fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Fiestas en el Ensanche de Vallecas: continúa la diversión

fiestas Ensanche de Vallecas
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (6 votos, promedio: 4,50 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Finalizadas las Fiestas de la Primavera, el Ensanche de Vallecas toma el relevo a través de sus propias fiestas, desde el jueves 16 al domingo 19 de mayo, en las que prima la participación ciudadana. Se trata de una celebración para generar vecindario, conocimiento mutuo y dinamización de este barrio joven, en el que predomina la población infantil.

En estas Fiestas del Barrio se conmemoran las primeras entregas de llaves en el Ensanche en 2006, y en ellas se hará la entrega del premio Cabezón, otorgado por la Asociación de Vecinos del PAU del Ensanche de Vallecas, a personas o entidades que han demostrado su tesón y energía apoyando y dinamizando el barrio y sus gentes.

Actividades durante las Fiestas del Barrio

Las fiestas del barrio se inician el jueves 16 de mayo, a las 17:30, con el festival de talentos infantil El Ensanche Sí que Vale y la fiesta con gramola, a las 20:30, en la que podéis bailar la canción que queráis. Estos eventos se realizarán en la explanada de la Cañada del Santísimo, junto a la Avenida del Ensanche.

Para el día siguiente, y en el mismo lugar, desde las 18:00, habrá juegos de mesa para todas las edades, talleres de artesanía y actividades infantiles que organizarán diferentes asociaciones del barrio. Para finalizar la tarde música, a las 21:00, en el Bulevar de la Naturaleza, actuarán diferentes grupos musicales de Vallecas.

El sábado, día fuerte de las fiestas, desde las 11:00 hasta las 19:00, continuarán los talleres, los juegos de mesa y actividades infantiles, para proseguir con diferentes actuaciones de baile y una actuación infantil, que darán paso, a partir de las 21:00 y hasta la medianoche, a dos conciertos a cargo de Skaffolding, música rumbera a tope, y Restos del Manager, con canciones de rock de hoy y de siempre, en el Auditorio exterior del parque Lola Camarena

El domingo, último día de las fiestas, desde las 11:00 hasta las 14:30, Campeonato de Ajedrez, organizado por el Club de Ajedrez Villa de Vallecas, y juegos de mesa a cargo de Bukaneros del Rol. Se celebrarán también tres talleres de Soft Combat, de Kickingball y un taller de ganchillo, en el Parque de la calle José Gutiérrez Maroto, frente al edificio verde la Avenida del Ensanche de Vallecas.

Localización de las actividades

Las actividades al aire libre se realizarán en diferentes escenarios del barrio:

  • Bulevar de la Naturaleza (árbol de aire mediático y árbol de aire lúdico).
  • Auditorio exterior del parque Lola Camarena (Avenida de la Gavia, esquina calle de Entrepeñas).
  • Parque de la calle José Gutiérrez Maroto (nueva ubicación por las obras de los nuevos parques), frente al edificio verde la Avenida del Ensanche de Vallecas.

Aquí puedes ver el programa oficial completo.

Escrito por
Hace 2 meses
Etiqueta: ,

Buscador de Ocio

Próximos Eventos

Talleres Diseños Exquisitos CaixaForum Madrid
sáb 27

Taller Diseños Exquisitos CaixaForum Madrid

27 julio|11:00 am - 2:00 pm
CaixaForum Madrid
Madrid Madrid
Sep 01

Taller ‘Seres digitales’

1 septiembre|11:30 am - 1:00 pm
Espacio Fundación Telefónica Madrid
Madrid Comunidad de Madrid
Sep 08

Taller ‘Otras miradas’

8 septiembre|11:00 am - 1:00 pm

El Mayor Festival de Ocio Familiar