fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Los mejores planes familiares navideños en Madrid

planes de navidad
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (21 votos, promedio: 4,86 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Los fines de semana durante la Navidad son una buena oportunidad para aprovechar las mañanas en las que el buen tiempo saca la cabeza para salir a la calle. Si por el contrario, se impone el frío y la lluvia, la cultura y el ocio a cubierto son la mejor opción. A lo largo de los días previos a estas fiestas, os hemos ido proponiendo planes de ocio con niños en Madrid, unos gratuitos y otros de pago, que a pesar de tener un coste, os resultarían muy atractivos.

Pero como en estas fechas, el bolsillo se resiente de los «excesos» en gastos en regalos, comidas, etc… os vamos a proponer los mejores planes, muchos gratuitos, para las vacaciones escolares que están a punto de comenzar nuestros hijos e hijas.

Casa de la Navidad

Del 15 de diciembre al 5 de enero, La Casa de Navidad se instala en pleno corazón de Madrid, en el Real Palacio de Correos (conocido también como la Casa de Postas). Todos los niños y sus padres (con un poquito de paciencia; hay que acudir con tiempo) podrán visitarla y también la aldea de los elfos de manera gratuita (dos adultos por niño menor de 12 años).

Casa de la navidad Papa Noel Coca cola

Es la cuarta edición de este particular Pueblo de Navidad, que va camino de convertirse en un clásico de las navidades madrileñas, una iniciativa en la que colabora Coca Cola. En tan especial lugar podréis visitar el despacho del secretario de Papá Noel,  en el que se amontonan hatillos de cartas. En La Casa de la Navidad también se amontonan las cajas con los regalos y el trineo está preparado para la gran noche.

Dónde. Real Casa de Correos. Puerta del Sol, 7. Horario general. De 10:00 a 21:00. El aforo es limitado y las visitas se suceden en grupos de 14 adultos con sus niños. El último grupo accederá a la Casa 45 minutos antes de la hora de cierre.

Un montón de títeres en el Parque de El Retiro

Este año la Navidad también llega al Parque de El Retiro, con una programación especial en su Teatro de Títeres, donde no solo tendrán lugar representaciones de teatro de marionetas, sino que, además, las fiestas se extenderán por todo el Parque con actividades en el Centro Cultural Casa de Vacas y la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías. Títeres, marionetas, objetos y una atención muy especial al teatro de sombras.Teatro de títeres Parque de El Retiro de Madrid

Desde el próximo día 22 y hasta el día 30 de diciembre, el Teatro Municipal de Títeres de El Retiro ha programado una serie de obras, para niños a partir de 3 años, totalmente gratuitas -hasta completar el aforo-. Serán 6 obras en total las que se darán cita, en horario de mañana (12:30). Vuelapluma, el sábado 22 y el domingo 23 de diciembre, a partir de 6 años. Vulfgarcito, el miércoles 26 de diciembre, a partir de 6 años. ¡Qué bonito es Panamá!, el jueves 27 de diciembre, a partir de 3 años. Jai, el marinero, el domingo 30 de diciembre,  a partir de 4 años. En la Cadiera, el sábado 29 de diciembre, a partir de 6 años.  Historia de un calcetín, el domingo 30 de diciembre, a partir de 4 años.

Patinar sobre Hielo en Navidad

Además de las pistas de hielo  permanentes, de las que ya os hemos hablado en un artículo anterior, en estas fechas hay varios lugares para que, sobre todo los más pequeños, puedan patinar.  Es el caso del Centro Cibeles -a partir del 21 de diciembre y hasta el 5 de enero-  en la Galería de Cristal  instalarán  una pista de patinaje de 400 m2 junto a un gran árbol de Navidad. El precio con equipo por 30 minutos será de 6 euros. Otra opción es la mini pista de hielo gratuita de 104 m2  en la Villa de Vallecas, situada en el paseo Federico García Lorca.

Pasacalles de la Luz en Madrid Ríopasacalles de luz

Por tercer año, en los Jardines del Puente de Toledo Madrid Río, el día 21 de diciembre, tendrá lugar el Pasacalles de la Luz. Los farolillos y otros elementos lumínicos animarán esta fiesta que, de 19:00 a 22:30,  celebra el solsticio de invierno. Tendrá lugar entre el Puente del Rey y el Puente de Segovia y contará con la participación de diversos colectivos culturales. El fin de fiesta es muy especial: un espectáculo de fuegos artificiales inspirados en los colores que dan paso del otoño al invierno.

Libros amigos en La Casa Encnedida

La Casa Encendida celebra, del 27 al 29 de diciembre, la tercera edición de su festival navideño Libros Amigos con acceso gratuito. Se presentarán libros clásicos infantiles. Pero, además, los niños contarán con una zona de lectura en la que podrán acceder a más de 100 publicaciones. También podrán jugar y pintar. A los padres y otros adultos de la familia os encantará reencontraros con los libros de vuestra infancia.

Telebosquexo es una instalación interactiva dirigida a los niños (11:00, del día 27 al 29, en el Patio). En ella habrá un telesketch virtual con un micrófono a través de cuyo sonido podrán dibujar controlando el trazo. Por otro lado, a las 19:00 del día 27 de diciembre, pequeños y mayores disfrutaréis y bailaréis con la sesión musical Dj Dú, una pinchada a dúo de Cat Ready, una madre y su hija que fusionan música de lo más divertida de todos los estilos.

El tradicional Cortylandia madrileñoCortylandia beagle Bernie

Si no lo has visitado ya, es una buena oportunidad que no debes perderte. El espectáculo de este año se desarrolla bajo el título ¡Guau ya es Navidad! y está protagonizado por unos divertidos y adorables animalitos: perros y gatos. El espectáculo representa la alegre Navidad del beagle Bernie y sus amigos, tiene un enternecedor hilo argumental. Hasta el 5 de enero de 2019, con una duración aproximada de 15 minutos por pase, en el gran mural de El Corte Inglés de Preciados.

Mercadillo navideño en la Plaza Mayor

Nada menos que 104 casetas dan color y vida a la Navidad de la capital en la céntrica Plaza Mayor. La Asociación del Mercado Tradicional Madrileño Navideño acoge a los vendedores que hacen las delicias de los peques desde el día 24 de noviembre al 31 de diciembre (de lunes a jueves, de 10:00 a 21:00, y viernes, sábados y vísperas de festivos, de 10:00 a 22:00). Esta edición cuenta con una novedad, el stand solidario en el que, de manera alterna, distintas ONG darán visibilidad a sus proyectos humanitarios.

La actual ubicación de este rastrillo navideño tiene su origen en el siglo XIX. Hasta entonces –desde el siglo XVII- la Plaza de Santa Cruz era el lugar en el que convivían mercaderes que vendían frutas, hortalizas y productos navideños en tenderetes entoldados. En el XIX se dividieron las ventas; la Plaza Mayor se convirtió en un gran bazar de turrones, pavos y dulces y la de Santa Cruz en mercado de zambombas, juguetes, belenes y artículos de broma. Hoy conviven en la primera y, desde la década de los 80, los tenderetes se convirtieron en casetas.

Parque de Atraccionesparque de atracciones de Madrid

El Parque de Atracciones de Madrid comienza la temporada más mágica y especial del año con una Navidad inolvidable para pequeños y mayores. Desde el próximo 6 de diciembre hasta el 7 de enero, el parque urbano de la capital ofrecerá una programación navideña con multitud de actividades, talleres y espectáculos musicales para toda la familia, y se viste con la mejor decoración a través de motivos y adornos navideños que estarán presentes para disfrutar al máximo estas Navidades.

Uno de los encuentros más esperados por los niños españoles es cuando se encuentran con Los Reyes Magos para entregarles su carta y pedirles sus regalos y deseos. Sus tres majestades de Oriente estarán un año más en el Parque de Atracciones para saludar y hacerse fotos con todos los peques. Además, el personaje de Papá Noel será otra de las visitas estrella de la temporada; todos los pequeños podrán conocerle en ‘La Casita de Papá Noel’, donde él y sus elfos estarán esperándoles.

Hablar del Parque de Atracciones, es hablar de los divertidos personajes de Nickelodeon que no pueden faltar esta Navidad. En la zona familiar del Parque de Atracciones, La Patrulla Canina, Bob Esponja, Arenita, Calamardo, Patricio, Dora y Botas y La Tortugas Ninja compartirán divertidos momentos con los más pequeños de la casa con los shows musicales de Nickelodeon Let’s Party y La Patrulla Canina en Acción. Además, la Casa de Bob Esponja estará ambientada con decoración navideña, así como el Barco de Bob Esponja.

Los talleres infantiles son otra de las sorpresas. Durante todos los días se celebrará la actividad de Maquillaje infantil de fantasía, donde niños y niñas podrán serán caracterizados de elfos, renos o el Grinch, personaje del que se acaba de estrenar una película estas navidades.

R.M.

Escrito por
Hace 5 meses
Etiqueta: , , , , , ,

Buscador de Ocio

Próximos Eventos

lego family inteligencia emocional
jue 30
cirque du soleil Valencia
vie 31

Cirque du Soleil presenta Kooza en Valencia

31 mayo|8:30 pm - 10:30 pm
Explanada de la Marina
Valencia Valencia
astrónomo por un día Colmenarejo
Jun 07

MG Campamento en Toledo