Buscando
Cargando...
Por favor espere

Mercadillo, foodtrucks y talleres infantiles en la Playa del Puig

Solmarket Playa de El_Puig Valencia
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (10 votos, promedio: 5,00 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Avalado por el éxito de las anteriores ediciones, os hablamos de uno de los mejores planes del verano en Valencia. Del 26 de julio al 18 de agosto, se celebra la cuarta edición de Solmarket Festival, un acontecimiento que reúne ocio infantil, propuestas lúdicas, venta de artesanía, música en directo todos los días, gastronomía y mucha, mucha marcha… y todo de manera gratuita. ¿Dónde? A las orillas del mar, en la Playa El Puig de Santa Maria, a 19 kilómetros de Valencia.

Este año cuenta con novedades para todos los públicos, que nada más llegar al recinto se sorprenderán al encontrárselo ambientado con flores, palmeras, césped, 800 flotadores y lleno de luces de neón . Y, una vez allí, les esperan muchas sorpresas en nada menos que un espacio de 12.000 m2.

Artesanía, juegos y gastronomía

zona infantil Solmarket verano en Valencia

Cada noche reunirá las mejores propuestas gastronómicas de ámbito internacional procedentes de Tailandia, Japón, Venezuela, México, Argentina, Cuba e Italia. El área de foodtrucks contará con una zona de coctelería y, en este caso, vehículos históricos sobre ruedas, que ofrecerán todo tipo de productos gastronómicos, desde pizzas, perritos y comida mexicana y de otros países. Habrá, también, propuestas sin gluten, vegetarianas, con especial atención a los menús infantiles.

Se celebrará El concurso del Chef, en el que se retará a los asistentes a emplatar como un auténtico chef en un tiempo máximo de 1 minuto.

Solmarket 2019 habilitará un mercado artesanal con 70 expositores. La zona infantil destacará este año por una gran variedad de juegos gigantes, como una canasta, el clásico ‘3 en raya’ o hasta un laberinto. Contará con talleres de manualidades dirigidos por profesionales de la artesanía, animación infantil, juegos tradicionales, pintacaras y cuentacuentos.

Entre otras novedades, en Solmarket se podrá disfrutar del arte en vivo y en directo: los artistas grafiteros Alfonso Calera y Gonzalo Montero crearán ocho murales con la técnica del trampantojo.

Solmarket por una causa solidaria

El festival tendrá un doble objetivo solidario en esta edición. La primera, conseguir 20.000 litros de agua potable para países subdesarrollados, de la mano de la empresa de agua mineral Auara que, por cada litro que se consuma en el festival, dotará de cuatro de agua potable a distintas poblaciones subdesarrolladas. La segunda, durante la última noche del Festival, en una carrera solidaria a orillas del mar, inscripciones a 3 euros, cuya recaudación ira destinada para las personas con movilidad reducida del municipio de El Puig

Solmarket se consolida como un magnífico plan del verano en Valencia a orillas del mar, desde las 19:00 de la tarde hasta las 01:00 de la madrugada, de lunes a domingo.

Escrito por
Hace 5 meses
Etiqueta:

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« diciembre 2019 » loading...
LMXJVSD
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
22
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
5