Cuentos animados para interactuar con ellos

605
cuentos animados

No hay nada que pueda gustar más a los niños que participar en una aventura y cambiarla, dejar su impronta mientras se divierten aportando nuevas perspectivas. Conscientes de ello, la  editorial Kókinos ya ha puesto a la venta sus dos primeros libros de realidad aumentada, dentro de la colección Libros Animados, que vienen precedidos por un enorme éxito en Francia. ¡Valentina!, de Lena Mazilú, y ¿Amigos?, de Charlotte Gastaut, son dos libros físicos, pero que cobran vida y permiten que los lectores interactúen en la pantalla de un smartphone o tablet con ellos.

Los peques podrán con estos cuentos animados hacer que salga el sol o pare la lluvia, que uno de los protagonistas cuente con más amigos o que un gatito –cómo se ve en el vídeo- ronronee.

APP gratuita para interacturar con los cuentos animados

Kókinos aumenta –en sentido literal- sus colecciones con estas dos nuevas y únicas propuestas. ¿Cómo? Muy sencillo. A través de una aplicación gratuita, compatible con iOS y Android, los libros se animan y cobran vida; todo se mueve, aparece y desaparece, solo con los deditos del joven lector. La lectura se hace interactiva y muy especial.

Ambos libros cuentan con 150 animaciones interactivas, visuales y sonoras. ¡Valentina! relata la historia de una peculiar lechuza y de su vida en el bosque. ¿Amigos? cuenta las aventuras de un inocente yeti que se mueve en un mundo particular. En manos de los peques está transformar su historia, hacerla más cálida, divertida y única.

La aplicación está disponible para descargar en App Store y Google Play -Play Store- (buscar Kókinos), y, una vez descargada, funciona sin necesidad de conexión.

Para utilizar la aplicación de realidad aumentada hay que tener, al menos, un libro de la colección Cuentos animados Kókinos, que cuestan unos 15 euros. Más información en la web de la editorial