Buscando
Cargando...
Por favor espere

Las bicicletas toman nuestras ciudades

rutas familiares en bici por Madrid
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (13 votos, promedio: 4,92 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

El pasado lunes, 3 de junio, se celebró el Día Internacional de la Bicicleta y en muchas de las grandes ciudades de todo el mundo se organizaron diversos eventos para conmemorar esta fecha y reivindicar nuevas soluciones para generalizar este medio sostenible de transporte. En Madrid, por ejemplo, con el apoyo de numerosas organizaciones, se celebró una marcha para reivindicar la construcción de un carril bici que conecte las plazas de Atocha y Plaza Castilla.

El origen del Día Internacional de la Bicicleta

Hasta 2018, el Día Internacional de la Bicicleta se celebraba todos los años el 19 de abril conmemorando la fecha en la que el químico Albert Hoffmann comenzó a experimentar con el LSD en 1943. Tras ingerir el ácido lisérgico en su laboratorio, el científico no experimentó sensación alguna y fue cuando regresaba a su casa en bicicleta cuando comenzó a sentir sus efectos. Años más tarde, en 1985, un profesor de la Universidad de Illinois celebró ese mismo día, junto a sus alumnos, un día de la bicicleta conmemorando el espirituoso viaje de Hoffman, algo que ayudó a que se internacionalizara esa fecha.

Finalmente, la ONU, en su Asamblea General del 12 de abril de 2018, estableció el día 3 de junio como Día Internacional de la Bicicleta dado que se trata de un medio de transporte sostenible y beneficioso para la salud. Evidentemente, la anterior fecha no era la más apropiada para su celebración.

La adicción al ciclismo y los niños

El ciclismo es uno de esos deportes que, cuando se practica con regularidad, produce una sana adicción tanto por cuestiones fisiológicas como psicológicas. Cuando se somete al cuerpo a altos niveles de esfuerzo, nuestro organismo segrega endorfinas y serotonina que son las hormonas que producen sensación de bienestar que, lógicamente, queremos volver a sentir. Si a esto le añadimos la sensación de libertad, el contacto con la naturaleza y la posibilidad de descubrir nuevos parajes que nos ofrece la práctica del ciclismo, el conjunto de sensaciones puede llegar a ser casi irresistible.

Desde bien pequeños, sabemos que a los niños les gusta saltar, correr y moverse, en definitiva a practicar un beneficioso ejercicio físico y en el caso concreto de la bicicleta, resulta imprescindible la labor familiar. Para que puedan disfrutar plenamente de este deporte, es fundamental enseñarles a montar correctamente así como a cumplir las reglas para transitar por los espacios específicos y, muy importante, que la bicicleta sea del tamaño adecuado, olvídate de las bicis crecederas.

Movilidad familiar urbana en bicicleta

Aunque no todas las ciudades son un paraíso para montar en bicicleta, como lo es Amsterdam por ejemplo, la realidad es que casi todas las grandes ciudades de Europa y América amplían año tras año sus carriles bici en un proceso que, más que una moda, se ha convertido en una magnífica opción de movilidad y disfrute familiar dentro de las grandes urbes.

Se trata de un medio de transporte económico, que nos ayuda a mantenernos en forma, con el que nos podemos olvidar de los grandes atascos y que nos permite realizar turismo por la ciudad de una manera saludable y sostenible.

Todo ello ha provocado que las ciudades cuenten cada vez con más servicios públicos de alquiler de bicicletas, además de su evolución, de tal manera que hoy en día disponemos de una amplia gama incluyendo bicis plegables, eléctricas, de montaña, de carretera, familiares, tándem… Te proponemos algunas opciones muy a tener en cuenta para tus desplazamientos en bicicleta.

Recorre Madrid en Bicicleta con Madrid Bike Tours

Madrid en bicicleta, deporte sano.

En los últimos años Madrid ha sufrido un cambio espectacular y poco a poco va devolviendo a sus habitantes lo que un día les arrebató. Ha comenzado la era de la sostenibilidad y Madrid Bike Tours se ha posicionado como un auténtico referente para recorrer la capital y sus alrededores practicando el turismo en bicicleta.

Sus guías conocen a la perfección cada rincón de Madrid, sus rutas convencionales y otras rutas alternativas para que visites los lugares de mayor interés turístico y cultural sin perderte detalle alguno. Disponen de seis tours entre los que podréis elegir el que mejor se adapte a vuestro gusto. Todos ellos se pueden realizar tanto en bicicleta convencional como en bicicleta eléctrica.

Tours en bici para todos los gustos

  • El Tour Madrid Esencial es un recorrido de unos 10km con una duración de 3 horas, en el que se visitan el Palacio Real, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol o la Caterdal de la Almudena conociendo sus historias más fascinantes.
  • El Tour del Parque del Retiro tiene una duración de 2 horas y recorre sus principales atracciones como son su estanque, el Palacio de Cristal y el paseo de Carruajes, entre otros, y de camino la Puerta de Alcalá, la Plaza Cibeles y la Puerta del Sol.
  • En el Tour Madrid Río y Casa de Campo, disfrutaréis de modernas fuentes, puentes con diferentes arquitecturas, áreas recreativas y zonas deportivas.
  • Tour Nocturno os muestra una ruta donde la belleza radica en la iluminación de la ciudad adaptándose a la puesta del Sol y visitando el Templo de Debod.
  • El Tour Santiago Bernabéu incluye la visita al estadio del Real Madrid y su espectacular museo, que es uno de los sitios más visitados de la capital.
  • El Tour Bernabéu+Parque del Retiro+Picnic tiene una duración de 5 horas y además de la visita al Bernabéu y el Parque del retiro incluye un picnic rodeados de la naturaleza que ofrece el parque.

Además de los tours reseñados, también tenéis la posibilidad de configurar vuestro propio tour a la medida y por donde vosotros queráis, tanto en bicicleta eléctrica como en bici convencional. También cuenta con el servicio de alquiler de todo tipo de bicicletas incluyendo las eléctricas, las convencionales, las plegables, las híbridas, para niños… El alquiler puede ser por horas, 10 horas o para todo el día.

Bicicletas para toda la familia gracias a Ciclolutions

Ciclolutions bicicletas Cargo Bikes

En un momento en el que la contaminación y la saturación de coches ya han provocado que la movilidad sostenible sea una cuestión capital en las grandes ciudades, Ciclolutions es una empresa que desde su creación ha apostado por el desarrollo de soluciones prácticas, tanto para el desplazamiento de personas como para el de mercancías, en entornos urbanos y utilizando la bicicleta como el medio de transporte más eficiente y sostenible.

A partir de su experiencia de decenas de miles de kilómetros acumulados en el sector de la mensajería urgente, en su tienda ubicada en Biciheart, un coworking dedicado a la bicicleta, calle de Pedro Unanue, 16, dispone de las mejores soluciones adaptables para cada necesidad y siempre con la garantía de trabajar con las mejores marcas disponibles en el mercado.

Bicicletas para llevar niños y más cosas

En España todavía no estamos acostumbrados a ver familias enteras desplazándose por entornos urbanos en bicicleta, algo que, sin embargo, en muchas ciudades europeas ya se ha convertido en algo característico y que, sin lugar a dudas, comenzará a ser habitual en nuestras ciudades en no mucho tiempo.

En este entorno, las alternativas para sustituir el coche por una auténtica bicicleta familiar son múltiples, muy variadas y hasta se puede personalizar vuestra bici en función de las necesidades específicas. Todas ellas están pensadas para realizar los desplazamientos urbanos en familia sin restricciones y preparadas para llevar el peso de la forma más cómoda posible. Algunos modelos permiten llevar incluso 4 pasajeros.

Podréis elegir entre la comodidad de los triciclos, no es necesario apoyarse en el suelo al parar y admiten una mayor capacidad de carga (hasta 4 niños); y bicicletas de carga de dos ruedas, que son más veloces y proporcionan mayor agilidad de movimientos. Para facilitar los desplazamientos más largos o con cuestas, todos los modelos pueden ir equipados con motor de asistencia eléctrica e, incluso, si en principio no lo tiene incorporado, lo podréis hacer posteriormente.

Se trata de bicicletas robustas, estables y seguras que os permitirán llevar a los niños a todos los lados, hacer la compra y transportarla cómodamente y están acondicionadas para que los peques soporten perfectamente el frío o la lluvia.

Escrito por
Hace 4 meses
Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2019 » loading...
L M X J V S D
30
1
2
4
5
7
8
9
10
11
13
14
15
16
17
18
19
21
22
23
24
25
27
28
29
30
31
1
2
3