fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

La primera vuelta al mundo en teatro de sombras

La primera vuelta al mundo en teatro de sombras
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (28 votos, promedio: 4,93 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

La compañía Teatro de Sombras de Nicolás Mallo trae a Madrid un espectáculo muy especial: Magallanes-Elcano. Primera vuelta al mundo, un espectáculo en el que el actor-artista ha ido incorporando nuevas técnicas sobre la luz negra y el movimiento de títeres.

Como el título indica, cuenta la historia –dirigida a familias con niños a partir de 7 años- del marino portugués Fernando de Magallanes, que, a las órdenes de Carlos I, partió de Sevilla en 1519 con rumbo a lo que entonces se conocía como Mar del Sur en busca de especias con 237 tripulantes a bordo. Descubrió el Estrecho de Magallanes, pero falleció, como la mayoría de sus hombres, en el trayecto de regreso. Fue el español Juan Sebastián Elcano quien arribó, tres años después, al puerto de Sevilla con solo 18 supervivientes.

Un viaje mágico con música

En la madrileña sala El Montacargas se recrea esta historia –de 60 minutos de duración- que llevó a los marinos a la Isla de las Especias para buscar la mejor manera de conservar y sazonar la comida. En el espectáculo veréis cómo los hombres de Magallanes pasaron frío, hambre, se enfrentaron a tempestades y enfermedades y también a motines.

Pero los peques disfrutarán especialmente con la puesta en escena de los títeres acompañados de una música muy particular. Además de la guitarra, un músico les trasladará el sonido de instrumentos poco conocidos: tambor de agua, palo de lluvia, tormentero…

La compañía de Nicolás Mallo mantuvo durante ocho temporadas en cartel su anterior espectáculo, ¿A qué sabe la Luna? Sus decorados y títeres son elaborados a mano en su taller de Madrid. Sus trabajos son reconocidos en varias ciudades españolas y también en Italia y Suecia. La magia de su teatro –en el que las nuevas tecnologías están muy presentes- gustará a toda la familia.

Dónde. El Montacargas. Calle de Antillón, 19. Teléfono: 91 526 11 73.´

Cuándo. Domingos 20 y 27 de enero y 3, 10, 17 y 24 de febrero, a las 12:00.

Precio. 8 euros, en El Montacargas y en taquilla.com

Hace 3 meses
Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« abril 2019 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
8
9
10
11

MG Campamento en Toledo