Buscando
Por favor espere

Un campamento para adolescentes con inquietud por el cine

campamento de cine campamento para adolescentes
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (29 votos, promedio: 4,86 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

A partir de los 12 años son muchos los chicos y chicas en los que se despierta una motivación especial por algo que puede ser el origen de sus futuras profesiones. Hay varios campamentos de verano urbanos dedicados al cine y a los que se acude no solo con el afán de dedicarse a la interpretación sino a cualquiera de las disciplinas cinematográficas: guion, montaje, iluminación… Hemos dado, en Madrid, con uno muy interesante que está dirigido a los adolescentes (a partir de los 12 años de edad). Está organizado por Visión Formación, que este año colabora en estos talleres con la Asociación Cultural y Audiovisual 7º Arte.

Los campamentos –repartidos entre julio y agosto- tienen  una duración de una semana. En ellos los asistentes aprenderán desde la escritura del guion al montaje. Escribirán, grabarán, interpretarán y editarán un cortometraje.

Trabajo en equipo y rodaje

Los talleres –de lunes a viernes- se inician con explicaciones sobre el lenguaje audiovisual, para seguir con la producción, la iluminación, el sonido  y el montaje. El siguiente paso es la escritura del guion y documentar la idea sobre él. Y, por último, la interpretación teatral y frente a cámara. La idea es que los chicos utilicen su cuerpo como herramienta para la interpretación. Y, a partir de ahí, se empieza a organizar el rodaje, con planificación, ensayos y story board. ¡A rodar!

La ficha de inscripción por la semana que seleccionéis entre las señalada abajo hay que enviarla a formacion@visionmedia.es. Luego, recibiréis un correo con las instrucciones para el pago. El precio es de 90 euros por semana. El horario general es de 11:00 a 14:00, pero se pueden consultar otros más amplios (hasta las 16:00, incluyendo la comida por 170 euros más a la semana).

Dónde. Zona Ópera. Madrid. Teléfono: 91 559 41 43.

Cuándo. Del 2 al 6 de julio, del 9 al 13 de julio, del 16 al 20 de julio, del 23 al 27 de julio, del 30 de julio al 3 de agosto, del 6 al 10 de agosto, del 20 al 24 de agosto y del 27 al 31 de agosto.

 

Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine