Buscando
Por favor espere

La luz de la Navidad inundará más que nunca Madrid

Luces Navidad Madrid
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (18 votos, promedio: 4,94 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Son muchas las fiestas con las que nuestras ciudades se iluminan de forma especial para alegrar sus calles, plazas o edificios emblemáticos. Pero es en Navidad cuando más zonas se contagian de la alegría con millones de luces de colores componiendo formas alegóricas al ambiente navideño. Por lo general, cumplen por respecto al medio ambiente con los más estrictos requisitos de eficiencia energética -LED-, iluminando más pero consumiendo menos.

Este año 2018, a partir del 24 de noviembre (hasta el día de Reyes), y en esta ocasión coincidiendo con la inauguración de la ‘nueva’ Gran Vía madrileña tras su remodelación, se procederá al encendido oficial de las luces de Navidad en Madrid.

El diseño de las luces

El alumbrado ornamental que se instalará cuenta este año con nuevos diseños en diferentes calles, así en la calle de Alcalá, desde Cibeles a Puerta de Alcalá, la iluminación evocará el cielo de Madrid cubierto de estrellas; en la calle de Serrano sus motivos representarán distintos tejidos en homenaje a la calle de la moda; y también tendrán nuevos adornos los abetos de la Red de San Luis, calle de Fuencarral y las plazas de Callao y de Colón. Al circuito municipal habitual que incluye alumbrado ornamental de diseño, cadenetas y cerezos, se han añadido este año nuevos emplazamientos en varios distritos de la ciudad.

También habrá los tradicionales abetos que estarán situados en la Puerta del Sol, la Red de San Luis (Gran Vía – Montera), la Plaza de Colón (con Génova), la Plaza de Callao, la Plaza San Juan de la Cruz, la Plaza España y la calle Fuencarral.

¿Cuándo se puede disfrutar?

Aunque aún es provisional, se calcula que este año las luces estarán funcionando unas 256 horas, en los siguientes días y horarios:

  • Domingos, lunes, martes y miércoles: de 18:00 a 23:00
  • Jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo: de 18:00 a 24:00
  • El día 25 de diciembre y los días 1 y 6 de enero: de 18.00 a 24:00
  • El día 24 de diciembre: de 18:00 a 03:00
  • El 31 de diciembre: de 18:00 a 06:00
  • El 5 de enero: de 18:00 a 03:00

Nuevos emplazamientos en los diferentes distritos

Los nuevos emplazamientos que este año lucirán iluminación navideña están en el distrito Centro, en las calles del  Pez y de Echegaray; distrito Salamanca, calle de Jorge Juan; en San Blas-Canillejas, Avenida Fermina Sevillano, Plaza Mayor Ciudad Pegaso, calles calle Boltaña, Néctar, Inventores, Mieres y Avenida de Arcentales. Otros distritos como el de Usera será en la calle Marcelo Usera; en  Carabanchel, la calle de La Laguna; para Moratalaz, calle Hacienda de Pavones. El distrito de Barajas en el entorno de la calle Medina de Pomar, Avda. Logroño, Plaza Mayor de Barajas, Plaza del Navío; Chamberí con la plaza de Olavide, Glorieta de Quevedo y calle Fuencarral; en Chamartín, calle Príncipe de Vergara (entre Plaza de Cataluña y López de Hoyos); en Arganzuela, entorno Matadero; y en Vicálvaro, cruce de calle Minerva con Aurora Boreal y cruce de Bulevar Jose Prat con Bulevar Indalecio Prieto.

También se ubicarán motivos luminosos en los distritos de Villaverde, Puente de Vallecas y Fuencarral-El Pardo, que serán incluidos igualmente en el circuito municipal navideño de este año.

Un autobús lleno de ilusión recorre sus calles

naviluz madrid

Una forma de verlo es subirse en el Naviluz, el Bus de la Navidad, un autobús de dos plantas, con salida y llegada en la Plaza de Colón -calle Serrano, frente al nº 30 junto a los Jardines del Descubrimiento-, que te permite disfrutar del ambiente navideño y de las iluminaciones de sus calles de una manera más cómoda, sobre todo si tienes niños pequeños.

Los billetes se pueden reservar desde el pasado 12 en su web al precio de 4 euros, y no será hasta el próximo día 29 de noviembre cuando inicie su recorrido hasta el 6 de enero de 2019 -excepto 24 y 31 de diciembre y 5 de enero- (los niños menores de 7 años no pagan, con un máximo de 3 billetes por entrada de pago ).

¡Llevad ropa de abrigo! Es un autobús abierto.

Parece ser que Madrid está inmunizada a las tarifas de electricidad más caras de la historia, o al menos así lo piensa su Ayuntamiento.

Etiqueta: , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« diciembre 2018 » loading...
L M X J V S D
26
3
10

Mágicas Navidades 2018 Torrejón