Buscando
Por favor espere

Vallecas tendrá 4 nuevos parques infantiles ‘fantásticos’

parque infantil Nautilius Vallecas
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (8 votos, promedio: 4,75 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Los vecinos de Vallecas están de enhorabuena. En menos de cuatro meses dispondrán de tres parques infantiles en los que se reproducirán mundos fantásticos, combinando diferentes elementos de juego, y un cuarto que sustituirá a uno ya existente.

Los componentes del juego infantil serán diferentes entre sí, motivando a los más pequeños para que exploren y experimenten. Los elementos que se instalen en cada uno de los parques serán diseñados específicamente para estos espacios, con areneros, toboganes, columpios de diferentes tipos de asientos, carruseles, balancines, zonas multijuego, instaladas para la integración de los más pequeños y tirolinas, entre otros.

Para que los niños disfruten más se encontrarán con personajes fantásticos que habitan en cada una de las áreas de juego y un camino de baldosas amarillas que conecta a unos mundos con otros. Al final de cada sendero, éste se interrumpe con un panel indicativo en el que un personaje explica el mundo fantástico que se visita, la historia de ese lugar, las atracciones que lo componen y la ruta que hay que seguir para recorrer todos los parques.

Mare-mundo

Situado a la altura del número 20 de la calle Entrepeñas, con una superficie aproximada de 850 metros cuadrados y con un pavimento de caucho y arena. Habitado por seres fantásticos que viven rodeados de peces, ballenas, delfines y de barcos y submarinos.

Mundo-árbol

Dividido en cuatro zonas y sobre una superficie de arena, se encuentra en la avenida del Ensanche de Vallecas, 69, con vuelta a la calle Cañada del Santísimo. Los protagonistas de estos mundos vegetales viven rodeados de plantas y animales gigantes en un ecosistema en el que hay una eterna primavera.

Game-iris

Se ubica en la avenida de Las Suertes, con vuelta a la calle Pilar de Madariaga Rojo. Su pavimento es de caucho y arena, cubriendo una superficie cercana a los 2.175 metros cuadrados. Sus habitantes cuidan este parque lleno de luz y repleto de color. Su mundo se encuentra bajo el arcoíris, con reflejos lumínicos y estructuras que proyectan los rayos del sol.

Mundaire

Estos tres mundo-parques se completarán con una cuarta área, que sustituirá a una zona infantil existente y que estará conectada por el mismo sendero que los anteriores, completando así esta área temática. Situado frente al número 43 de la avenida de la Gavia, tendrá como habitantes a seres celestes.

Áreas infantiles singulares

Según anuncia en un comunicado el Distrito de Vallecas “El nuevo diseño de los parques infantiles responde a las demandas de la ciudadanía para dotar estas zonas de elementos de juego no convencionales, que sorprendan y atraigan a los más jóvenes”.

Esta excelente iniciativa no es nueva en Vallecas. El pasado mes de febrero inauguró el Nautilus, un juego infantil con anillos, toboganes y diferentes elementos para trepar, situado bajo el Árbol del Aire Mediático Climatizado, situado en el Bulevar de la Naturaleza del Ensanche de Vallecas, y que ha tenido un considerable éxito entre sus vecinos.

Etiqueta: ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« noviembre 2018 » loading...
L M X J V S D
5
12
19
26

Construcciones de Lego y el Cine