Buscando
Cargando...
Por favor espere

Noviembre de ocio y gastronomía para viajar al pasado

noviembre visigodo ocio y gastronomía
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (9 votos, promedio: 5,00 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Hoyo de Manzanares dedica el mes de noviembre a sus vecinos más antiguos, los visigodos. El ayuntamiento de esta localidad madrileña ha organizado una serie de actividades de ocio y gastronomía que comienzan este mismo fin de semana, y que se prolongarán hasta el 1 de diciembre, todos los fines de semana principalmente.

Está es la segunda edición de este proyecto, Noviembre Visigodo, cuyo objetivo es dar a conocer la gastronomía tradicional de la zona, junto a un completo programa de ocio entorno al yacimiento visigodo de La Cabilda, sus primeros pobladores.

Sábados y domingos visigodos

Yacimiento visigodo de la Cabilda en Hoyo de Manzanares
Yacimiento visigodo de la Cabilda. Hoyo de Manzanares

Todo un programa para el fin de semana en el que la tradición, el ocio y la gastronomía serán los protagonistas. Bajo la carpa instalada en la Plaza Mayor, se desarrollará el Mercado Ecológico y Artesano, donde adquirir productos ecológicos tales como fruta y verdura, queso, pan, miel, embutido…, además de una amplia muestra de artesanía.

La Casa del Médico acogerá diferentes talleres sobre micología. También se desarrollarán visitas guiadas al yacimiento de la Cabilda -actividad no recomendada para niños menores de 8 años-, además de una salida micológica ‘Iniciación a la micología’ el 16 de noviembre y otra al Valle de la Fuenfría el 30 de noviembre. Tanto para los talleres como para las visitas guiadas es necesario la inscripción en su web.

Todas estas actividades irán acompañadas por unas jornadas gastronómicas para degustar platos y tapas, que se desarrollarán del 16 de noviembre al 1 de diciembre.

Como novedad en esta edición de Noviembre Visigodo, y en paralelo a las jornadas gastronómicas, se ha programado un Escape Street, un juego en familia o en equipos para que los visitantes puedan descubrir Hoyo de Manzanares. Para jugar necesitas obtener un código -en las jornadas- y la APP gratuita ADVENTURIQ que servirá de guía y como herramienta de comunicación en el juego.

Actuaciones y recreaciones históricas gratuitas

El 23 de noviembre, Jornada visigoda, en Carpa Municipal del Plaza Mayor, de 12:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:00, está dedicado a las recreaciones históricas donde disfrutar con actividades y talleres para todos los públicos:

  • 12:00. Teatro de marionetas para público infantil: Personajes y marionetas nos contarán la coronación del rey visigodo Wamba y la sublevación del Duque Paulo.
  • 13:00 (y a las 17:00). Talleres infantiles visigodos. De 5-12 años: Dónde descubrir distintos aspectos de esta etapa histórica con la elaboración de complementos visigodos; fíbulas, hebillas, tocados,…Taller de esgrima con espadas de globoflexia así como tatuajes con caligrafía visigótica y símbolos medievales.
  • 14:00. Recital de coplas visigodas por los establecimientos hosteleros participantes en el programa.
  • 17:00. Recreación del pasaje visigodo: Los últimos visigodos. Narra el final del reino visigodo y la hazaña de esconder un importante tesoro ante la amenaza de la invasión musulmana. Para todos los públicos.

Espectáculo de cetrería (taller y espectáculo)

Un espectáculo donde sumergirnos en el maravilloso mundo de las aves rapaces. Contará con dos sesiones, una a las 14:00 y otra a las 19:00, para poder conocerlas más de cerca.

El programa se completa con un taller a las 18:00 horas con el taller de cetrería, sobre las plumas y las egagrópilas para acercarse un poco más al conocimiento y costumbres de estas bellas aves. Estas actividades no requieren inscripción previa.

Escrito por
Hace 5 días

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« noviembre 2019 » loading...
LMXJVSD
28
29
30
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
16
17
18
19
20
21
22
24
25
26
27
28
29
30
1