Buscando
Por favor espere

Fiestas para todos y en la calle alrededor de Madrid

fiestas populares
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (49 votos, promedio: 4,88 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Todo el mes de septiembre el país está repleto de fiestas populares. Todavía hace buen tiempo y durante los fines de semana hay espacio (y necesidad) para la diversión y para respirar alegría. En la Comunidad de Madrid coinciden este tipo de celebraciones en varias localidades durante la primera quincena del mes. Todas las familias están invitadas a estos municipios en los que se recibe a los visitantes con un montón de actividades y con los brazos abiertos, y en los que, en la mayoría, la fiesta está en las calles y plazas.

Alcorcón: protagonistas los peques

fiestas patronales de Alcorcón

Aunque desde el 31 de agosto, fecha en la que tuvo lugar la apertura del Recinto Ferial, los alcorconeros y visitantes de esta localidad, a 18 kilómetros de la capital, disfrutan de sus Fiestas Patronales de La Virgen de los Remedios, nos vamos a referir a las propuestas para este próximo fin de semana.

El programa está diseñado para todas las edades, pero prevalece la oferta infantil: castillos hinchables, talleres, conciertos y desfiles. Todas las mañanas se puede acudir a los hinchables instalados en la galería comercial Parque de Lisboa, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. También, a las 11:00, hay torneos lúdicos y deportivos en la Asociación Parque de Ondarreta. Muchos más actos jalonan el viernes 9, que culmina con un baile popular con disco móvil en la Plaza de España (22:00) y con el Gran Castillo de Fuegos Artificiales, en la calle Institutos, junto al Recinto Ferial. A las 12:30 habrá música a cargo de varios dj’s dirigido a adolescentes y jóvenes en el Auditorio Paco de Lucía.

El día siguiente (sábado 8) se inicia con la Fiesta de la bicicleta alcor. La cita es a las 10:00 (para salir a las 10:30) en la Plaza de San Pedro Bautista. Los menores de 16 años deberán acudir acompañados de un adulto y el uso del casco es obligatorio para todos los participantes. A la misma hora, la Plaza de España se convertirá en una gran fiesta de diversión y color para los peques de entre 2 y 5 años. Habrá zona Pokemon y todos estarán acompañados por la Patrulla Canina. A las 12:00 tendrá lugar la Fiesta del Agua en la zona central del Parque Darwin.

Para todos. La familia al completo se puede trasladar, a las 14:00, a la calle del Molar para degustar una paella popular. Y ya por la tarde, a las 18:30, se convoca un concurso de disfraces para todas las edades (inscripción media hora antes). También habrá exhibición de bailes. Y, a las 21:30, los que opten por el cine de barrio disfrutarán de una película, un refresco y una hamburguesa o perrito por 2 euros en la sede de la Asociación Parque Grande.

El último día está lleno de actividades infantiles y, entre otras cosas, habrá sardinada en el Parque Grande, a las 12:00. La verbena cerrará las fiestas en la Plaza de España, a partir de las 19:00.

Aravaca: juegos gratuitos, teatro familiar, talleres infantiles…

fiestas Aravaca Madrid

Aunque en la actualidad es un barrio del distrito Moncloa-Aravaca de la capital, hace tiempo fue un municipio. Su distancia desde el kilómetro 0 (Puerta del Sol) es de 9 kilómetros. Pero, como todos los barrios, cuenta con sus propias fiestas, las de su patrona Nuestra Señora del Buen Camino, que se celebran del 6 al 10 de septiembre. La Plaza de la Corona Boreal, en el casco viejo, y el recinto de la Calle Río Nela serán los puntos neurálgicos. En el segundo de ellos se celebraran las actuaciones musicales y habrá casetas representativas de la actividad del barrio. El sábado 8 y el domingo 9 la fiesta empieza, a las 9:00, con el Pasacalles de la charanga El Ramillete. El primero de estos dos días los niños tienen una cita, a las 10:30 y en la Plaza de la Corona Boreal, en el Taller Infantil Jirafa Ecológica. En el mismo lugar y durante todos los días de fiesta, de 12:00 a 15:00, habrá instalados hinchables y todo tipo de juegos gratuitos.

Los talleres infantiles (Taller Memory Inclusivo, a las 11:00 del sábado, en la calle del Río Nela, y el de Bola de Malabares, el domingo, son dos de las propuestas) y el teatro estarán muy presentes. Las funciones teatrales están dirigidas a toda la familia: Restaurante de Historias, de Margarito y Cía, se representará el sábado, a las 12:00, en la Plaza y Picaruelo Musical, de la Compañía Artistas en el Aire, el domingo, a las 12.00. El mismo día, a las 23:00, en la Calle del Río Nela, habrá un espectáculo de fuegos artificiales.

Arganda del Rey: espectáculos familiares y mucho baile

fiestas patronales de Arganda del Rey

Del día 2 al 11 de septiembre, el municipio de Arganda del Rey, a 31 Kilómetros de Madrid, celebra las Fiestas de la Virgen de la Soledad. El sábado 8 el día se inaugura, a las 11:00, con el Concurso Infantil de Recortes de Carretones (encierros simulados con carretones), en la Plaza de la Constitución. El mismo día los peques y sus familias podrán asistir, a las 20:00, a una propuesta muy divertida que tendrá lugar en el Parque Municipal González Bueno: 324 juegos, de la Compañía Pai. Más tarde, a las 00:00, todos podrán bailar con Disco-plaza en la Plaza de la Constitución. A esa misma hora podrán optar por el espectáculo piromusical Fuego oscuro, en el Recinto Ferial. Allí continuarán las actuaciones musicales.

El domigo 9 los madrugadores pueden dar un paseo por los alrededores de la localidad, bellos parajes entre olivos y pinos, antes de que la Compañía Tai ponga en marcha el espectáculo Parque porque juego (público familiar con niños a partir de 6 años) y que tendrá lugar en el parque municipal. Ya por la noche, a las 22:00, se celebrará el concurso de baile Baila con nosotros al ritmo de la Orquesta La Calle, en el Recinto Ferial. Una recomendación: no os vayáis de Arganda sin llevaros alguna botellita de su magnífico aceite.

A.I.

Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« noviembre 2018 » loading...
L M X J V S D
5
12
19
26

Construcciones de Lego y el Cine