Plazas libres para la segunda temporada de ‘Pasea Madrid’

12714
Pasea Madrid visitas guiadas

Si quieres un plan distinto, que además te sirva para conocer nuevas caras de tu ciudad, recuerda que el programa ‘Pasea Madrid’ y del que te hemos hablado en anteriores ocasiones, es la mejor solución. El Área de Cultura, Turismo y Deporte ha puesto en marcha la segunda temporada de 2023 de este programa de visitas guiadas, que arranca el próximo 1 de mayo y se prolongará hasta el 31 de julio. En muchas aún quedan plazas, te las contamos aquí.

Recuerda que para acceder a estas visitas es necesario inscribirse en esta web. Y con el fin de que puedan disfrutarlas todas las personas, en esta nueva temporada se sigue fomentando la accesibilidad iniciada en temporadas anteriores. Quedan plazas en las visitas adaptadas para personas con discapacidad auditiva al Bunker del Capricho y Casas Consistoriales, que podrán realizarlas acompañadas por un intérprete de Lengua de Signos Española.

¿Qué es Pasea Madrid?

Pase Madrid, activo desde 2017, es un programa de recorridos gratuitos por la capital, que pretende difundir y acercar el diverso patrimonio histórico de la ciudad a los madrileños. Porque solo se protege lo que se conoce y se valora, el objetivo final de este programa es la formación de los ciudadanos en la importancia de la conservación y preservación de nuestros magníficos bienes culturales. 

Una oportunidad para dar a conocer mejor, y en familia, muchos secretos a los madrileños o visitantes de lugares que todavía están por descubrir, lugares curiosos, bellos y con historia. 

Mientras que la programación de esta actividad es variable, el interés que despierta no lo es en absoluto: cada año las entradas se agotan en minutos.

Por eso es sorprendente que después de la apertura de la reserva de plazas, aún queden huecos libres para visitar lugares como el Frontón Beti Jai o el Pabellón de los Hexágonos. También quedan plazas para otras visitas guiadas como las de los distritos de Barajas y Villaverde, para el Centro de Interpretación del Paisaje de la Luz y para el paseo del Prado y el parque del Retiro en inglés.

Visitas para todos los públicos

Por fortuna, la riqueza patrimonial de Madrid, trasciende a su casco histórico. Por eso Pasea Madrid te invita a conocer ese patrimonio que salpica los distritos. Aún quedan plazas libres en Barajas, Puente de Vallecas y Villaverde.

  • Barajas. En esta visita, que discurre por el casco antiguo, podrás comprobar cómo Barajas se ha convertido en un distrito de puro contraste. Mientras guarda como pocos la esencia de su origen independiente, con una Plaza Mayor que nos transporta a una villa castellana del siglo XVI, su proximidad al aeropuerto ha cambiado su fisonomía. Así, pasado, presente y futuro se alían dentro de sus lindes.
  • Puente de Vallecas. Con esta visita podrás conocer la excepcional riqueza del este distrito, donde se encuentra uno de los conjuntos escultóricos más importantes de Madrid realizado en los años ochenta del siglo XX, distribuidos por sus calles, parques y plazas, en los que colaboraron importantes artistas, que llevaron a cabo obras tan interesantes como Alegoría al orden cósmicoMonumento a un personaje ImportanteLa Fuga u Homenaje a Goya.
  • Villaverde. Con orígenes en la prehistoria, en esta ruta podrás remontarte a esos inicios y viajar por la época romana, el Medievo, hasta llegar a la edad contemporánea, donde, con la inauguración de la línea de ferrocarril Madrid–Aranjuez a mediados del siglo XIX, florecieron varias industrias como la de la teja o la cerámica que proporcionaron un gran desarrollo económico del municipio independiente de Madrid, y trajeron consigo un aumento de la población antes de su anexión a la capital, en 1954.

También en este caso tienes plazas libres en las visitas al Centro de Interpretación del Paisaje de la Luz, Beti Jai y Pabellón de Hexágonos.

Y en una especial para ir con niños

Y si quieres hacer un plan con niños para disfrutar en familia, todavía quedan plazas en la visita interactiva ‘Exploradores del Paisaje de la Luz’. Pueden participar un mínimo de un adulto y un menor, y un máximo de dos adultos y tres menores por inscripción. La edad mínima requerida es de seis años. Aquí conocerás el Centro de Interpretación del Paisaje de la Luz, y podrás realizar una aproximación lúdica e interactiva a este singular bien cultural.

Finalmente, quedan plazas también en dos visitas programadas en inglés: el Paseo del Prado y Parque del Retiro

Ya sabes, ¡pasea Madrid!