fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Un bosque urbano y un tren a vapor en el centro de Barcelona

parc de l'onerata Columpios en Barcelona
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (5 votos, promedio: 5,00 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Barcelona esconde multitud de lugares para disfrutar en familia. En esta ocasión os hablamos del Parc del Castell de L’Onoreta, ubicado en dos antiguas fincas rurales, Can Bonavia y la Finca del Castell, que pasaron a propiedad municipal en 1978 con una vegetación espléndida, en un bosque urbano que incluye incluso árboles catalogados.

El Parc del Castell de L’Onoreta se encuentra en el barrio de Sarrià, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona, justo debajo de la Sierra de Collserola. Para los más pequeños, se trata de un mundo de emociones que van desde circular en un pequeño tren de vapor, pasear por sus senderos hasta disfrutar de sus áreas de juegos infantiles y mesas de ping pong (tendréis que llevar las palas y las pelotas).

Para los mayores es un lugar para perderse y contemplar vegetación mediterránea de todo tipo. Cuenta, además, con bar, fuentes y servicios y dispone de miradores en diferentes puntos del parque desde los que podréis contemplar unas vistas preciosas de la ciudad e Barcelona y de Collserola.

¡Chu, Chu!…viajeros al tren

Os hablamos del Tren de L’Oreneta, situado en la parte alta del Parc de L’Oreneta, gestionado desde 1981 por el Centro de Estudios-Modelismo Vapor de Barcelona, una asociación que agrupa a los aficionados al tren a escala y tripulado y, muy especialmente, a los de los trenes con tracción a vapor.

Su recorrido, 635 metros de vías con accidentes naturales y desniveles del terreno, tiene gran parecido al de un clásico viaje en un típico tren de montaña.

Cuenta con todo tipo de servicios, como una pequeña estación, tripulación propia, once locomotoras y tres vagones, que circulan en tres anchos de vía, montados ‘en estuche’; es decir, que con cuatro carriles imbricados consiguen los tres anchos de vía 5″ -este tipo de instalación se conoce como Tren de Jardin -, 7¼» y 10″.

Precio. El billete cuesta 2 euros por persona y únicamente se adquiere en taquilla el mismo día de la visita.

Horario. Abierto domingos y festivos, de 10:30 a 13:30. ​En los meses de verano suelen realizar también paseos nocturnos. Durante agosto permanece cerrado.

Dónde. Parc del Castell de l’Oreneta. Passatge Blada, 08017 – Barcelona.

Escrito por
Hace 2 meses
Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« junio 2019 » loading...
L M X J V S D

MG Campamento en Toledo