fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Las mejores terrazas de Madrid para ir en familia

Las mejores terrazas de Madrid para ir en familia
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (31 votos, promedio: 4,77 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Desde ya, la capital es una gran terraza que se extiende por todos sus barrios. A habitantes y foráneos nos encanta disfrutar del cielo de Madrid, sentados en las terrazas al sol (hasta que caliente demasiado y nos siga gustando, pero protegidos por sombrillas) y tomando un café, un aperitivo, comiendo, cenando… Con los nuestros, mejor todavía. ¿Y si es con los niños? ¡Perfecto! Como en otras ciudades, en Madrid hay cientos de estupendos restaurantes y establecimientos para compaginar el ocio de pequeños y mayores, con espacios para el disfrute y la buena comida. Os dejamos unos ejemplos.

Chigre: perfecta del desayuno a la cena

Terrazas de Madrid para ir con niños

Muchos son los motivos para acercaros al chigreposh -el término ‘elegante’ le va mucho y lo vais a comprobar si acudís a ella- en el barrio de Salamanca. La terraza de este restaurante -con opciones también de sala o barra- es de estilo francés, semicubierta, es perfecta para ir con los más pequeños de la casa, ya que justo delante tiene una agradable explanada peatonal para tener a los niños perfectamente controlados. Su carta es asturiana 100%. La oferta encantará a todos los comensales, desde el típico cachopo –del que los peques suelen ser fans- a los fritos de pixín, calamares rebozados, croquetas de jamón, una excelente tortilla de patatas con cebolla caramelizada y, en los postres, una estrella: el arroz con leche.

Chigre abre a las 8:00 (hasta las 16:30) porque la propuesta se extiende al desayuno. Y también durante las tardes de jueves, viernes y sábados (de 20:30 a 23:30). Cierra los domingos todo el día y las noches de lunes, martes y miércoles. Dónde. Calle Serrano, 45. Teléfono: 91 088 88 70.

Y de paso, algo de cultura

Antes de disfrutar de los deliciosos platos del restaurante, os podéis acercar al Museo Arqueológico Nacional (está en el número 13 de la misma calle) y presenta un programa muy interesante para familias. Por resaltar solo una de sus propuestas os recomendamos sus Cuentos con historia, dirigidos a niños de entre 6 y 10 años (acompañados siempre de un adulto). Por ejemplo, el próximo 25 de mayo –y también el 6 de junio-, de 12:00 a 13:00, podéis asistir a Ihé y los sonidos del Nilo, un relato en el que la cantora de Amón os trasladará al Antiguo Egipto, con sus dioses y diosas. La asistencia es gratuita, pero requiere inscripción, igual que el resto de talleres y otras actividades, en man.es, donde os podéis informar de otras actividades.

La Lonja: frente al Palacio Real

Restaurante La Lonja frente al Palacio Real de Madrid

Uno junto a otra, hay dos opciones: La Lonja Restaurante y La Lonja Taberna. Vamos a referirnos a la última, un privilegio de cocina con una de las terrazas mejor consideradas del mapa, ya que está situada en la Plaza de Oriente con vistas al Palacio Real y a sus jardines. En su carta destacan los arroces y las tapas (los barquitos de patata con salsas, las croquetas de carabineros, los boquerones fritos y los calamares a la andaluza…). En fin, un lugar para descansar, reponerse y maravillarse del centro de la capital. Abre de domingo a jueves, de 12:00 a 00:00, y los viernes y sábados, de 12:00 a 1:30. Dónde. Plaza de Oriente, 6.

Un extra, visita a Palacio

La visita al Palacio Real es más que interesante. El último monarca que residió en él fue Alfonso XIII. Hoy la visita es gratuita de lunes a jueves. Pero si vais durante el fin de semana el recorrido, en el que, además de los salones oficiales, podéis visitar la Real Cocina y la Real Armería y tener acceso a la exposición (con algunas de las armaduras militares más importantes del mundo), el precio es de 13 euros. También hay entradas reducidas. De ellas y de la venta os podéis informar en entradas.patrimonionacional.es. El horario hasta septiembre es de 10:00 a 20:00.

Los Galayos: en pleno Madrid de los Austrias

Restaurante para ir en familia en el centro de Madrid

Nada menos que 125 años tiene este emblemático restaurante de la Plaza Mayor, un lugar seguro para que los niños corran y jueguen a su aire. Cuenta con dos terrazas, una cubierta en la calle Botoneras (con capacidad para 30 personas) y otra abierta en la plaza (para 70 personas). En ambas se puede disfrutar de delicias y especialidades aptas para todos los paladares. Algunas sugerencias: sus torreznos ibéricos, la ensaladilla rusa o el cochinillo asado a baja temperatura, además de la carta e tapas o de menús combinados. Abre todo el año, de 9:00 a 00:30, el bar, y de 12:00 a 00:00 el restaurante. Dónde. Botoneras, 5 – Plaza Mayor, 1. Madrid. Tel. 91 366 30 28

Un plus, paseo por el Madrid de los Austrias

Un recorrido por el Madrid de los Austrias es una agradable lección en vivo y directo para vuestros pequeños. Se trata de un itinerario monumental entre la Puerta del Sol y el Palacio Real, con bonitas plazas y una ruta por barrios como La Latina o Las Vistillas.

La Terraza de La Casa Encendida + espectáculo

Terrazas de Madrid: La Casa Encendida

En pleno barrio de Lavapiés y para comentar la programación (para todos los públicos) de este interesante centro cultural no hay nada mejor que sentarse en su terraza –este año ya está abierta, hasta septiembre-. Desde ella se puede disfrutar de conciertos o cine al aire libre, una programación más dirigida al público adulto. Pero también tomar un refresco con vuestros hijos después de acudir a sus muchos espectáculos pensados para ellos. Os dejamos alguna idea.

Un aliciente a ritmo de música

El 25 de mayo se celebra en La Casa Encendida un divertido taller (a las 10:30 y a las 12:30) destinado a participantes de entre 8 y 12 años: A ritmo de app con Dj Makala. Los jovencitos se convertirán en djs de sus propias creaciones y solo necesitarán una tablet o un Smartphone y tres apps gratuitas. Al día siguiente, 26 de mayo (a las 12:00 y con un precio de 3 euros) podrán asistir al concierto Flash Amazonas, un dúo colombo-japonés en el que conviven fiestas submarinas, escenas de espagueti western alienígenas y mucho más; todo con humor y color (Ronda de Valencia, 2).

Pero si queréis comer en establecimientos con un plus de verdad para los peques, os aconsejamos que le echéis un vistazo a nuestras recomendaciones de restaurantes con niños.

Hace 2 semanas
Etiqueta: , ,

Buscador de Ocio

Próximos Eventos

lego family inteligencia emocional
jue 30
cirque du soleil Valencia
vie 31

Cirque du Soleil presenta Kooza en Valencia

31 mayo|8:30 pm - 10:30 pm
Explanada de la Marina
Valencia Valencia
astrónomo por un día Colmenarejo
Jun 07

MG Campamento en Toledo