Planes gratis para disfrutar en familia estas navidades en Tres Cantos

Un montón de actividades para todos

273
Paseo de la Luz

La Navidad ya está aquí. La capital y las pequeñas localidades se esmeran, como cada año, en ofrecer la cara más alegre y festiva durante estas fechas. Tres Cantos no podía ser menos y, de nuevo, se viste de luz y color para celebrarla con planes gratis. 

Además de pasear bajo las bonitas luces que engalanan las calles de los municipios españoles, durante estos días los más pequeños podrán disfrutar de muchas actividades, como estas de Tres Cantos que te contamos que empiezan ya mismo y que son perfectas para pasar en familia.

Mercado artesanal navideño

Una veintena de artistas y artesanos participan, un año más, en el tradicional Mercado Artesanal Navideño para mostrar la elaboración de piezas únicas y ponérselo todavía más fácil a los tricantinos y visitantes a la hora de realizar sus compras navideñas.

Mercado Artesanal Navideño

Podréis recorrer estos puestos de artesanía y mucho más, a partir del 8 de diciembre y hasta el 5 de enero. Su horario será de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30, excepto los días 24 y 31 de diciembre, de 11:00 a 14:00 (los días 25 de diciembre y 1 de enero estará cerrado).

Estará ubicado en la Avenida de Colmenar Viejo.

Los Belenes

Un buen plan gratis es visitar los belenes montados en la localidad. Este año destacamos dos, el belén tradicional que se coloca en el Ayuntamiento de Tres Cantos y el gran belén Napolitano del Centro Cultural. En el primero, todas sus piezas están diseñadas y desarrolladas por el belenista José Luis Mayo, considerado uno de los mejores artesanos belenistas de España. Las figuras poseen una expresividad y un realismo excepcionales. La proporción y la belleza se complementan con la naturalidad y las imperfecciones de la piel o las prendas de vestir de los personajes. Un belén tradicional de gran tamaño que se podrá visitar en el vestíbulo de la Casa Consistorial del 8 de diciembre al 7 de enero.

En cuanto al belén napolitano, es de grandes dimensiones y pertenece a la colección Basante-Martín. Estará ubicado en la Sala Baluarte del Centro Cultural en las mismas fechas. Es tipo de belén es el más apreciado y reconocido en todo el mundo.

De esta forma, Tres Cantos se suma a la celebración de los 800 años del origen del belenismo, haciendo honor a la celebración de este octavo centenario de la manifestación del primer belén, de la mano de San Francisco de Asís, unas semanas antes de la Navidad del año 1.223 en la pequeña localidad de Greccio (Italia).

Horario de apertura (salvo festivos) de los belenes

  • Días 8, 9 y 10 de diciembre: 11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00
  • Del 11 al 15 y del 18 al 22 de diciembre: 17:00 a 20:00
  • Del 27 de diciembre al 7 de enero: 11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00
  • Fines de semana: 11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00

La novedad: El Paseo de la Luz

Durante todas las fiestas de Navidad, luces de todos los colores inundan la ciudad. Calles, plazas y las grandes avenidas del municipio se iluminarán con motivos navideños. Miles de luces Led que cumplen con los más estrictos requisitos de respeto al medio ambiente y permiten un gran ahorro energético frente a la iluminación navideña tradicional.

Como novedad, se ha instalado un paseo de luz en la Avenida de Viñuelas y un jardín de animalitos navideños en la Avenida de los Montes. Su inauguración está prevista para este puente de la Inmaculada, en la Avenida de Colmenar, a la altura de la Plaza de Antonio Gala.