Tres ideas de ocio con niños para este fin de semana

Nuestras propuestas para estrenar marzo en familia

660
propuestas de actividades de ocio con niños

El fin de semana vuelve a hacer presencia entre risas, sorpresas, puestos de comida en foodtrucks y terrazas y con feria de diseño para los adultos y preadolescentes inquietos por la moda, y también con rutas guiadas por un parque con encanto. Son nuestras propuestas para estrenar marzo -algunas se extienden a todo el mes-, pero hay muchas más, aunque alguna nubecilla ensombrezca el cielo madrileño. Lo importante es sacar partido a los dos primeros días de asueto del mes. Tomad buena nota.

Magia divertida con un payaso chiflado

actividades fin de semana

Desde el escenario de los Teatros Luchana de la capital, el público (desde los 4 años de edad) se quedará perplejo con el espectáculo que presenta, protagoniza y desbarata con muchas sorpresas y trucos Carlos Adriano. El título de esta propuesta divertidamente delirante es SuperFlipado. Cuando se encienden las luces del escenario en él hace aparición un excéntrico personaje con bombín y una maleta llena de trucos de magia. Es lo que él cree, que es mago, pero en realidad es un payaso.

La puesta en escena, que conjuga humor, música, improvisación y también magia, es una propuesta teatral diferente: un juego en el que se verán envueltos en situaciones muy divertidas tanto los niños como los adultos.

SuperFlipado se representa todos los domingos, desde este próximo día 6 y hasta el 27 de marzo, a las 17:00. El precio de este espectáculo de magia infantil (pero dirigido a toda la familia) parte de 9,90 euros. Por los menores de 2 años no se paga entrada. Podéis consultar más información y realizar la reserva de entradas en taquilla@teatrosluchana.es.

Dónde. Teatros Luchana. Calle Luchana, 38.

Un tour gratuito para ver los almendros y otras maravillas

ocio con niños en familia

Este año, como en 2020, la floración de los almendros se ha adelantado (por lo general, es de mitad de febrero y durante las dos primeras semanas de marzo). Pero estén en flor o no, los árboles son todo un espectáculo, sobre todo en un parque de Madrid, el de la Quinta los Molinos -en la zona del Metro de Suanzes-, que cuenta con un gran jardín mediterráneo que no podéis dejar de visitar. Este pulmón verde madrileño tiene, además, otras bellas zonas que recorrer y en primavera (o a punto de iniciarla) está aún más bonito. El recorrido lo podéis realizar libremente, pero os proponemos un tour guiado por un experto en patrimonio histórico de Madrid y gratuito de una hora y media de duración.

¿Qué más vais a ver en el recorrido? Pues su estanque, la Casa Palacio o la Casa del Reloj, y lo que da nombre al parque, los molinos de viento que fueron importados desde Estados Unidos para remover el agua de regadío de los jardines. El lugar fue finca de recreo del conde de Torre Arias. Luego pasó a manos del arquitecto Cort Botín, que fue quien lo convirtió en lugar para el ocio público.

Un final gratificante

La visita que se inicia a la salida de la estación de Metro de Suanzes finaliza en la Casa Palacio. Se puede realizar todos los sábados y domingos del mes (a las 10:30 y 12:30), pero debéis consultar la disponibilidad en civitatis.com. La reserva se puede realizar hasta una hora antes de la visita. Y, aunque es gratuita, podéis aportar dinero de acuerdo a la satisfacción del recorrido guiado.

Después podéis tomar algo en la terraza (o interior) de La Quinta Cocina, en el mismo parque y en el Espacio Abierto Quinta los Molinos, centro lúdico-cultural que ya os hemos recomendado en otras ocasiones. El horario de sábados y domingos es de 10:00 a 20:00.

Dónde. Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 20.

Una feria diseñada para padres, hijos y abuelos para el fin de semana

Toda la familia podréis disfrutar del Mercado de Diseño, que la Casa del Reloj (Madrid Río) celebra los días 5 y 6 de marzo. Está edición, bajo el lema Femme Creators 2022, impulsa el trabajo de las mujeres emprendedoras y lo hace en un fin de semana redondo. A la creatividad de más de 100 diseñadores se une la música, el arte y la gastronomía. Los puestos de diseño independiente os atraerán a todos mientras, escucháis música en directo. Luego podréis disfrutar de algo que a los más pequeños (a todos) les encanta: la comida de los food trucks, esas camionetas con aire vintange que expenden productos gastronómicos que van de la conocida como ‘comida de calle’ (hot dogs, hamburguesas, bocadillos, patatas…) a otros más sofisticados o que proponen otros sabores del mundo.

Al paseo por la moda y las tendencias -muy interesante- y a la parada en los food trucks se añade que el espacio cuenta con una gran terraza para descansar y reponer fuerzas. Y todo ello con todas las medidas de seguridad.

El precio es de 3 euros, pero si os adelantáis en la reserva (en su página web) podréis conseguir entradas gratuitas para el fin de semana.

Dónde. Calle de Embajadores, 206 duplicado (entrada por Nave de Terneras).