Buscando
Por favor espere

Harry Potter transforma Madrid en ciudad mágica

Madrid Ciudad Mágica con Harry Potter en la Estación de Atocha
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (38 votos, promedio: 4,84 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

El universo de Harry Potter, el avanzado estudiante de hechicería del Colegio Hogwarts de Magia, creado con éxito hace ya 21 años por la escritora británica J. K. Rowling, invade espacios emblemáticos de Madrid hasta el 15 de diciembre y convierte la capital en Madrid, ciudad mágica. Todo esto ocurre mientras esperamos la segunda entrega, el próximo 16 de noviembre, de la película Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.

Un mundo fantástico instalado en la capitalMadrid Ciudad Mágica en el Museo de Ciencias Naturales

Escenografías y objetos de las películas que se inspiraron en la saga literaria se podrán visitar y fotografiar en lugares como el Jardín Botánico, la Biblioteca Nacional, la Estación de Atocha, el Museo de Ciencias Naturales o el estadio Santiago Bernabéu. Además en estos lugares que recrean escenas míticas, encontraréis extractos del libro Harry Potter que os trasladarán a los lugares en los que se inspiró la escritora y conoceréis datos curiosos de las localizaciones madrileñas en las que se encuentran.

En cada uno de los lugares que acogerán tan mágica propuesta se cuenta con un plus. En el Museo de Ciencias Naturales podréis disfrutar con la exposición Animales Fantásticos (hasta enero). Allí veréis y os sorprenderéis con) los animales que acompañan a Newt Scamander, famoso magiozoologista, estudiante de Hogwarts, autor de los libros que usan Harry Potter y sus compañeros  y protagonista de la nueva película, en sus aventuras. También se podrá ver el animal real en el que están inspirados.

En la Estación de Atocha está la entrada al andén 9, el Libro de los Monstruos, en la Biblioteca Nacional, y en el Bernabéu, el campo del deporte favorito de los magos: el quidditch (vuelo sobre escobas mágicas).

La iniciativa parte del Ayuntamiento de Madrid y de Warner y seguro que alcanzará el éxito de la exposición itinerante, iniciada en Chicago en 2009 y que recorrió el mundo y que se pudo ver en la Feria de Madrid IFEMA desde el pasado enero. Esta exposición fue prorrogada gracias a las numerosas visitas.

Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« noviembre 2018 » loading...
L M X J V S D
5
12
19
26

Construcciones de Lego y el Cine