al cielo.

Hay una gran cantidad de juegos infantiles para todas las edades, auditivos, de aventura para los más osados, de equilibrio, área para hacer skate, tirolinas y toboganes. Con una extensión de más de 700 m2 tiene columpios, varias camas elásticas, tirolina y una montaña con forma de nube a la que se pude subir por una telaraña y bajar por un tobogán.

Escrito por
Hace 6 meses
Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2019 » loading...
L M X J V S D
30
1
2
4
5
7
8
9
10
11
13
14
15
16
17
18
19
21
22
23
24
25
27
28
29
30
31
1
2
3