Buscando
Por favor espere

La Plaza Mayor de Madrid se volverá a vestir de gala

Plaza Mayor de Madrid
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (43 votos, promedio: 4,81 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Avisamos con tiempo a todos los madrileños, residentes y turistas que visiten la capital de principios a mitad de febrero: la emblemática y céntrica Plaza Mayor de Madrid se vuelve a transformar. Una espectacular escultura flotante hará las delicias de los visitantes y se convertirá, seguro, en objetivo de cámaras y teléfonos móviles. La artista estadounidense Janet Echelman inaugura –en el IV Centenario de tan visitado lugar- Madrid 1.8. Se trata de una gigantesca escultura flotante de fibra trenzada de polietileno y nylon en combinación con una llamativa y lograda iluminación repleta de colores, una nueva versión que levitará en Madrid a todo color utilizando luces de colores programadas. Tiene 45 metros de largo por 35 metros de ancho y 21 metros de altura.

Desde el día 9 de febrero al 19 del mismo mes, las familias tienen una obligada y reconfortante visita al histórico lugar; les llamará la atención. Ya ocurrió el pasado otoño cuando la Plaza Mayor de Madrid se forró de césped, dentro del programa de arte urbano Cuatro Estaciones, que pretende convertir la Plaza Mayor de Madrid en un espacio expositivo para diversas obras, una en cada estación, en conmemoración del centenario, y que con esta transformación cierra el homenaje. El lugar se convierte en un único patio de recreo artístico dirigido a todos los públicos.

La instalación –blanda y realizada en 3D- se mueve al son del viento y está inspirada en los datos científicos del terremoto y el tsunami de Japón en 2011, según la altura de las olas del tsunami a lo largo del Océano Pacífico. Debe su nombre a que las vibraciones del terremoto hicieron que la rotación de la Tierra fuera más corta, reduciendo el día en 1.8 microsegundos.

Todo un espectáculo que no os podéis perder en las tardes-noches de Madrid.

Etiqueta: ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine