Visita Costa Rica en familia

317
costa rica playa al atardecer

Costa Rica es un país repleto de selvas tropicales, playas inmensas y una gran variedad de vida silvestre, que le convierten en un destino idóneo para disfrutarlo en compañía de toda la familia. Su espectacular riqueza natural permite observar numerosas especies animales en su propio hábitat, algo que enloquece a los niños, además de disfrutar de las innumerables tonalidades de los verdes que ofrecen sus espectaculares parques nacionales, volcanes y selvas.

La riqueza de su flora y fauna, junto con sus espectaculares costas de aguas cristalinas, tanto en el Pacífico como en el Caribe, han logrado el reconocimiento de la UNESCO, que ha designado como Patrimonio de la Humanidad a dos de sus Parques Naturales.

¿Qué visitar en Costa Rica?

El Parque Nacional Tortuguero, situado en la costa del Caribe, es el más emblemático del país. Compuesto por un conjunto natural de lagunas y canales, se trata de la zona más importante para el desove de diferentes especies de tortugas entre las que se encuentran la tortuga verde, la Carey, la Baula y la Caballera.

En el Parque Nacional Volcán Arenal se encuentra un auténtico tesoro científico y turístico de la flora y la fauna característica del bosque lluvioso premontano y del bosque nuboso. La intensa actividad del volcán Arenal ha permitido que las aguas termales de su base se erijan como uno de los principales atractivos turísticos de Costa Rica.

El Bosque Nuboso Monteverde es un área silvestre, creada para desarrollar estudios científicos y programas de educación medioambiental, donde destacan los majestuosos quetzales con sus largas colas y numerosas especies de reptiles, anfibios, mariposas y mamíferos.

costa rica y sus parques nacional de tortuguero

El Parque Nacional Manuel Antonio, situado al sur de San José, es el más pequeño del país y el que cuenta con mayor afluencia de visitantes. Su abundante flora comparte el espacio con más de 100 especies de mamíferos entre las que destacan el mapache, el puercoespín, el perezoso y los monos cariblanco, congo y tití.

Las Playas de Guanacaste, que con sus aguas cristalinas de azul turquesa, están especialmente adaptadas para satisfacer, con toda su belleza, a los más exigentes visitantes en busca de descanso y tranquilidad.

Puerto Viejo es un pequeño pueblo que ofrece uno de los más hermosos paisajes de toda Costa Rica. Sus playas, bañadas por las cristalinas aguas del Caribe, ofrecen además unas magníficas olas para la práctica del surf.

La Suiza de Centroamérica

Considerada como la Suiza de Centroamérica gracias a su agradable estilo de vida, su democracia estable y su belleza natural, Costa Rica cuenta con una amplia infraestructura hotelera, además de una completa red de transportes públicos  y la posibilidad de alquiler de coches a través de las principales compañías internacionales.

Para tu viaje a Costa Rica es necesario pasaporte con una validez mínima de seis meses y formularios de inmigración y aduanas. Se trata de un país muy seguro en el que apenas se producen robos con violencia aunque siempre es recomendable adoptar precauciones.

Su clima está considerado como tropical, con temperaturas que oscilan entre los 21 y los 27 grados. No son necesarias las vacunas pero sí es aconsejable hacerlo contra la malaria y beber siempre agua embotellada.

La moneda local es el colón, aunque habitualmente se acepta el pago en dólares USA, se admiten tarjetas de crédito en los principales establecimientos y todos los bancos cambian dólares y algunos también euros.