fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Los megaproyectos de ocio que se aproximan

Megaproyectos de ocio para toda la familia
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (35 votos, promedio: 4,94 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Los planes de ocio para toda la familia crecen y crecen. Es una buenísima noticia, aunque para disfrutar de estos megaproyectos que os proponemos (no todos) haya que esperar todavía unos meses, y en algunos casos más de un año. Lo que sí prometen es ser los más grandes, en espacio y diversión.

A poco más de media hora de Madrid, en la localidad de Alovera (Guadalajara), tendremos la playa artificial más grande de Europa –con escuela de vela y deportes náuticos, piscinas y atracciones-. También está en marcha un gran parque, Tercer Depósito, en el distrito madrileño de Chamberí –con pistas de atletismo infantil o vóley-playa-. Y una de las norias más grandes del continente en La Marina valenciana o el Lionsgate Entertainment City, un gran centro de ocio de interior en el centro comercial Príncipe Pío de la capital madrileña. Con un adelanto de sus propuestas el próximo mes de agosto, se prepara también un parque temático sobre la historia de España, en Toledo.

La mayor playa artificial de Europa en el centro de la península

Ya tiene nombre: Alovera Beach, el de la localidad alcarreña en la que va a estar ubicado, y, aunque el proyecto está ya diseñado al milímetro, todavía no se han iniciado las obras. Un lago artificial de 25.000 metros cuadrados con una playa artificial con arena de 15.000 metros cuadrados (con zona de baño separada de la zona de deportes náuticos: vela, paddle surf, kayak…), zona infantil, tirolinas, piscinas infantiles, gimnasio al aire libre, un gran aparcamiento y una amplia zona de restauración con chiringuitos y restaurante son, entre otras, las atrayentes propuestas que estarán disponibles en una parcela de 105.000 metros cuadrados.

Esta playa artificial, la más grande de Europa, tendrá capacidad para unas 2.700 personas al día  y, según estima la Crystal Lagoons, multinacional especializada en este tipo de parques acuáticos con playas de interior y responsable del proyecto, podrá ser visitada por unas 340.000 personas al año en periodos de vacaciones.

Lionsgate: un parque temático especial en Príncipe Pío. Madrid

parque temático en España

La productora de series y películas tan icónicas como Los juegos del hambre, Mad Men, Divergente, La La Land o la saga Crepúsculo, Lionsgate, ha llegado a un acuerdo con Parques Reunidos para abrir en Madrid y en un lugar emblemático, junto a la Estación de Príncipe Pío, un gran centro de ocio de interior de 4.200 metros cuadrados.

El Lionsgate Entertainment City de la capital es el primero que se abrirá en Europa y su apertura está prevista para principios del próximo año. Se trata de un gran parque temático relacionado con las producciones de la factoría. Contará con un simulador de movimiento de última generación, con varios circuitos de desafíos, muro de escalada, varias experiencias de realidad virtual y cine en 4D. Los asistentes –hay actividades interactivas y de inmersión– también podrán viajar en el tiempo al restaurante que frecuenta en la serie Mad Men Don Draper, su protagonista.

El centro tendrá una gran terraza con vistas a la Catedral de la Almudena y al Palacio Real.

Una noria gigante en La Marina de Valencia

megaproyecto de Noria Gigante en la Marina de Valencia

A imagen y semejanza de la famosa London Eye, la noria gigante del South Bank del río Támesis de la capital británica, se levantará en la zona de La Marina de Valencia, gracias al proyecto L’Ull de Valencia y a la empresa Circular View, una atracción de 120 metros de altura. Será la noria más alta de Europa y contará con 20 cabinas. Se calcula que unas mil personas cada hora podrán disfrutar de ella y, desde ella, del paisaje marítimo de la capital levantina. Para mayor seguridad, las cabinas girarán sobre el aro central que estará inmóvil. Será una propuesta sostenible cien por cien debido a la implantación de energías renovables.

Se prevé también que, junto a la noria gigante, se levanten zonas de ocio para toda la familia, restauración y cultural; otro nuevo punto de interés en la ciudad valenciana.

Grandes parques urbanos en Chamberí. Madrid

ocio para toda la familia en Madrid

Los vecinos y visitantes del madrileño distrito de Chamberí ya podrán contar con grandes espacios verdes y de ocio para toda la familia. Aunque habrá que esperar todavía varios meses para que se inicien las obras del anunciado Parque del Tercer Depósito, con variadas instalaciones recreativas y deportivas (pista de atletismo infantil, pista de voleibol, de voley-playa, de baloncesto…) y jardines y fuentes, ya pueden disfrutar del nuevo Parque de Ríos Rosas, junto al Depósito Elevado.

El Parque de Ríos Rosas, gestionado por el Canal de Isabel II, cuenta con 2.000 metros cuadrados de zona verde, con varias especies de árboles, zonas de descanso y un gran parque infantil adaptado con muchas atracciones.

Por otro lado, el tercer centro verde del distrito está en marcha y se prevé que su apertura sea anterior a la del Tercer Depósito. Nos referimos al Parque Lineal de Bravo Murillo, muy cerca del anterior.  En él, aparte de las zonas verdes de descanso, encontraréis una amplia zona de street workout (entrenamiento con aparatos al aire libre) y zonas de ejercicios dirigidas a público de todas la edades.

Un gran parque sobre la historia de España en Toledo

planes de ocio para toda la familia cerca de Madrid

Hace 40 años abrió en Francia el primer espacio Puy de Fou, parque temático sobre la historia con grandes espectáculos y decorados muy reales. Tras recibir en dos ocasiones el premio a Mejor Parque del Mundo (2012 y 2014) y el de Mejor Parque de Europa (Trip Advisor 2018) –y después de inaugurar con éxito otros espacios en distintas ciudades-, el equipo de Puy de Fou abrirá su primer macro centro en España. La localidad elegida es Toledo (Patrimonio de la Humanidad) y contará con un variadísimo programa de recreaciones históricas.

Aunque su inauguración no está prevista hasta el año 2021, este verano, el 30 agosto, contaremos con un suculento ‘aperitivo’, un adelanto con un gran espectáculo nocturno, en el que transitarán 185 personas entre jinetes y actores. El Sueño de Toledo será el título de este viaje en el tiempo, que nos contará la historia de una joven lavandera a la que un viejo guía la conducirá a un especialísimo viaje en el tiempo. El Puy de Fou de Toledo albergará 1.500 años de la historia de nuestro país, de norte a sur y de este a oeste.

Contará con tres espacios (un pueblo medieval castellano, un campamento morisco y un pueblo artesano) que se dividirán en las 30 hectáreas del gran parque, todo un plan de ocio para toda la familia.

Hace 2 semanas
Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« mayo 2019 » loading...
L M X J V S D

MG Campamento en Toledo