fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

O Marisquiño regresa un año más a Vigo

o marisquiño vigo
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (31 votos, promedio: 4,94 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Desde 2001 hasta nuestros días, O Marisquiño se ha convertido en el mayor evento de Cultura Urbana y Deportes de Acción del sur de Europa. Un gran festival gratuito al aire libre, en pleno mes de agosto, frente al mar de Vigo y que reúne durante tres días más de diez competiciones deportivas así como distintos eventos culturales como break dance, exhibiciones de graffiti, música en directo, talleres para niños, etc. 

Está es la 19º edición del festival y se celebra el segundo fin de semana del mes de agosto, del día 9 al 11, en la que se espera que más de 160.000 personas disfrutarán de las competiciones, exhibiciones, conciertos, gastronomía y el ambiente único que se genera alrededor el Puerto Marítimo de la ciudad de Vigo.

O Marisquiño Kids para toda la familia

La cultura y el deporte urbanos son cosa de toda la familia y en la 19ª edición de O Marisquiño en Vigo, tiene una programación especialmente dedicada a los más pequeños, que así van a poder disfrutar plenamente del festival.

Su programación contempla una serie de talleres y otras actividades, que permitirán a los niños conocer más de cerca las diversas disciplinas que forman el programa de O Marisquiño y probar sus aptitudes para practicarlas.

Un completo programa de actividades para los niños

El viernes 9 por la tarde, podrán participar en un taller gratuito de Football Freestyle, una disciplina que se incorpora este año al programa y que, sin duda, hará las delicias de los más jóvenes. Chicos y chicas de todas las edades podrán aprender los trucos y habilidades de esta modalidad, y que no necesita inscripción previa. También el viernes 9, jornada inaugural del festival, se celebrará a lo largo de todo el día un torneo de Basket 3×3 amistoso para jóvenes de entre 12 y 15 años. Por la mañana se celebrarán eliminatorias y por la tarde habrá semifinales y final. Todo tendrá lugar en la Plaza de la Estrella de Vigo y el espectáculo para los más pequeños está asegurado.

Habrá talleres todos los días, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, de iniciación al graffiti que estarán dirigidos por el artista gallego Powone, con una larga trayectoria en esta modalidad de arte urbano. Se realizarán dos workshop por día (en horas de tarde) en la zona del Tinglado de Vigo y las inscripciones podrán hacerse en el recinto por orden de llegada.

Si a tus niños lo que les va es el baile, O Marisquiño les da la oportunidad de acercarse a la práctica del Break-Dance, una disciplina que será olímpica en los Juegos de París 2024. Los talleres, impartidos por Bboy Kawa, serán de una hora de duración, con capacidad para 15 niños cada uno. Las inscripciones se hacen on line a través de www.omarisquino.com.

Y muchas más actividades de ocio

Otra de las actividades que muchos niños (y mayores) no querrán perderse es el Tap Surfing, una actividad que fusiona el surf y el skate y que llega a O Marisquiño de la mano de Art Surf Camp. Toda la familia podrá practicar sus habilidades sobre las olas, pero sin mojarse, con la ayuda de monitores expertos. Una lona azul de 18 metros simulará el mar y las olas y hará disfrutar a niños y mayores durante los tres días del festival.

O Marisquiño kids niños

También tendrán la oportunidad de poder ver contenidos audiovisuales infantiles gracias a la caravana itinerante de A Caixiña, un proyecto innovador que se situará en el área del Tinglado y que programará sesiones de cine para niños de entre 0 y 12 años. Se podrán ver alrededor de 20 cortometrajes y habrá sesiones continuadas de 11:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas durante todos los días del evento.

El aburrimiento será imposible para niños y mayores en esta nueva edición de O Marisquiño que está a punto de comenzar.

Escrito por
Hace 2 semanas
Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« agosto 2019 » loading...
L M X J V S D
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
12
13
19
20
21
22
23
26
27
28
29
30