Buscando
Cargando...
Por favor espere

Coches para viajar cómodamente en familia

viajar en coche
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (20 votos, promedio: 4,65 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

¿Cuál es el coche en el que van a viajar nuestros hijos más cómodos y seguros? ¿Y el que mejor se adaptará a nuestras necesidades y aficiones familiares? A la hora de escoger el coche más indicado para viajar cómodamente en familia, son diversos los aspectos que debemos analizar, sobre todo teniendo en cuenta que la compra de un coche es una de las mayores inversiones que realiza una familia y que, además, es un bien con el que tendremos que convivir durante unos cuantos años.

Los diferentes tipos de coches más indicados para uso familiar se dividen básicamente en tres categorías: monovolúmenes, familiares y SUV. Cada una de ellas ofrece características bien diferenciadas con sus ventajas y, evidentemente, sus inconvenientes.

Los monovolúmenes

En la categoría de monovolúmenes, es donde encontraremos las opciones más espaciosas, sobre todo en los más grandes, que pueden alcanzar hasta los 5 metros de longitud. Se trata de vehículos que disponen de 7 plazas y una amplia capacidad de maletero con todas plazas ocupadas, ofreciendo una gran versatilidad. En esta categoría, también con 7 plazas disponibles, encontramos los monovolúmenes compactos pero que tienen el inconveniente de que, al utilizar todas las plazas, el maletero se queda drásticamente reducido, por lo que el uso de todas las plazas del vehículo se queda como una alternativa meramente ocasional. Si vuestra familia está compuesta por 4 hijos o más, la opción más indicada será por tanto, la de un monovolumen de los más grandes, con maletero amplio.

Berlinas familiares

Si vuestra familia está formada por un máximo de 3 hijos, la berlina familiar es posiblemente la que mejor se va a adaptar a vuestras necesidades reales. Se trata de coches que ofrecen un mejor comportamiento en carretera frente a los monovolúmenes, con una mayor estabilidad en las curvas, amplias posibilidades de equipamiento y cuya capacidad de maletero suele ser superior, superando en muchas ocasiones los 600 litros de capacidad. Ofrecen una gran versatilidad con asientos traseros móviles independientes que proporcionan mayor capacidad al maletero.

Los automóvil todocamino (SUV)

En la categoría SUV encontraremos una mayor polivalencia de uso que nos permitirá combinar nuestras necesidades para viajar en familia, con diversas aficiones personales como pueden ser las salidas al campo o los viajes de esquí. Uno de los valores diferenciales de los SUV es la tracción total que ofrecen generalmente, aunque también disponéis de la opción de tracción delantera, que resulta más económica.

En cualquiera de las tres categorías, un elemento a tener muy en cuenta es la opción de sujeciones Isofix, que nos permitirán acoplar con mayor seguridad las sillitas de los niños.

Os proponemos un ejemplo de cada una de estas categorías:

Monovolumen, SsangYong Rodius

coche para viajar en familia

Si hay un coche en el que la sensación de amplitud es tremenda, ese es el SsangYong Rodius. Se trata de un monovolumen de siete plazas con una inmensa capacidad de maletero, de 875 litros, para transportar todo lo que necesiten sus siete ocupantes. Es el coche idóneo para familias numerosas. Además, si bien el aspecto estético de su primer diseño allá por el año 2005 dejaba mucho que desear, su rediseño actual ofrece una mirada mucho más moderna y actual tanto en su parte frontal como en la trasera.

Su interior, con una configuración de 2 asientos delanteros, otros 2 centrales y tres traseros, con anclajes Isofix, es adaptable para transportar todo tipo de objetos voluminosos como pueden ser las bicis o diversos equipamientos deportivos. Plegando la banqueta de las plazas traseras, la capacidad del maletero se dispara hasta casi 2.300 litros. En equipamiento no se queda atrás incorporando volante y asientos calefactables, DVD multimedia, cámara de visión trasera, navegador, conectividad Bluetooth, etc.

Familiar, Volkswagen Golf Variant

escapadas en coche en familia

Dentro de la categoría de coches familiares, nuestra elección es Volkswagen Golf Variant por la elegancia de su diseño y su equipación tecnológica combinada con la espectacularidad amplitud de sus espacios.

Se trata de un coche diseñado para seducir con sus luces de tecnología LED, la parrilla del radiador y la rejilla de entrada de aire en negro clásico, su alerón integrado en la tapa del maletero, los parachoques integrados y sus barras longitudinales en el techo. Su maletero, con 605 litros de capacidad es tremendamente grande y ampliable casi infinitamente abatiendo los asientos traseros, algo que nos permitirá cargar prácticamente cualquier objeto pesado y voluminoso y sujetarlos perfectamente gracias a las anillas de sujeción que incorpora. En su interior ofrece espacio de sobra tanto para los pasajeros delanteros como los traseros, con sus asientos ergonómicos y su capacidad para tres sistemas de retención infantil. Incorpora, además, los sistemas de tecnología más avanzados incluyendo todo tipo de asistentes a la conducción, conectividad, equipos de navegación, etc.

SUV, KIA Sorento

coche familiar

La última generación del SUV de KIA, el Sorento, es la más grande que ha fabricado la marca coreana con una longitud 4,8 m y una anchura de 1,89 m, ampliando de esta manera el espacio tanto para los pasajeros como para su equipaje y ofreciendo de serie la tercera fila de asientos en toda la gama. Con los siete asientos desplegados, su capacidad de maletero es de de 142 litros, capacidad que se ve incrementada hasta los 605 litros cuando abatimos la tercera fila de asientos y hasta más de 1.600 litros con todos los asientos plegados. Todo ello proporciona una gran versatilidad para viajar cinco personas con equipaje completo, utilizar de forma más esporádica las siete plazas e incluso cargar objetos muy voluminosos utilizando únicamente las dos plazas delanteras.

Su interior ha sido refinado con tapicerías en cuero, con asientos climatizados, e incorpora tecnologías como el navegador, reconocimiento de las señales de tráfico y sensores de ayuda al estacionamiento. Cuenta, además, con sistemas de seguridad avanzados como son la tracción a las cuatro ruedas, detección del ángulo muerto, control de crucero inteligente, sistema de gestión de estabilidad y sistema de mantenimiento de carril. En su diseño exterior da la sensación de transmitir una imagen menos campera y más urbana.

L.F.

Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« enero 2019 » loading...
L M X J V S D
14
21
28

Atlantis Aquarium Intu Xanadú