Buscando
Por favor espere

Vacaciones en familia en el litoral gallego

vacaciones en familia en Galicia
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (43 votos, promedio: 4,91 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Nada que envidiar a los acantilados irlandeses y a los paisajes de Escocia. La costa es excelente para vivir el mejor verano en Galicia. Hay mucho que destacar, pero, como siempre, preferimos dosificar la información; la diversión, el descanso y la belleza. Y hemos optado por dos lugares magníficos en A Coruña y Pontevedra. En ambos, además de la playa, se organizan actividades para niños, se celebran fiestas populares en estas fechas y, ¿qué podemos decir que su fama no preceda?, se come de maravilla.

Playa de Laxe (A Coruña)

Todavía conocida como Lage, esta magnífica playa de fina arena, a 67 kilómetros de A Coruña, tiene un recorrido de 2 kilómetros y las dunas y las pasarelas de madera forman parte de su encanto. Hemos optado por ella porque no está masificada, tiene un paseo peatonal que la recorre de punta a punta y un parque infantil con zonas para patinar y cancha de baloncesto. En fin, ¡una gozada con bandera azul!, porque además, al estar en el pueblo, a dos pasos encontraréis lugares para tomar un refresco, comer y reponer fuerzas para seguir disfrutando.

La villa cuenta también con otra playa familiar, pero muy tranquila, la de Soesto. Está cercana al pueblo; solo hay que tomar la ruta hacia el Pazo de Leis.Faro de Laxe en A Coruña

Laxe está rodeado de varios miradores desde los que atisbar tanto el paisaje como sus monumentos históricos: Iglesia de Santiago (siglo XII-XIII), Iglesia de Santa María de la Atalaya (s XIV) y Ermita de Santa Rosa de Lima (s XX). La visita al Faro es también interesante y llamará la atención de toda la familia; desde él se contemplan unas increíbles vistas de la Ría. Es interesante acercaros al puerto y acudir a la lonja en la que podréis adquirir buen pescado y marisco.

Pero si preferís comer o picotear fuera os recomendamos la tasca de Casa do Arco (es también un alojamiento turístico). Las tapas y las raciones son excelentes –a destacar las navajas a la plancha- y se pueden degustar en la terraza frente a la playa (Plaza Ramón Juega, 1, Teléfono: 981 70 69 04).

Si estáis en Laxe la segunda quincena de agosto podréis disfrutar –y especialmente los peques- de nada menos que tres fiestas populares de la villa: las patronales de la Virgen da Milagrosa (14 de agosto), las de San Roque (16 de agosto) y la de la Virgen de Santa Rosa (30 de agosto).

Por último, hay que destacar las muchas rutas de senderismo; es interesante la que transcurre por la costa desde Laxe hacia Camariñas.

Playas de Baiona (Pontevedra)

Al sur de las Rías Baixas, la villa de Baiona –no es un secreto- es un lugar en el que conjugar descanso y ocio. Destacan su bella bahía –propicia para practicar deportes náuticos- y su casco antiguo, declarado Conjunto de Interés Histórico Artístico en 1993. Sus playas, de 4 kilómetros, son una gozada para los peques aficionados a los deportes dentro y fuera del agua y para el relax de los mayores.

Pero en Baiona, además contrastan la belleza de sus calles empedradas con el verde que rodea la villa. Los paseos marítimos –perfectamente acondicionados- invitan a hacer ejercicio y a soñar a orillas del mar. Excelentes son los de Ribeira, Monte Boi y Pinzón. Pero muy, muy recomendable es acudir a los maravillosos parques. El de Mercedes Escalera –junto al monumento de la Virgen de la Roca, cuenta con 15.000 metros cuadrados y merendero. En la parte alta del monte, ya en la sierra Da A groba,  está el mirador de Cortellino, algo que tampoco os podéis perder.

Parque Mercedes Escalera Baiona

En el puerto hay una réplica de la carabela La Pinta, que se puede visitar con niños, algo que les hará ilusión. Allí fue donde atracó Martín Alonso Pinzó en 1493, en su vuelta a España tras el descubrimiento de América. Luego, podéis aprovechar y participar en las muchas sardiñadas que se celebran durante el verano, y en las que las ricas sardinas a la parrilla van acompañadas de pan de maíz. ¡Feliz estancia!

B.C.

Etiqueta: , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine