Buscando
Por favor espere

Un montón de planes de ocio en Alicante esta Navidad

exponadal planes de ocio
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (12 votos, promedio: 4,92 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

A pesar del frío característico de estas fechas navideñas, las calles de Alicante están llenas de actividades para niños que nos permiten disfrutar en familia de un montón de planes de ocio con niños. Unas son ya de tradición arraigada como los mercadillos navideños y de artesanía, y otras más contemporáneas como la pista de hielo y la visita a la casa de Papa Noel. Todo ello forma parte de la campaña Camí al Nadal, que se trata de una ruta que ofrece actividades dirigidas a todos los públicos y en todos los puntos de la ciudad de Alicante.

Pero… ¿cuándo y dónde están estos planes en familia?

Son muchos los planes en familia y no nos queremos extender pero aquí os dejamos algunos del programa de este año y otros que creemos interesantes:

Visita la Casa de Santa Claus

La Casa de Santa Claus se encuentra en el Parque de la Ereta,  donde además de poder visitar a Santa en su confortable casa, se puede disfrutar de su entorno con las actividades y talleres que sus amigos los elfos han preparado. Te espera mucha animación y diversión, aunque deberéis armaros de paciencia pues la afluencia de visitantes es elevada.

planes de ocio con niños papa noel alicante

La visita es Gratuita. Hay aparcamiento, y servicio de micro-bus gratuito situado en el acceso al Castillo de Santa Bárbara para vehículos, en Avenida Vázquez de Mella.

Del 15 al 23 se podrá visitar en el horario de 12:00 a 20:00 y los días 24 y 25 (útimo día abierto) solo por la mañana desde las 10:00 hasta las 14:00.

Mercadillo de la Cascaruja en Alicante

Este mercadillo de artesanía y productos navideños volverá a instalarse a partir del 20 de Diciembre hasta el mismo día 24 en el Paseo de Federico Soto -cerca de El Corte Inglés de Maisonnave- como viene haciéndose en los casi últimos 30 años. Aquí podrás adquirir adornos navideños y regalos únicos, además de degustar manjares típicos de estas fechas.

El horario de apertura del mercado es de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 23:00. El domingo 24 de diciembre estará abierto hasta las 14:00.

NadalParc, el espacio lúdico más grande estas navidades

A partir del 15 de diciembre, en la Plaza de Séneca, se instalará la tercera edición de NadalParc, un centro de diversión al aire libre para toda la familia con numerosas atracciones para los más pequeños, donde destaca su pista americana de hinchables, la más grande de Europa.

El horario será de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 23:00  (los viernes, sábados y vísperas de festivos el horario de cierre será hasta las 24:00). El precio es de 6 euros los 45 minutos.

ExpoNadal, la feria para los niños

A partir del día 26 de Diciembre podréis visitar y disfrutar de ExpoNadal, la 24ª Exposición de Ocio Infantil y Juvenil. Os pasareis un día de diversión en familia con actividades y atracciones pensados para varias edades y gustos: atracciones feriales, hinchables, manualidades, talleres, actividades dirigidas, zonas de juego de todo tipo, y contará como invitados especiales en estas fechas navideñas con Papá Noel y los Reyes Magos.

La feria abrirá todos los días de 11:00 a 21:00 hasta el día 4 de enero, a excepción del día 31 de diciembre que cerrará a las 19:00.

El precio de la entrada es de 12€ -merece la pena-, pero si vas en familia, existen bonos desde 3 personas con lo que ahorrarás un poco.

Estará ubicada junto al aeropuerto El Altet de Alicante con acceso directo desde la Autovia del Mediterraneo A-7, Alicante-Murcia, salida 22 (Recinto Ferial).

¿Quién dijo que en Alicante no podía haber deportes de nieve?

NadalGel, patinar sobre hielo

pista hielo planes de ocio

Instalada en la Plaza del Ayuntamiento, aquí podréis disfrutar del bello deporte del patinaje sobre hielo. Estará abierta hasta el próximo día 7 de enero en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 23:00 (los viernes, sábados y vísperas de festivos el horario de cierre será hasta las 24:00 y el 31 de diciembre hasta la madrugada.). La sesión de patinaje es de 45 minutos a 6 euros.

NadalNeu, descenso en trineo sobre nieve

Otro año más, en la Plaza de la Muntanyeta (cerca del Ayuntamiento), se ha instalado la montaña gigante para bajar deslizándose sobre nieve artificial en un trineo por su tobogán de 35 metros.

Estará en funcionamiento hasta el 7 de enero. El horario de apertura será de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 23:00  (los viernes, sábados y vísperas de festivos el horario de cierre será hasta las 24:00). El día de Nochebuena hasta las 20:00 y los de Navidad, Nochevieja y Año Nuevo hasta las 22:00.

Los precios son: descenso en trineo individual: 4 euros -3 bajadas- y descenso en doble 6 euros -3 bajadas-.

Para todos estas actividades de nieve, podías adquirir un bono conjunto y ahorrar unos euritos:

  • Pista de hielo + pista de trineos individual: 8 euros (45 minutos en pista y 3 bajadas en tobogán)
  • Pista de hielo + pista de trineos doble: 9 euros (45 minutos en pista y 3 bajadas en tobogán).

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« noviembre 2018 » loading...
L M X J V S D
5
12
19
26

Construcciones de Lego y el Cine